Ir al contenido principal

SÓNAR 08, MIS 35 Y LOS MADNESS

La cantidad de mitos urbanos que recorrieron el mundo skatalítico sobre Mandess fue brutal. Eso sí, antes de la explosión de Internet… Con lo cual era más difícil seguirles la pista. Pero las cosas han cambiado y mucho. Las leyendas hablaban de la muerte de uno, dos y hasta tres miembros de la banda británica. Mike Barson (teclados), Mark Bedford (bajo), Chris Foreman (guitarra), Graham "Suggs" McPherson (voz), Chas Smash (Amigo, segunda voz y alma), Dan Woodgate "Woody" (batería) y Lee Thompson (saxo) no sólo viven… ¡Vuelven a tocar! ¿Dónde? En el Sónar 2008 (Barcelona) ¿Cuándo? El 20 de Junio…

Claro, ahora veo, gracias a Youtube que ya han actuado más veces en los últimos años. Es más, lo hicieron en Benicassim. Y yo que no me enteré... De hecho, me impresiona comprobar la secuela necesaria del paso de los años en ellos. Aquellos adolescentes gamberros y traviesos, que provocaban a los skinheads y se pateaban el metro de Londres a ritmo de "Madness" en Take or leave it, ya están al borde de los 50.

Por cierto, al hilo de este asunto sobre paso del tiempo... Anoche me vi Juno (otra de las pelis que tenía pendientes) y además de gustarme mucho, me impresionó una cosa obvia y absurda. Me refiero a una parte en que la protagonista llama viejo a un tio de unos treinta y tantos, quien considera que la música grunge de los 90 es insuperable. Yo viví esa época, tendremos la misma edad... Joder, para una persona de 16 somos viejos. Pues sí, así es, y es normal -me digo-. Lo mismo pensaba yo con 20 de los de 30.

Pero lo impresionante -y mira que lo sabemos de sobra por las innumerables referencias que escuchamos desde pequeños- es que me creo que Nirvana, el "Give it away "de los Peppers, Killin' in the name (Rage Against the Machine), Faith No More, Pantera, las Breeders,Weezer, Hole, Stone Temple Pilots, Alice in Chains, Pearl Jam, Echobelly... y yo que sé cuantos más, siguen siendo lo mejor y más potente que ha habido jamás. ¡Qué ingenuo! Antes y después hay vida y evolución. Si es obvio lo sé, pero de vez en cuando, no sé que pasa en la cabeza, que cuando se escucha una frase como la de Juno o te llaman "Señor" por la calle (ese clásico y típico tópico), pues choca y se produce una curiosa situación catártica.
¡Hey you! El caso es que Madness vuelven y podemos verlos. Con sus secuelas o sin ellas, con la confusión de la edad en el aire, con la razón como guía, con el orgullo de los 35, con el privilegio de reírte de tí mismo junto a tu chica también de 35, y con los años vividos y por vivir... ¡¡¡One step beyond!!!

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Capitán Garfio:
Estoy de acuerdo contigo en muchas cosas,a mi me da igual que me llamen,"señor" o "señor mayor",me siento joven,un joven de 41 años,y creo que los llevo muy bien,dentro de lo que cabe,sigo pensando como pensaba,con mas cabeza...claro,estoy mas sentado...creo,pero no he cambiado mucho desde los 25,solo ha pasado el tiempo.
Anónimo ha dicho que…
Capitán Garfio:
Sobre los Madness,decirte que me gustan desde los quince,y que los he visto solo una vez en directo,en Benicasim,tengo toda su discografia,videos,conciertos en directo,vamos un fans,aunque me cueste reconocerlo,tengo hasta una foto con el cantante,la cual nos hicimos allí en la que estamos mi amigo Angel,Suggs y yo.
Te mandare la foto si quieres.Aqui te dejo mi correo: sangodofredo"hotmail.com
Espero noticias tuyas.Daniel
Anónimo ha dicho que…
Capitán Garfio
Perdon...sangodofredo@hotmail.com
simpledanko ha dicho que…
Me parece fántastico que vuelvan !! eran realmente géniales y estoy segurisima despues de verles nuevamente por Youtube.. que siguen en forma.

