Ir al contenido principal

INTERNET Y LA VIRTUD DE LA PARTICIPACIÓN

¡Si no votas, después no te quejes! Ésa es la cuestión... Desde el blog Proyecto 80 Por ciento quieren convencer a los votantes progresistas de que voten el 9 de marzo. Preguntan: ¿Qué pasaría si se alcanzara el 80% de participación? Se trata de repetir la movilización de votos de izquierda que se dio en las pasadas Generales. No importa el partido, pero que nadie falte a las urnas. No quieren hacer movilización alguna, y sí que sea la fuerza de Internet la que propague el reto. Dicho y hecho, miles de visitas diarias al blog, mails que recogen el manifiesto y pasan de una cuenta de correo a otra, cientos de mensajes en el Foro. Un éxito.

Todo empezó a mediados de diciembre, cuando desde el blog La Sombra de Aznar, un post planteaba este asunto de participación... Sergio Román, un inquieto militante de izquierdas, se puso en contacto con el autor de la bitácora y decidió hacerse eco de la idea. Entonces propuso la idea en su foro. Elaboraron juntos un manifiesto y lo empezaron a distribuir entre los amigos, de los amigos a otros conocidos... y como si de una red social 2.0 se tratase, con el contagio propio del “pásalo”, hoy ha recorrido millones de cuentas de correo. Ahora sólo falta que el 9 de marzo se traduzca en votos. Pero no me cabe la menor duda de que así será.

Además, desde la bitácora del grandísimo periodista César Calderón veo otra propuesta: “El 9 M todos votamos”. Eso sí, en este caso, sí reclaman el voto para una cara: José Luis Rodríguez Zapatero. Dice NetoRatón: “Un millón doscientas mil ganas de participar en la decisión colectiva de quien nos gobernará los próximos 4 años. Un millón doscientos mil sentimientos de orgullo de ser españoles gracias a la forma de hacer política de Jose Luis Rodriguez Zapatero. “Desde este blog y desde la genial bitácora de Sebastián Lorenzo, el ciber-activista Argentino, lanzamos la campaña junto con más de 100 bloggers de su país”.

Otra iniciativa ciudadana similar es la que presentan desde No nos resignamos. Su manifiesto dice “2008-2012, EN POSITIVO. PARA QUE EL CAMBIO SIGA. PARA QUE EL CAMBIO AVANCE, al que te invitamos a sumarte”. Son conscientes “de que lo que ocurra en las elecciones del 9 de marzo de 2008 influirá en nuestras vidas y no queriendo limitarnos a un papel pasivo ni a emitir solamente un voto ‘negativo’, hemos decidido participar con un mensaje positivo de profundización del cambio, promoviendo un voto 'a las izquierdas' en general...”.

Está claro que Internet va a decidir mucho en estas elecciones, está claro. El cambio ha llegado.

Comentarios

SERGIONEXX ha dicho que…
Muchisimas gracias por todo tu apoyo...

JUNTOS LO CONSEGUIREMOS!!!

A POR EL 80%...
Daniel Seseña ha dicho que…
A ti, Sergio por tu propuesta. Espero que lo consigáis, que lo consigamos. Y creo... que ya hay mucho camino recorrido. Aupa!
Daniel Seseña ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ainhoa ha dicho que…
Muchísimas gracias por tu apoyo y colaboración, entre tod@s lo vamos a conseguir!!! Saludos.

Entradas populares de este blog

Un cruce figurado

Bloqueado, sin respuestas ni preguntas, con vista cansada y voz sin fuerza, como un fundido a negro (como se diría en modo audiovisual) y sin opción de empezar de cero en otra pantalla. Más o menos es el atuendo emocional con el que esa mañana se levantó Alexander. Y eso que el día anterior había sido de esos que enriquecen y dejan recursos para una larga temporada. Por ejemplo había vendido su última novela (El crimen y la gestión aparte) a su editora; la película de North, su mujer, titulada Sabias con más de un tema, estaba triunfando entre crítica y taquilla; la gotera del salón se había convertido en agua pasada; y por fin había llegado la lámpara alemana de los años 30 que compró a una "retroanticuaria" virtual. Pero la mente manda, con sus normas y tiempos.

North había salido temprano a una rueda de prensa y él tenía que terminar un artículo sobre ironía de la vida. Así que asumido el bloqueo bajó al Nitty a desayunar. En el fondo de un charco se encontró …

Salidas emergentes, manos que pintaron

Madrid, agosto, primero. Metro poco vacío. Algunos/as quedamos entre líneas, ‘peatoneando’ entre contenidos y olas de calor. Y en medio, esa crónica que asoma cuando otras son arrancadas de su espacio. Los pasillos narran de cuajo. Palabras, avisos y sentidos se unen en direcciones contrapuestas para mostrarse a un público que mira de reojo...
...O en contraplanos que son poco dados a la exhibición explícita, porque prefieren las historias bajo relieve visto. Unas manos que escenifican un gesto, una actitud de relajación tensa. Es lo único que queda de un contexto que pasó a mejor brida; atado a la superposición de tramas, ideas y decisiones.  Una sonrisa de salida que no permite encontrar la entrada.

Y quienes miramos sentimos un calor frío que recorre el objetivo de la cámara antes disparar. Luego llega la captura, la descarga de resultados y emociones en bandeja de salida. Y al final del recorrido, intentamos reconciliarnos con la lógica caótica de fotografiar con un teléfono que…

Sin estridencias

En mitad de la carretera, a pie de asfalto... Ya no pincha, ni mucho menos corta. Pero toma postura y digiere la curva peligrosa.