CAMBIAR LAS INSTITUCIONES...

No sé si era el secreto de las jornadas, pero podría parecerlo -sobre todo para los que como yo, al final por circunstancias ajenas nos quedamos sin cubrir el Congreso-. El caso es que como leemos en el blog Icities: Por fin saca el significado del acrónimo= Intentar Cambiar las Instituciones Tiene implícito Evitar la Soberbia.

Se llega a la Última mesa de hoy en I-cities. Se trata de un duelo al sol entre Alberto Ortiz de Zárate y Genís Roca. El sheriff es César Ramos. Se trata de la presentación del libro “Manual de uso del blog en la empresa” (la erótica del papel aún es muy fuerte).

(...)El ROI, el valor de marca, etc… son cosas que afectan a una empresa a corto plazo. Escribir un blog y generar una reputación digital afecta a largo plazo. Por desgracia, lo que más se prima hoy en día son las cosas a corto plazo. Nos plantea la siguiente pregunta: ¿Qué es mejor… empresas con blog o empresas con estrategias que tienen en cuenta los blogs?

Si queréis leer crónicas elaboradas al detalle os recomiendo, por supuesto no despegaros del blog oficial, pero también podéis seguirlas, entre otros sitios, a través de Netoratón 2.0, periodismociudadano.com, Rosa J. Cano...

Y del blog de Rosa saco algunas de las declaraciones de Ignacio Escolar (en la imagen):

-“Me he pasado toda la vida defendiendo el papel y ahora dirijo un periódico de papel. Por mucho que nos guste, todavía hoy, a pesar de los cambios que se están dando el periodismo".

-"Los que teneis un blog sabeis lo adictivo de ver las estadísticas. En la tele se sabe al día siguiente. En internet pasa algo parecido. Sexo, sangre y morbo, funciona a corto plazo, pero al final te lleva a echar a otro público más exigente”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Entrada nueva

En blanco, arriba el telón

LO OPUESTO A ESBELTEZ, HIJA