Hace poco realizacé un repasillo por su vida y discografia, y fue un reencuentro muy grato.

saludos

Survival Music
http://dankoexplorer1.spaces.live.com/feed.rss
simpledanko ha dicho que…
cuando dije que vuelven!! me referia a este 2009...http://www.mundosonico.com/2008/12/26/madness-lanzara-un-nuevo-album-en-marzo-del-2009/

saludos
Anónimo ha dicho que…
Capi

Gracias por la información

Entradas populares de este blog

Salidas emergentes, manos que pintaron

Madrid, agosto, primero. Metro poco vacío. Algunos/as quedamos entre líneas, ‘peatoneando’ entre contenidos y olas de calor. Y en medio, esa crónica que asoma cuando otras son arrancadas de su espacio. Los pasillos narran de cuajo. Palabras, avisos y sentidos se unen en direcciones contrapuestas para mostrarse a un público que mira de reojo...
...O en contraplanos que son poco dados a la exhibición explícita, porque prefieren las historias bajo relieve visto. Unas manos que escenifican un gesto, una actitud de relajación tensa. Es lo único que queda de un contexto que pasó a mejor brida; atado a la superposición de tramas, ideas y decisiones.  Una sonrisa de salida que no permite encontrar la entrada.

Y quienes miramos sentimos un calor frío que recorre el objetivo de la cámara antes disparar. Luego llega la captura, la descarga de resultados y emociones en bandeja de salida. Y al final del recorrido, intentamos reconciliarnos con la lógica caótica de fotografiar con un teléfono que…

Murió en lugar de la palabra

El cadáver aún tenía mucho que decir, pero no había nadie al alcance a través del cual poder expresar... Se mordía la lengua con los últimos suspiros. Las ideas que nunca sublimaron se desvanecían. La sonrisa se iba transformando en relieve, el rock en adagio y el mito en una frase por decir. Los músculos ocultaban poemas escondidos entre líneas. La rabia y el sosiego tonteaban. Quería expresar, usar su codo izquierdo para hablar lo que no estaba dicho.
...El telón caía y el público tenía un pie en la cena. Y él, como cadáver, perdía su peso como actor. Se acababa el tiempo entre vivos por mucha palabra que tuviera pendiente. Su identidad era ya lo de menos; de la pausa pasaba al corredor del olvido. Nadie estaba pendiente de él. Lo que no expusiera en ese momento se desintegraría con él para siempre. Hasta pronto, hasta nunca. El tiempo seguía su curso y no parecía hallarse ningún traductor de cadáveres por su causa en la escena.
Estaba muerto y además, muerto de miedo. Acojonado po…

LO OPUESTO A ESBELTEZ, HIJA

Es madre, atleta y pinchadiscos (a partir de las 00 horas, cada día de su vida). Y al mismo tiempo es alguien. Nadie en concreto, sencillamente alguien; que es mucho sin ser nada. Lo lleva bien y mal, regular y como puede. Su hija Sandra sigue sus pasos de cerca. Y lejos quedan los pasos que ambas dieron para encontrarse en aquel país africano donde se conocieron; que siempre estará más cerca de lo que dicen... y menos de lo que creen.

Fábula y Sandra viven una vida que nunca -cada una en su fuero interno- pensaron que vivirían. Fábula buscó a Sandra y Sandra encontró a una madre de fábula. Fue casual, pero no. Y ahí están imprimiendo una vida con todos los colores que tienen a su alcance; y usando sólo el blanco y negro para ocasiones sensacionales. Viven sin parar y no miran hacia atrás, salvo lo necesario para poder vislumbrar lo que tienen delante... Que es lo que cuenta, sin menospreciar el presente.

Mucho han trabajado para estar donde están; mucho más han sufrido lo que no pensab…