ANTE EL HARTAZGO POLÍTICO: UN PASEO POR LAS 'interACCIONES ELECTORALES'

Es la alternativa a la típica versión de la campaña. Una exposición en el espacio Off limits en el madrileño barrio de Lavapiés. Se inauguró el 23 de febrero y termina, cómo no, el día de reflexión… Fotos, carteles, vídeos, performances, etc. Son la materia prima bajo el formato de la ironía. Infinitud de reinterpretaciones sobre la campaña que agitan el panorama y destierran toda indiferencia. No te pierdas, entre otras opciones, el mensaje ‘bloguero’ de María, la virgen (Pepe Miralles).

InterACCIONES ELECTORALES surge de un proyecto de investigación en curso, desarrollado desde el Área de Arte de la Universidad Europea de Madrid. Incluye tanto material histórico como acciones y propuestas diseñadas para esta campaña electoral.

Pero lo mejor y más original, a mi juicio más allá de la propia propuesta, es su prolongación en el blog. ¿Por qué? Porque además de los propios artistas de la expo, muchos otros ofrecen su punto de vista sobre el tema no menos interesantes.

Y es que mires a donde mires no te librarás de los distintos rostros ('acartelados') políticos que aspiran, bien a gobernar España, o bien a hacerse un hueco en el hemiciclo. E incluso los tiempos de elecciones afectan (no os perdáis el post de Marta y César) a la emisión de Cámara Abierta 2.0. Personalmente, reconozco que me gusta y disfruto con este periodo previo al sufragio en urna. Pero entiendo el hartazgo general… Y no comparto el rechazo a votar.
La pereza no me lo impide

Ayer escuché algo que me hizo mucha gracia. “Yo voy a votar por correo”, me dice un joven compañero de trabajo. Le pregunto por el viaje y me responde que no, que no se va a ningún lado. Lo que ocurre es, sencillamente, que por la mañana del domingo se dejará llevar por el sueño… y por la tarde no le apetecerá ir al colegio electoral. Se conoce de sobra, asegura, y sabe que no será de otro modo. Y claro, como no quiere dejar de votar, lo hace antes por correo. ¡Chapó! Toda mi admiración.

Y ahora… un paseo por InterACCIONES electorales. Por cierto, esta noche en Miradas2 (TVE) podrás ver un extenso reportaje del periodista Antonio Gárate sobre la muestra. Muy recomendable.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Entrada nueva

En blanco, arriba el telón

LO OPUESTO A ESBELTEZ, HIJA