LETRA DE PHILIP, ACORDE DE AVISHAI

Estoy completamente metido en la lectura de Zuckerman encadenado, vengo de El Mal de Portnoy; ambos escritos por Philip Roth. Cuando un autor te engancha, es muy difícil soltarlo, así que seguiré sus letras hasta donde me lleve. Y como gran protagonista de sus libros es el cerrado mundo judío; y sus páginas bien podrían sonar a jazz… me viene a la mente un virtuoso, nacido en Israel, que toca el contrabajo con verdadera maestría: Avishai Cohen.

Es un mito vivo -con sus 36 años- entre las minorías jazzeras, conocido entre otras cosas por haber formado banda con Chick Corea; habitual de la Clamores y un heredero de los sonidos de otros dos genios de las “cuatro cuerdas”: Jaco Pastorius y Stanley Clarke.

Con los enlaces que os paso podéis daros un buen homenaje. Si aún no habéis pinchado en ninguno, os recomiendo que empecéis por éste para abrir boca. Se trata de un recital del 14 de junio del año pasado, en el Jazz Café de Costa Rica (país, no la calle tantas veces he mencionado y que nos encontramos por los madriles). Toca Avishai Cohen, Shai Maestro y Mark Guiliana. No perdáis detalle de la mano derecha. Además en su web tienes links interesantes (uno directo a su MySpace) y archivos de sonido para probar antes de ir a la tienda de discos y llevarse alguno de sus álbumes… Aunque también puedes comprarlos a través de su página.

Comentarios

Impresionantes los dos, el contrabajista y el escritor. De Roth a mí me ha impresionado su trilogía la mancha humana, me casé con un comunista y pastoral americana.
Y de contrabajistas, Migus, por supuestoy tambi´´en el bueno de Paul Chambers. Paso a disfrutar de los videos de Avishai, me encanta
Saludos
Anónimo ha dicho que…
Se extiende la mancha roth. Bien!
Anónimo ha dicho que…
Y...a ver si por mi cumple me prestaran pastoral americana. Estaría bien

Entradas populares de este blog

Entrada nueva

En blanco, arriba el telón

LO OPUESTO A ESBELTEZ, HIJA