SOITU.ES: RECONOCIDA INNOVACIÓN


Otro periodismo es más que posible. Como prueba: el hecho de que el director de Soitu.es, Gumersindo Lafuente, ha sido galardonado con el VII Premio de Periodismo Digital José Manuel Porquet "por haber sido capaz de poner en marcha un proyecto empresarial innovador en el medio digital como es soitu.es". Claro, “Sindo” (como le llaman los colegas) no es precisamente nuevo en esto. Entre 2000 y 2006, como director de El Mundo digital , hizo del diario uno de los más grandes y con más proyección de la Red. De hecho su marcha se ha notado y mucho. Mientras el periódico de Unidad Editorial se ha quedado con un “Suficiente”, Soitu.es es ya una referencia que trasciende al Sobresaliente. Al menos para mí.

Y es una referencia por muchos motivos. Su director ha sabido rodearse de buenos profesionales, incorporar con inteligencia el periodismo ciudadano, juntarse con los colaboradores más punteros y encontrar en la red, blogueros capaces de mojarse e implicarse a diario en el proyecto. Permite escribir sus noticias a los usuarios en Uno de los nuestros. Cada día, cada hora, cada minuto... Soitu.es desde su ‘portada’ cuenta algo interesante. Por ejemplo, a las 7:45 de la mañana, ‘su primera’ era –como veis en la imagen- la entrada de El Descodificador. Un post que habla de la marcha y por tanto de la promesa cumplida de Sánchez Dragó... Otros días han abierto con un tema de música, con tecnología, con un vídeo importante...

Para mí, como periodista, veo en soiti.es un paso adelante, un síntoma de progreso imprescindible. Espero que siga por esa línea, porque como lector, también siento lo mismo y estoy enganchado a los contenidos del medio de Gumersindo Lafuente.
Enhorabuena y gracias.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Entrada nueva

LO OPUESTO A ESBELTEZ, HIJA

En blanco, arriba el telón