DECIBELIOS SOBREVIVEN EN LA RED... OI!

Se llamaban Decibelios, eran skinheads y los acabo de redescubrir gracias a Youtube. Mucho se especuló con que si eran unos fachas o por el contrario unos rojos... ¡Qué más da, eran los Decibelios y punto! Un grupo de obreros, como decían ellos, que decidieron montarse su banda, con la boina como símbolo y la Damm como poción mágica... Oi!

En decibelios.net, que no sé si es la web oficial, hay enlaces a muchos vídeos de ellos, unos cuantos actuaciones en directo. Os lo recomiendo, merecen la pena sólo por revisar la historia entre los 80 y los 90 a través de su visión. Gamberros, provocadores, suspicaces, agresivos y originales, los Decibelios se atrevieron a transgredir y hablar de crisis cuando y donde muchos callaban... en los escenarios. Se metían con los socialistas de Felipe González... Lógico, conocían las miserias del curro desde dentro... desde los andamios; veían que aquel gobierno comenzaba a hacer aguas y la palabra Obrero apenas tenía sentido dentro de las siglas...

El caso es que gracias youtube y a los entusiastas de Decibelios, podemos recuperar sonidos que no tienen precio.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Capitán Garfio
A Decibelios tambien los vi en directo,en Almansa.
Fue mi primera salida con el carnet de conducir recien sacado,unos 80 km mas o menos,ida y los mismos de vuelta,seria el año 87,¿creo?,.
Entonces yo era punk,y esa era la musica que escuchaba,Eskorbuto,La polla,Siniestro,y un sin fin de grupos Españoles de entonces,por que a los de fuera,no me alcanzaba el bolsillo y tambien eran mas inaccesibles.
Tambien vi años despues a los Ramones,Toy dolls,Mano negra,y como no,a los Madnes,ya sé que soy un poco pesao,pero es que no me canso de repetirlo.Usted me perdone.
Por ultimo decirte que Decibelios no eran fachas,si no todo lo contrario,eran obreros,paletas,como se definian ellos.Sus gritos de guerra eran:"paletas al poder" ,"borrachos y orgullosos" y como no,el"oi oi oi!"

Entradas populares de este blog

Entrada nueva

LO OPUESTO A ESBELTEZ, HIJA

En blanco, arriba el telón