ESE PEZ LLAMADO LANDA (El desenlace)

Sor María y Sor Angustias tiran comida para peces al estanque. Observan a Landa… que está algo desorientado, pero come con normalidad. Se ríen con malicia; soterrada y para enterrar. Lucía ha hablado con Rosa, “la de la floristería”. Sabe que han sido las monjas las responsables del secuestro. Rosa, que hoy no se siente muy católica, ofrece su ayuda para organizar el rescate.

Las monjas, presiente Lucía, habrán tomado medidas. Se imagina que hay cámaras por todo el convento. Rosa lía a Eugenio (experto en petanca y en relaciones con el clero). Establecen su plan. Eugenio entra en el recinto por las buenas. Las cámaras de seguridad se giran hacia él con energía. Sólo queda una que apunta al estanque.

Lucía salta la tapia de nuevo, es de noche ya. Se ha disfrazado de monja (al parecer Rosa en su día pasó por novicia). Le sobran un par de tallas pero encaja en el papel. Saca la red, rescata a Landa. Salta a la calle y se va. Eugenio ha convencido a Sor María para que patrocinen un certamen de petanca. Ha colado. Lucía contenta con Landa. Rosa, releva a Eugenio y lía a Sor Angustias para que adornen el convento con sus flores. Lucía, Mayra y Landa: tan felices.

Amén.

Comentarios

la zapateta ha dicho que…
Una floristera ex-monja: Sor Rosa, una ladrona de peces disfrada de monja: Sor Lucía; y un amigo petanquero... Sor Prendente.
la zapateta ha dicho que…
disfrada=disfrazada, por si aparece el académico...
capitán dickson ha dicho que…
Lo siento,Landa tiene los dias contados,llamarán a sor...zenegger,y se sacará de la manga otra pena de muerte.Dios nos pille confesados.Saludos..PD Lucia deberia ir pensando en adoptar un.... Juanito Navarro.
Anónimo ha dicho que…
Sor Presa y Sor Dina están pensando en salirse de la pecera. No están muy católicas tampoco.
Hache ha dicho que…
Ya puedo dormir la siesta tranquila. Con Landa en casa, Sor María petanqueando (verás el académico ...), Eugenio viendo el video que grabaron las cámaras en la tele de plasma y Rosa preparando ramos y ramos ... y yo con mocos, jozú.
Anónimo ha dicho que…
Soy SOR TEO, buenos días, deseo responder a Eva, por si me toca un premio. Creo que, con lo de HIDRANTE lo que Freud nos quiere advertir es que "lo del agua era antes" un mensaje para salvar el planeta ,ni mecaniso de defensa ni nada.
Saludos
Sor Teo

Entradas populares de este blog

Entrada nueva

LO OPUESTO A ESBELTEZ, HIJA

En blanco, arriba el telón