DE TERTULIA ENTRE ENREDADOS

Ayer tuve el privilegio de participar en una tertulia propuesta por Enredados o lo que es lo mismo, J.J. Pérez, Sebastián Forero y Javier F. Barrera . Partiendo del artículo y “preponencia” de Miguel Ángel Criado (Público) comenzó la conversación; con mi compañera de diálogo: Koro Castellano, directora general de Internet de Unidad Editorial. Se trataba de hacer una “desayuno” previo a la “comilona” blogosférica del Congreso de Nuevo Periodismo.

Hablamos de la convivencia entre nuevos y clásicos conceptos periodísticos, por dónde irá el futuro (con el permiso -dicho sea con ironía- del acceso establecido a la red ) y sobre lo que esperamos encontrar en el encuentro de Cáceres. Y todo en unos 20 minutos que corrían como segundos… casi media hora a la velocidad de la evolución digital. De vértigo. Me gustó especialmente, además de las preguntas de los “enredados”, escuchar a una “alto cargo” del periodismo diciendo “vamos a Cáceres que los nuevos medios se consolidan y no somos ningunos frikis”.

Me gustó porque constata la solidez editorial de fondo. Me pasa también cada vez que veo en acción a Gumersindo Lafuente (director de Soitu.es), Óscar Espiritusanto (Periodismociudadano), SinFuturo, Fernando Berlín (Radiocable), Jaime Estévez (Ágora News), César Calderón (Netoratón 2.0 y Cink), Fernando Jáuregui (Diario Crítico), Rosa J. Cano (Prisacom), Nacho de la Fuente (La Huella digital), Macarena Rodríguez (La Oreja de Europa), muchos más y sobre todo a Enrique Meneses. En otras palabras: Nuevo y SÓLIDO Periodismo.

Y al final, por haber pasado por la tertulia nos condecoran con el torito de Guadix (Granada)… Una ocarina con cuernos a la que hay que soplar por el culo para que suene con gracejo taurino. Imaginad la foto cuando a los galardonados enredados nos toque el turno de “posar”.

¡Salud!

Comentarios

Javier F. Barrera ha dicho que…
:-)

Ahora creo que ya puedes publicar esa foto !!!!
Daniel Seseña ha dicho que…
Lo haré... en breve. Me tengo que preparar psicológicamente ;)

Entradas populares de este blog

Entrada nueva

LO OPUESTO A ESBELTEZ, HIJA

En blanco, arriba el telón