LA IDEA ES COSTE ‘0’

Por Candela Guevara
El mundo de la comunicación es complicado, me refiero al sector de la comunicación. Todos los que nos dedicamos a él sabemos que partimos de una base de humo. Me explico, de algo a penas inexistente o totalmente irreal sacamos una noticia, un anuncio, un evento, una acción. Somos los magos de las palabras, los mejores contadores de historias, los Houdini de los eventos, los reyes del ilusionismo en todos los anuncios y los Quijotes (por lo imaginario) de las notas de prensa.

Pero, sin duda, la palma se la llevan los que se dedican al fabuloso sector del marketing. En este mundo, qué digo mundo, en esta galaxia, está metido lo mejorcito de cada casa. Que tu nota de selectividad no te ha dado para medicina, arquitectura o alguna ingeniería, no te preocupes, haces marketing y… ¡¡listo!!

Resumiré todo esto en una anécdota totalmente real aunque cueste creerlo…
Una conocida marca de bebidas alcohólicas, dejémoslo ahí, organizaba un torneo de golf. El objetivo de todo esto como siempre es publicitar la marca, entre gente de nivel alto y con prensa que cubra el evento. Bien, para atraer a la prensa nada mejor que haya famosos, cuantas más celebrities, más prensa (una ley muy simple y muy certera). Pues bien la agencia de comunicación que lleva esta marca recibe un email del responsable de marketing de la bebida en cuestión que dice así:

Para asegurarnos una mayor repercusión mediática, queremos invitar al evento a celebrities internacionales. Les pagaríamos un billete de avión ida y vuelta
(faltaría más) intentad que no sea en business por costes y un Hotel de cuatro estrellas muy bueno, NH, que es como si fuera de cinco. La idea es invitar a los famosos (esto es que no van a pagar ni un duro) a pasar un fin de semana en la costa y disfrutar de un torneo de golf y de nuestra bebida (igual hay que buscar famosos alcohólicos o en rehabilitación…). Es decir la idea es coste ‘0’ para la marca, hay que buscar patrocinadores para el hotel y el vuelo (¿a cambio de…?) . Como el evento es este fin de semana (estamos a martes) necesitamos una propuesta/respuesta lo antes posible. Nuestro listado de celebrities que encajarían en esta acción por orden de preferencias (madre mía, me temo lo peor) es el siguiente:

George Clooney
Kevin Costner
Jack Nicholson
Nicole Kidman
Sandra Bullock
Pierce Brosnan
Scarlett Johansson
Will Smith
Harrison Ford
Tom Cruise

Si el orden de preferencia es el que yo me supongo, el que menos les encajaba era Tom… Sin comentarios. ¡¡¡Ahí queda eso!!!

Comentarios

Paco ha dicho que…
En este blog cada día decís más chorradas sin sentido, y más soplapolleces. Pues sí, indudablemente, más que magos de la palabra, sois unos inventores de chismes. O chismosas inventa-cuentos. Pero eso ya lo sabíamos todos, gracias.
Como este post... Si no te da la nota para medicina o ingeniería, haz marketing. Muy bien bonita, buen análisis.
Y para terminar la anécdota graciosilla. Pues anda, que te vaya bonito.
Anónimo ha dicho que…
Este tío, el anónimo PACO es un imbécil, yo sigo este blog a diario y la única soplapollez que he encontrado es su comentario. Por cierto, Paco ¿No habrás estudiado Marketing?
Relájate, no seas tan susceptible. Y un consejo: intenta leer entre líneas... Es un ejercicio muy bueno.
Anónimo ha dicho que…
Yo es que creo que Paco no ha leído bien ni éste post ni el resto de las entradas. Eso o que no se enterda el pobre de nada. Yo estudié Marketing y me identifico 100% con lo que dice Candela. De hecho he vivido algún despropósito similar. Y en cuanto al blog, pues a mí me parece que las reflexiones que sacan cada día me encantan. algunas más, algunas menos, pero molan. Hacen de lo cotidiano algo divertido e interesante. Al menos para mí.
Un saludo y seguid así!
Por cierto, buenísima la reflexión del caracol y el mito platónico.
Curra
Anónimo ha dicho que…
Yo, sinceramente, creo que Paco no toma All-Bran... Y debería!!!
Ay Paco que mi Paco que mi Paco!!!

Entradas populares de este blog

Entrada nueva

En blanco, arriba el telón

LO OPUESTO A ESBELTEZ, HIJA