miércoles, noviembre 28, 2007

MADNESS, ADELANTE... EN YOUTUBE

Estaba buscando vídeos en YouTube y de pronto me vino a la cabeza un grupo que hacía mucho que no escuchaba: MADNESS. Y de pronto, gracias al subconsciente -abrumado por la locura del momento (tenía que encontrar piezas imposibles para un reportaje)- me topé con un mundo que pensé estaba perdido. Hacía por lo menos 10 años que no veía un vídeo de Madness, concretamente Take or Leave it, aquella peli-documental que rodaron allá por los inicios de los 80. Una joya para rude boys y skatalíticos nostálgicos. Empecé y no paré, así que en este post voy a colgar algunos de los mejores que he podido encontrar.
Ahí van:

lunes, noviembre 26, 2007

CÁMARA ABIERTA 2.0 EN SEVILLA CON LOS BLOGUEROS


El equipo de Cámara Abierta 2.0 ha estado este fin de semana en Sevilla. ¿El contexto? Decenas de pantallas iluminadas en la enorme sala de conferencias. Y detrás de cada una, un blogger que narra personalmente lo que ocurre en ese mismo instante ante sus narices. Es la segunda edición del Evento Blog. En el programa de hoy (La2 a las 12:30) lo cuentan todo.

jueves, noviembre 15, 2007

CÁMARA ABIERTA 2.0, GRAN ESTRENO

Cámara Abierta 2.0 cumple su primera semana. No se podía estrenar mejor: un gran 4,9% de share al convencer a 267.000 personas. Entra en la web y podrás ver los tres programas de la semana. Las piezas, los vídeos... no dejan lugar a la indiferencia. Red social, vidas virtuales, futuros internautas, los blogueros más populares y mucho más en www.rtve.es/camaraabierta. Diez minutos de temas interesantes cuyo nexo es el PERIODISMO CIUDADANO.
Aquí tenéis los programas on line:

martes, noviembre 13, 2007

EL DESCODIFICADOR... ‘CUERVO’ TENAZ

Tras su despedida de El Mundo a muchos nos invadió un terrible sentimiento de orfandad periodística. Se llama Javier Pérez de Albéniz y su blog: El Descodificador. Un ‘sitio’ que durante unos años ha estado colgado del diario de Pedro J. y cuya mirada crítica ha aportado mucho aire fresco cada día… a mí entre otros. Cuando leí hasta pronto no pude contener la rabia, la pena y la indignación; olía a patada por incómodo. Una patada que asumí como propia. Sin embargo, también hubo alivio dentro de mí, porque realmente El Mundo se le había quedado pequeño. Y para qué nos vamos a engañar, va a ser difícil que una empresa contrate a Albéniz, pues ello implicaría tener a sueldo a un tipo que no se calla ni debajo del agua (entiéndase como metáfora fácil). En la memoria y en Mis Favoritos quedará para siempre aquel memorable post tras el juicio del 11-M que preguntaba ¿Nunca se convence a nadie? ... Todo un surtido de verdades bien argumentadas y coherentemente razonadas sobre la pérdida de un juicio… paralelo. Mejor leerlo; no digo más. Pero el caso es que Albéniz, tras una semana más o menos desaparecido ¡¡¡Ha vuelto!!! Y se ha traído con él su Descodificador. ¡¡¡Qué gran noticia, coño!!!! Disculpen mi burda expresión, pero no encuentro en estos momentos otra forma de expresarme sobre ello. ¿La dirección? http://www.soitu.es/soitu/tveldescodificador.html

Y se estrena con una estupenda crítica, por cierto, al programa en el que trabajo: Cámara Abierta 2.0. Objetivamente, como periodista bloguero, creo que es muy bueno y como espectador sin duda lo vería. Pero no hablemos de mí, sino de Albéniz. Gracias, Descodificador por volver y seguir compartiendo tus opiniones y recomendaciones con nosotros.

Daniel Seseña

miércoles, noviembre 07, 2007

CÓMO CREAR UNA SERIE DE TELEVISIÓN


Gonzalo Toledano y Nuria Verde nos invitan a bucear por las series de televisión ¿Sabías que Anthony Zuiker, el creador de CSI, era conductor de autobuses antes de triunfar en la tele? ¿Tenías idea de cuántas cadenas de televisión rechazaron la serie Los Soprano de David Chase? ¿Y que Michael Crichton tuvo durante veinte años guardado en un cajón el drama médico Urgencias? ¿Estabas al corriente de que a Alan Ball le hicieron repetir el piloto de A dos metros bajo tierra por ser demasiado normal? ¿Y que Friends se creó en un taller de guión? A lo mejor tú también tienes una idea para crear una serie de televisión. Pero desconoces cómo se debe escribir el proyecto y su capítulo piloto. Este libro te guiará paso a paso en este proceso creativo. Desde el tema a los personajes; desde la estructura al tono; desde el punto de arranque al título. Con un estilo ameno, práctico y divertido, Cómo crear una serie de televisión se presenta como un manual que tiene como referente las series más conocidas de la televisión mundial.


Además en este libro encontrarás multitud de ejemplos y curiosidades. ¿Sabías que Bryan Singer creó al Dr. Gregory House basándose en el famoso detective Sherlock Holmes? ¿Y que David Chase también iba a terapia como su personaje Tony Soprano? ¿Sabías que Carol Hathaway, la jefa de enfermeras de Urgencias, iba a morir nada más comenzar la serie? ¿Y que el piloto más caro de la historia de la tele es el de Perdidos? Asimismo Cómo crear una serie de televisión te habla de lo que se 'cuece' en el mundo del guión y las series en España. Y te explica cómo dar los primeros pasos para vender tu serie y convertirte en un afamado guionista. Si como Anthony Zuiker, David Chase, Aaron Sorkin o Alan Ball, tú también tienes una idea para una serie de televisión, éste es tu libro. Si ellos pudieron, tú también.

CÁMARA ABIERTA 2.0

El primer programa de Televisión en España dedicado a Internet como plataforma de información, creación y comunicación...

Con este programa Televisión Española explora el nuevo lenguaje del siglo XXI, que ha transformado la forma de relacionarnos, de promover nuestras ideas y nuestros trabajos, de comprar y vender. Un territorio que también nos permite crearnos una personalidad virtual y establecer redes de contacto con todo el mundo. Cámara abierta 2.0 apuesta por el periodismo ciudadano, con una sección "Tú ruedas", que podría tener como slogan "si la tele no llega a ti, tu puedes buscar tu espacio en la tele".


Una ventana abierta a los vídeos de contenido informativo que nos haga llegar la gente. También ofrece la posibilidad de prestar una cámara doméstica, durante 24 horas, para todos aquellos que tengan algo interesante que contar y no dispongan de medios.. Cámara abierta 2.0 tambien ofrece un recorrido por las alternativas mas interesantes que circulan por Internet. La blogosfera mostrará los blogs más vistos, los blogueros perseguidos que denuncian situaciones conflictivas en sus países, los más divertidos ...


También seguiremos las plataformas de vídeo, Youtube, Myspace, etc...a través de las cuáles mucha gente ha pasado del anonimato a la fama.., y estaremos al tanto de las redes sociales que permiten conectar a la gente e intercambiar proyectos e ideas. Y tendremos nuestro avatar en Second Life, para ver que se cuece en el mundo virtual.


Cámara abierta 2.0 permite, en definitiva, descubrir todos los caminos más interesantes de la red , un contenedor universal para el periodismo, el cine, el arte, la videocreación, los emprendedores emergentes y las nuevas plataformas para cruzar ideas y culturas.