ABIERTAS Y SOSTENIBLES INTENCIONES

Empieza la Conferencia de Software Libre en Málaga. Y este año estrena lema, muy apropiado por cierto: Un camino sostenible. La gran estrella del encuentro internacional llegó ayer. Hablo de Tim O’Reilly, ideólogo y padre de la Web 2.0. Su misión es impartir el lunes, a las 12.30 de la mañana la conferencia inaugural de la OSWC 08, titulada "Web 2.0 and beyond".

¿Y por qué de pronto abandono mis delirios cotidianos para contaros esto? Pues me veo en la responsabilidad, primero porque tengo que estar a primera hora mañana en Málaga para entrevistar a O’Reilly para Cámara Abierta 2.0. Y segundo porque me han encargado moderar la mesa redonda “Software libre y sostenibilidad” (lunes, 18:30 horas). Como soy nuevo en esto de moderar, apenas he escrito nada este fin de semana en mi blog…

Me lo he pasado entre la charcutería y estudiando las novedades sobre el mundo de códigos abiertos y software libre. Por cierto, he recuperado una vieja entrevista que le hice a Richard Stallman (vía mail) allá en los tiempos de La Corriente Alterna.com (1999-2003). Es lo que tiene la red, que inmortaliza palabras y pensamientos de otras épocas.

En fin. Espero estar a la altura y aportar, desde mi modesta presencia, algo interesante en el mundo de la moderación. Si queréis seguir la mesa y las demás, podéis hacerlo en directo desde la web de la Conferencia.

Salud!

Comentarios

Jesús Muñoz ha dicho que…
Conociéndote lo poco que te conozco, compañero, sé de sobra que vas a salir más que airoso. Ya nos dirás.
Tendremos que esperar algunos días para seguir leyendo tus crónicas de barrio casi diarias. Crónicas que trascienden lo cotidiano para contarnos cosas que son comunes a todos y en todos lados.
Aunque muchas veces no dejo comentario, no me pierdo ni una. ¡¡¡Que lo sepas!!!
Un saludo
Daniel Seseña ha dicho que…
Gracias compañero. Pues no sé si airoso, pero la jornada fue estupenda, interesante y enriquecedora. La mesa se hizo corta y se produjo un cruce muy vivo y necesario de ideas sobre la ética que rodea al Software libre. Los ponentes: Carlos Castro, Javier Ramañach, Simon Phipps, Giovanna Sissa, Juantomás García y Fernando Da Rosa.

La organización de la conferencia: sencillamente perfecta.

Con todo, un día muy intenso del que parte reflejaré el próximo martes en Cámara Abierta. En concreto, a través de la entrevista que tuve el privilegio de hacer a Tim O'Reilly, el ideólogo de la web 2.0.

Un abrazo, Jesús.

Entradas populares de este blog

Entrada nueva

LO OPUESTO A ESBELTEZ, HIJA

En blanco, arriba el telón