Ir al contenido principal

CATÁRTICO BOMBÍN, PASA EL ECUADOR

Hola, buenos días, ¿estoy llamando a Cerrajerías Choni? Sí, dígame. Le cuento, es que el lunes de la semana que viene querría cambiar el bombín de mi puerta. ¿Tiene la llave dentro? ¿Perdón? Sí, que si la llave está puesta por dentro. Pues no, ¿no le estoy diciendo que quiero cambiarlo la semana que viene? Ya, es que no estoy seguro de entender que quiera cambiar de bombín… Es muy sencillo, ya lo hice, de hecho tengo el antiguo. ¿Y por qué no pone ahora el antiguo?...

Silencio de unos 3 segundos (más tres o cuatro frames)

¿Me va a cambiar el bobín? ¿Y por qué? ¿Perdón? Sí, que por qué quiere cambiarlo… Bueno, pues porque acabo de terminar una obra y mis llaves han pasado por demasiadas manos. Ya, mire usted, si no es por no cambiárselo… ¡clonk!

Candela colgó el teléfono estupefacta. No tenía a nadie al lado para compartir la absurdez de aquel “momento bombín”. Se recuperó y llamó a otro número, el correspondiente a Bombines CerrajeroSA. Hoy disfruta de un bombín nuevo y se ha recuperado de la reforma. Toda catarsis es buena cuando los treinta llegan a su ecuador. La llave gira bien y permite que la puerta abra paso a los cambios que vendrán.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
envie un profundo comentario y no ha sido publicado. Como he cambiado de ordeneta puede que sea mi culpa. Reincido a ver que pasa.
Anónimo ha dicho que…
Soy Casimiro, que nada, que he estado de reformas y necesito las señas esas de los bombines, que si me las puedes proporcionar. Que gracias.
Anónimo ha dicho que…
somos indigentes hemos conocido a pedro y a la isabel juntos y es una gran injusticia social lo que esta haciendo el pedro Cluster como le conoceis a Anis Estrellado
esto no es ninguna broma y lo queremos decir para que sepais las mentiras que esta diciendo pedro nos ha ofrecido habitaciones que no existen y a ella la han tenido que ingresar porque hace ver que no la conoce despues que se llevo articulos que escribio ella. si hablais con ella vereis que es verdad dicen que ahora se verguenza porque no quiere que se sepa que la idea del blog sin saber informatica fue de ella
enrique ha dicho que…
me sorprende que mencionesis lo del tema de pedro cluster, estoy algo al loro y es vergonzoso que este pobre indigente que ya no es un hombre haya maltratado asi a su coleguita por su adiccion a la coca

Entradas populares de este blog

Salidas emergentes, manos que pintaron

Madrid, agosto, primero. Metro poco vacío. Algunos/as quedamos entre líneas, ‘peatoneando’ entre contenidos y olas de calor. Y en medio, esa crónica que asoma cuando otras son arrancadas de su espacio. Los pasillos narran de cuajo. Palabras, avisos y sentidos se unen en direcciones contrapuestas para mostrarse a un público que mira de reojo...
...O en contraplanos que son poco dados a la exhibición explícita, porque prefieren las historias bajo relieve visto. Unas manos que escenifican un gesto, una actitud de relajación tensa. Es lo único que queda de un contexto que pasó a mejor brida; atado a la superposición de tramas, ideas y decisiones.  Una sonrisa de salida que no permite encontrar la entrada.

Y quienes miramos sentimos un calor frío que recorre el objetivo de la cámara antes disparar. Luego llega la captura, la descarga de resultados y emociones en bandeja de salida. Y al final del recorrido, intentamos reconciliarnos con la lógica caótica de fotografiar con un teléfono que…

Murió en lugar de la palabra

El cadáver aún tenía mucho que decir, pero no había nadie al alcance a través del cual poder expresar... Se mordía la lengua con los últimos suspiros. Las ideas que nunca sublimaron se desvanecían. La sonrisa se iba transformando en relieve, el rock en adagio y el mito en una frase por decir. Los músculos ocultaban poemas escondidos entre líneas. La rabia y el sosiego tonteaban. Quería expresar, usar su codo izquierdo para hablar lo que no estaba dicho.
...El telón caía y el público tenía un pie en la cena. Y él, como cadáver, perdía su peso como actor. Se acababa el tiempo entre vivos por mucha palabra que tuviera pendiente. Su identidad era ya lo de menos; de la pausa pasaba al corredor del olvido. Nadie estaba pendiente de él. Lo que no expusiera en ese momento se desintegraría con él para siempre. Hasta pronto, hasta nunca. El tiempo seguía su curso y no parecía hallarse ningún traductor de cadáveres por su causa en la escena.
Estaba muerto y además, muerto de miedo. Acojonado po…

El recorte tendido

Cuando Carlos se levantó todo estaba en su sitio, menos él, que se sentía de vuelta y media. Echó de menos el recorte de periódico que la noche anterior había tendido en la cuerda de las historias pendientes; junto a la ropa que no usa pero lava. Con el ritual del desayuno tuvo que combinar tostadas con hipótesis. La primera consistía en cuestionar la existencia del recorte, ¿habría sido parte de un sueño? La segunda, en desestimar la primera duda, ya que recordó que había escrito una nota en su móvil que aludía a la historia recortada. Tercera, pensó que se había levantado de madrugada y en un acto surrealista se la había ocultado a sí mismo. Y en la cuarta se preguntaba, si se lo había ocultado, ¿por qué lo había hecho?

Concluido el ritual y el desayuno, la respuesta llegó de forma natural. Sentado en el inodoro observó la posible escena delante de él. Se veía a sí mismo levantado de madrugada. Leía la historia del recorte entre la consciencia y el sueño. Su cara reflejaba dolor, rab…