GALA, GALA… ÉSTA ES MI DEMOCRACIA

Vamos a aceptar elecciones y campañas varias como sujetos de compañía. Asumiendo por tanto dicha realidad, empapémonos ahora (o no) de política, de diálogos imposibles -pero ciertos-. Sintamos el fragor de los debates a dos y a siete… Rindámonos ¿Y cómo lo hacemos? Muy fácil, entráis en www.rtve.es/elecciones y ya está.

En este sitio, recientemente inaugurado, podéis analizar los últimos ‘coloquios’ entre los titanes y no tan titanes del cuadro político español. Bien, a través de una rigurosa trascripción; o bien por los distintos cortes de vídeo. ¡Menudo menú! Y si os apetece ver más, tenéis decenas de vídeos donde clikar sobre los mítines y últimas noticias de campaña.

Pero sin duda, lo mejor y fuerte de este sitio es el archivo de documentos audiovisuales de los 70. En concreto, podéis revivir el entorno de las primeras elecciones de la democracia moderna… Tenéis la oportunidad de ver los spots de entonces. A saber, un momento único: Antonio Ferrandis enseñando a votar a los españoles que se estrenan ante las urnas. Impresionante documento. Lo prometo, te ríes pero es inevitable sentir cierto estremecimiento.

Ahora bien, el vídeo estelar, la joya documental, es el repaso de las actuaciones que tuvieron lugar en aquella especial noche electoral: el vídeo de LA GALA DE LA DEMOCRACIA. Y hasta aquí puedo leer. Espero que lo disfrutéis. Por supuesto hay muchos más contenidos que os recomiendo. Y sí, el de la foto de la derecha a pecho descubierto es él.

Comentarios

Mariela ha dicho que…
Me gusta mucho este post Daniel. Es muy interesante lo que dices...Será defecto de profesión.
Me gustaría comentarte un par de cosas sobre el blog, quizás en otra ocasión.

Un saludo

Mariela

Entradas populares de este blog

Entrada nueva

En blanco, arriba el telón

LO OPUESTO A ESBELTEZ, HIJA