Ir al contenido principal

CÁMARA ABIERTA 2.0

El primer programa de Televisión en España dedicado a Internet como plataforma de información, creación y comunicación...

Con este programa Televisión Española explora el nuevo lenguaje del siglo XXI, que ha transformado la forma de relacionarnos, de promover nuestras ideas y nuestros trabajos, de comprar y vender. Un territorio que también nos permite crearnos una personalidad virtual y establecer redes de contacto con todo el mundo. Cámara abierta 2.0 apuesta por el periodismo ciudadano, con una sección "Tú ruedas", que podría tener como slogan "si la tele no llega a ti, tu puedes buscar tu espacio en la tele".


Una ventana abierta a los vídeos de contenido informativo que nos haga llegar la gente. También ofrece la posibilidad de prestar una cámara doméstica, durante 24 horas, para todos aquellos que tengan algo interesante que contar y no dispongan de medios.. Cámara abierta 2.0 tambien ofrece un recorrido por las alternativas mas interesantes que circulan por Internet. La blogosfera mostrará los blogs más vistos, los blogueros perseguidos que denuncian situaciones conflictivas en sus países, los más divertidos ...


También seguiremos las plataformas de vídeo, Youtube, Myspace, etc...a través de las cuáles mucha gente ha pasado del anonimato a la fama.., y estaremos al tanto de las redes sociales que permiten conectar a la gente e intercambiar proyectos e ideas. Y tendremos nuestro avatar en Second Life, para ver que se cuece en el mundo virtual.


Cámara abierta 2.0 permite, en definitiva, descubrir todos los caminos más interesantes de la red , un contenedor universal para el periodismo, el cine, el arte, la videocreación, los emprendedores emergentes y las nuevas plataformas para cruzar ideas y culturas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Salidas emergentes, manos que pintaron

Madrid, agosto, primero. Metro poco vacío. Algunos/as quedamos entre líneas, ‘peatoneando’ entre contenidos y olas de calor. Y en medio, esa crónica que asoma cuando otras son arrancadas de su espacio. Los pasillos narran de cuajo. Palabras, avisos y sentidos se unen en direcciones contrapuestas para mostrarse a un público que mira de reojo...
...O en contraplanos que son poco dados a la exhibición explícita, porque prefieren las historias bajo relieve visto. Unas manos que escenifican un gesto, una actitud de relajación tensa. Es lo único que queda de un contexto que pasó a mejor brida; atado a la superposición de tramas, ideas y decisiones.  Una sonrisa de salida que no permite encontrar la entrada.

Y quienes miramos sentimos un calor frío que recorre el objetivo de la cámara antes disparar. Luego llega la captura, la descarga de resultados y emociones en bandeja de salida. Y al final del recorrido, intentamos reconciliarnos con la lógica caótica de fotografiar con un teléfono que…

Murió en lugar de la palabra

El cadáver aún tenía mucho que decir, pero no había nadie al alcance a través del cual poder expresar... Se mordía la lengua con los últimos suspiros. Las ideas que nunca sublimaron se desvanecían. La sonrisa se iba transformando en relieve, el rock en adagio y el mito en una frase por decir. Los músculos ocultaban poemas escondidos entre líneas. La rabia y el sosiego tonteaban. Quería expresar, usar su codo izquierdo para hablar lo que no estaba dicho.
...El telón caía y el público tenía un pie en la cena. Y él, como cadáver, perdía su peso como actor. Se acababa el tiempo entre vivos por mucha palabra que tuviera pendiente. Su identidad era ya lo de menos; de la pausa pasaba al corredor del olvido. Nadie estaba pendiente de él. Lo que no expusiera en ese momento se desintegraría con él para siempre. Hasta pronto, hasta nunca. El tiempo seguía su curso y no parecía hallarse ningún traductor de cadáveres por su causa en la escena.
Estaba muerto y además, muerto de miedo. Acojonado po…

LO OPUESTO A ESBELTEZ, HIJA

Es madre, atleta y pinchadiscos (a partir de las 00 horas, cada día de su vida). Y al mismo tiempo es alguien. Nadie en concreto, sencillamente alguien; que es mucho sin ser nada. Lo lleva bien y mal, regular y como puede. Su hija Sandra sigue sus pasos de cerca. Y lejos quedan los pasos que ambas dieron para encontrarse en aquel país africano donde se conocieron; que siempre estará más cerca de lo que dicen... y menos de lo que creen.

Fábula y Sandra viven una vida que nunca -cada una en su fuero interno- pensaron que vivirían. Fábula buscó a Sandra y Sandra encontró a una madre de fábula. Fue casual, pero no. Y ahí están imprimiendo una vida con todos los colores que tienen a su alcance; y usando sólo el blanco y negro para ocasiones sensacionales. Viven sin parar y no miran hacia atrás, salvo lo necesario para poder vislumbrar lo que tienen delante... Que es lo que cuenta, sin menospreciar el presente.

Mucho han trabajado para estar donde están; mucho más han sufrido lo que no pensab…