SOITU.ES… EL PERIODISMO QUE VIENE

Hemos estado con el equipo de SOITU.ES, una nueva esperanza para el periodismo. Arrancará a partir de 2008, vamos, ya mismo, y promete… Su director, Gumersindo Lafuente, nos ha contado que su portal no es un periódico, sino un medio digital sin primogénitos de papel ni un gran grupo mediático que lo ampare. Será un diario sin rotativa, informará sin la clásica estructura jerárquica de los grandes tabloides y se hará eco de los temas más interesantes… La primera noticia bien podrá ser sobre música o sobre un vídeo… o una nota sobre Internet… El rigor periodístico de los grandes profesionales que hay detrás de SOITU.ES avala el orden de importancia de las noticias.

Un atractivo para los que nos gusta la diversidad de información es sin duda la cantidad de miradas que proyectará SOITU.ES. A saber: cuentan con más de 50 colaboradores repartidos por todo el mundo… Son estudiantes americanos, ingleses, venezolanos; blogueros inquietos y periodistas de Le Monde o Le Post... Y por su puesto, en un medio libre no podían faltar las críticas, recomendaciones y ‘mala leche’ (constructiva… valga la paradoja) de El Descodificador, es decir, de Javier Pérez de Albéniz.

Pero no quiero contar mucho más y os remito, aunque haya que esperar un poco, primero al lanzamiento de la web y al reportaje que estamos preparando en Cámara Abierta 2.0... Pero lo que sí puedo avanzar más es que el medio promete y sobre todo apunta a convertirse, al menos a priori, en una referencia imprescindible para los amantes del periodismo con mayúsculas. Y cómo no para fanáticos de la inmediatez informativa, locos de las nuevas tecnologías… y qué demonios, para todo ser humano con inquietudes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Entrada nueva

LO OPUESTO A ESBELTEZ, HIJA

En blanco, arriba el telón