NUEVE AÑOS SIN MEL TORMÉ

Es el Clyde Drexler del Jazz, o el ‘Jordan pobre’ del Music Hall… Como tantos protagonistas de segundos planos, su presencia siempre ocupó un discreto lugar tras la Voz. No voy a quitarle méritos a Frank, hay calidades vocales inapelables, pero sí quiero reivindicar el timbre, voz y voto del grandísimo Mel Tormé (1925 – 1999), que decidió desaparecer del mapa, curiosamente, un año después de Sinatra.

Más allá de sus incondicionales y su minoría fiel de seguidores, el estrafalario Juez Harry le regaló una fama que se merecía por méritos propios. Su foto, como alter ego del protagonista de la serie, en la mesa del estrado ocupaba un primer plano televisivo, se ha convertido en un icono imprescindible para viajar por el mundo de la ficción made in USA.

Mi homenaje, reconocimiento al 2º maestro y a su jazz que tanto espacio ha ocupado en mi vida. Espero que Internet ayude a redescubrir a esta figura esencial en la historia de la música. Aquí os paso unos cuantos enlaces que merece la pena clikar:
LAST FM
BIOGRAFÍA
TOMAJAZZ
VÍDEOS

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Es cierto!!!! vaya recuerdo, Mel Tormé y el inefable juez Harry. Gracias Dani por traerlo hoy.
Eva

Entradas populares de este blog

Entrada nueva

LO OPUESTO A ESBELTEZ, HIJA

En blanco, arriba el telón