MONTO Y ME VOY... DE VUELTA AL COI

¿Queréis ver creatividad? ¿Os apetece daros un baño de ingenio? ¿Os gustaría ver cómo se hace un buen videoclip con un teléfono móvil? ¿Desde cuándo no percibes buen rollo en un trabajo? ¿Queréis conocer una de las cocinas de RTVE, del Pirulí? ¿Sabéis qué es el COI? Bueno, pues basta de tanta pregunta…

Lo que vais a ver si pincháis en el vídeo, que os paso en esta entrada, es un montaje realizado por parte del equipo del Centro de Operaciones de Informativos. Un homenaje a unos currantes con talento. Operadores, realizadores, e incluso plumillas (que aún no saben que pueden salir de la cabina)… Todos forman el COI.
Ese ente condenado a la extinción, lo que significa que a muchos tal fenómeno nos dejará en bolas. Casi cada día ellos nos ayudan a editar el conglomerado de imágenes, premontajes y sonidos (pilas de betacams formando una masa montañosa) que llevamos los redactores hasta sus equipos. Ese ente maltratado por la inevitable transición de lo analógico a lo digital. Ese ente del que salen montados muchos de los reportajes que luego veis en la tele.

Los “chicos” del COI son excelentes profesionales, excepcionales. Gente con la que da gusto trabajar. COMPAÑEROS que te alegran la mañana con sus propuestas a la hora de montar, de crear, de innovar. Y como muestra, en uno de sus ratos libres se han currado esta pieza que no han dudado en colgar en Youtube… Juzgad vosotros mismos. Quién sabe si de esta joyita que se han marcado, saldrá en un futuro una serie de televisión, un spin off para el mundo internetero o un argumento para construir algo interesante.

Un abrazo fuerte (en orden cronológico de montaje) a: Alberto, Carlos, Toñi, Raúl, Eugenio, Alma, Marta, Pedro y Fernando. Si me dejo a alguno o cambio algún nombre, pido perdón… los rayos catódicos y las frecuencias televisivas, en ocasiones, nublan la memoria. Pero sin acritud, eh! Este plumilla bloguero, os saluda.

Comentarios

silvia mv ha dicho que…
Fantástico el mundillo interno de los medios de comunicación.
Alma ha dicho que…
Simplemente Gracias Dani!

Redactores como tú ,con tu educación y buen hacer, hacéis que nuestro trabajo sea más agradable.

Ya nos estamos planteando una segunda entrega, pero ésta grabada a las 14.55, en pleno caos pre-telediario. ¡Que no todo es fiesta!

Nos vemos en el COI

Entradas populares de este blog

Entrada nueva

LO OPUESTO A ESBELTEZ, HIJA

En blanco, arriba el telón