SRA. ENVOLVENTE E HIJOS DE RAJOY

Aunque no lo parezca, lo que veis en la imagen es una parte del vagón del Metro de Madrid. Cuando veo estos envoltorios de publicidad, me acuerdo de aquella joya de ensayo que escribió Vicente Verdú: El planeta americano. Un estudio fantástico sobre sociedad estadounidense y su hegemonía en el mundo ante la falta de competencia ideológica. Allí todo se hace a lo grande, todo es exagerado, extremo... Entonces, al ver el metro con aspecto de elemento de parque temático, uno al menos se lleva una sorpresa.

También pensé si no sería éste el principio de una nueva y bella tempestad entre Esperanza Aguirre y Alberto Ruíz Gallardón. El Alcalde de Madrid ataca primero con los últimos chirimbolos publicitarios (como el que véis en la imagen de Joseunmixtoporfavor.blogspot.com). Un 'pequeño' soporte, que además de cepillarse el paisaje madrileño en beneficio de los anuncios, a los vecinos que viven detrás les deja con menos luz natural y en su lugar se deleitan con un bello panel color blanco roto. ¿Será que Gallardón quiere con ello proponer una disciplina olímpica, que por el momento no alcanzo a adivinar?
Sea como fuere, Esperanza Aguirre parece que se apunta a la juerga y contraataca desde las profundidades del Metro. Es la envolvente de nuestra presidenta de la Comunidad. "Tú me das chirimbolos, yo te empaqueto los suburbanos"... a lo Disney. Claro, la movida es que la foto de la Mirinda, perdón la Fanta, la hice el viernes antes de las elecciones.
Ahora que Rajoy está fuera de juego, o al menos eso parece, ¿Qué va a pasar? ¿Seguirá la lucha? ¿Acabarán forrando sus propios soportes y chirimbolos con sus rostros? ¿Se arrimarán más al río para admirar sus gestos? Habrá que estar preparado... Así que nadie se sorprensa si se sube a un autobús con forma de Godzilla, o convierten tu portal en el pixel de un "meganuncio" de Coca Cola. Todo es posible en este mundo maravilloso, aspirante a olímpico y no menos madrileño.
Y para los que sigan buscando a la hija de Rajoy... Que lo dejen... Se llaman Rajoy Division y son los verdaderos vástagos que ha dejado Mariano en su camino a las Generales. No os los perdáis.
*Para más información sobre Rajoy Division, entrad en el proyecto de Diego Abad: www.escaparateimpertinente.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Entrada nueva

LO OPUESTO A ESBELTEZ, HIJA

En blanco, arriba el telón