¡ESE ATLETI EN TIEMPOS DE CRISIS!

No sé si éste será el año del “Sí”*, no sé si pasaremos de la liguilla de la Champions, pero con noches como la pasada uno de nuevo se responde a sí mismo a la pregunta ¿Por qué soy del Atleti? Anoche no podíamos palmar, no... Se trataba de ilusionarnos con los 4 pepinazos con los que nos deleitaron el Kun, Forlán (¡Uruguayo!), Luís García y Maxi Rodríguez. El sufrimiento y el disgusto vendrán más tarde. O no.
La respuesta a la pregunta no es: porque el Atleti ganó 4-0; sino por el derroche de diversión, coraje y pasión que se respiraba en el campo y fuera de él. No sólo por parte de los jugadores también por todos los locos que se sientan en las gradas. Yo no estuve, pero como en viejos tiempos, lo escuché por la radio. Mi descodificador pasó a mejor vida. Las ventanas abiertas, bien abiertas, el calor era insoportable y por ahí se colaban los gritos de varios vecinos exaltados. El contagio se expandía poco a poco con una ‘viralidad’ propia de la locura rojiblanca.


De hecho los gritos de los atléticos suenan en otro tono que los de un vikingo (madridista) o un culé (barcelonista; lo de polaco parece que ha quedado pelín antiguo). Mientras merengues y blaugranas sacan pecho y fruncen ceños en mitad de sus alaridos, el del atleti grita con auténtica vehemencia... sabe que es un lujo degustar ese momento y lo saborea. Los otros tragan sin masticar.

En fin, queridos amigos... tras este desahogo futbolero, os deseo lo mejor para este nuevo año que empieza ya, para esta nueva temporada, para pasar esta crisis con el menor de los dolores posibles. Por eso recomiendo releer Mi familia y otros animales (Gerald Durrell) ante declaraciones inteligentes tipo “Dejé como herencia el país más rico de la historia de España” y no perderse ni un partido del Atleti.

¡Salud!

* En la esquina del fondo sur del Vicente Calderón una pancarta, que un día fue blanca y hoy ya tiene ese tono amarillo que deja el paso de los años, reza perenne "Este año sí".

PD.: No os perdáis la crónica de SENTIMIENTO ATLÉTICO.

Comentarios

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO ha dicho que…
Gracias por citar mi blog. Fue un día grande. Hace mucho años que el Atlético no daba la talla. Agüero ha metido al ATlético en la élite europea. Yo lo viví en el campo y fue memorable. Un abrazo.
Anónimo ha dicho que…
Qué bonitoooo!!! Paso a leer "sentimiento atlético"
Eva
capitan garfio ha dicho que…
Enhorabuena,de un Valenciano.
Daniel Seseña ha dicho que…
Me alegro del contagio rojiblanco. Capitán: hay que acabar a golpe de "tirachinas" con ciertos dinosaurios mitológicos del fútbol... a ritmo de ska si es posible. Fernando: un placer leer tu post. Eva: gracias por tu fidelidad metafutbolera!

Salud, amigos!
capitán garfio ha dicho que…
Donde dije Valenciano,quise decir Valencianista

Entradas populares de este blog

Entrada nueva

LO OPUESTO A ESBELTEZ, HIJA

En blanco, arriba el telón