Ir al contenido principal

DALE A REC, TÚ RUEDAS

¿Cuántas historias se pueden contar en un minuto, dos, tres o cinco? Muchísimas. Sólo hay que coger el metro, el autobús, un taxi o poner la oreja en la cola de la charcutería para darte cuenta de la cantidad de ‘cuentos’ cotidianos que nos rodean... Y por supuesto, si agudizamos el oído y lo enfocamos a nuestro fuero interno, seguro que nos encontramos con más películas.

Segunda cuestión
: ¿Quién no tiene una miniDV o una cámara digital que grabe vídeo con una resolución más que digna? Casi nadie, y a quien no tenga, se la dejamos.

Siguiente asunto: ¿Te atreves a grabar tu historia, la de tu vecino o la de un amigo indignado por alguna injusticia... y/o feliz por alguna circunstancia?

Desenlace: dale a rec y otorga sentido a una historia en formato ‘periodismo ciudadano’, en Cámara Abierta 2.0 lo estrenamos. Es cierto, no se trata de sacar lo que sea, como puede ocurrir en Youtube donde te encuentras vídeos geniales y otros completamente nefastos; pedimos algo un poco más elaborado, no tanto en forma como en contenido.

Envíanoslo a www.rtve.es/camaraabierta, o escríbenos a camara.abierta@rtve.es si tienes algún problema para subirlo a la web.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Hola:

Es muy interesante que a una televisión le interesen nuestro contenidos. Tengo un corto documental y te lo quiero mandar. Porque no sólo va a ser coñas en el Youtube, hay tantas cosas que guardamos en el cajón y nos pueden servir. ¿Me puedes dar la dirección postal del programa?
Anónimo ha dicho que…
Hola, somos Cámara Abierta 2.0. Podéis enviar tus videos, cortos documentales y documentales a :

Nuria Verde
Cámara Abierta 2.0.
Torrespaña
c/Alcalde Sainz de Baranda 92
Madrid 28007
Martín Bolívar ha dicho que…
Una propuesta interesante, aunque todavía no tengo nada inteligente para mostrar.

Entradas populares de este blog

Un cruce figurado

Bloqueado, sin respuestas ni preguntas, con vista cansada y voz sin fuerza, como un fundido a negro (como se diría en modo audiovisual) y sin opción de empezar de cero en otra pantalla. Más o menos es el atuendo emocional con el que esa mañana se levantó Alexander. Y eso que el día anterior había sido de esos que enriquecen y dejan recursos para una larga temporada. Por ejemplo había vendido su última novela (El crimen y la gestión aparte) a su editora; la película de North, su mujer, titulada Sabias con más de un tema, estaba triunfando entre crítica y taquilla; la gotera del salón se había convertido en agua pasada; y por fin había llegado la lámpara alemana de los años 30 que compró a una "retroanticuaria" virtual. Pero la mente manda, con sus normas y tiempos.

North había salido temprano a una rueda de prensa y él tenía que terminar un artículo sobre ironía de la vida. Así que asumido el bloqueo bajó al Nitty a desayunar. En el fondo de un charco se encontró …

Salidas emergentes, manos que pintaron

Madrid, agosto, primero. Metro poco vacío. Algunos/as quedamos entre líneas, ‘peatoneando’ entre contenidos y olas de calor. Y en medio, esa crónica que asoma cuando otras son arrancadas de su espacio. Los pasillos narran de cuajo. Palabras, avisos y sentidos se unen en direcciones contrapuestas para mostrarse a un público que mira de reojo...
...O en contraplanos que son poco dados a la exhibición explícita, porque prefieren las historias bajo relieve visto. Unas manos que escenifican un gesto, una actitud de relajación tensa. Es lo único que queda de un contexto que pasó a mejor brida; atado a la superposición de tramas, ideas y decisiones.  Una sonrisa de salida que no permite encontrar la entrada.

Y quienes miramos sentimos un calor frío que recorre el objetivo de la cámara antes disparar. Luego llega la captura, la descarga de resultados y emociones en bandeja de salida. Y al final del recorrido, intentamos reconciliarnos con la lógica caótica de fotografiar con un teléfono que…

Sin estridencias

En mitad de la carretera, a pie de asfalto... Ya no pincha, ni mucho menos corta. Pero toma postura y digiere la curva peligrosa.