Ir al contenido principal

VIKI CRISIS ISLANDIA

Leo un reportaje de John Carlin en El País sobre la bancarrota de Islandia y se me ponen los pelos como escarpias. Uno trata de mantener la calma, pero las circunstancias que se mueven por ahí… al lado, no propician precisamente el sosiego. A saber: Rafa Nadal pierde contra Simon, ING necesita 12.000 millones de inyección para cubrir el cupo de solvencia, el Atleti vuelve a hacer de las suyas (palmar ‘de gratis’ contra el eterno y necesario enemigo vikingo).

A uno le tiemblan hasta las canillas con este panorama, con este cuadro oscuro. El orgullo vikingo del que presumía el presidente islandés Ólafur Ragnar Grimsson (como clave del éxito económico en el ascenso a los cielos de su país) se desinfla… Eso sí, no sin antes llevarse por delante (versión madridista de dicho orgullo) a los humildes colchoneros que nos ahogamos en el Manzanares; o en un vaso de agua, lo que viene a ser lo mismo. Falta el aire, empieza a faltar trabajo, falta sentido común, falta pasta… Joder ¿es que nadie va a pitar falta al capitalismo? Perdón por el chiste facilongo. No lo podía evitar.

En Australia miles de personas comen últimamente en albergues públicos por falta de recursos. ¡¡Australia!! Y volviendo al norte del norte, hace ‘dos días’ los banqueros islandeses se jactaban tanto de su estatus que celebraban fiestas con centenares de botellas de champán de 1000 euros… como cervezas.

Ante la falta de ideas… algunos chinos ya se han puesto las pilas, Internet es siempre el mejor aliado para soluciones rápidas… y estos han lanzado una ‘OPA’ amable por el país del hielo; ¿cómo? A través de Ebay.

La vida es una subasta vasta vasta ¡Qué frío!

Comentarios

capitán garfio ha dicho que…
Mucha crisis,mucha crisis,miles de millones por aquí,miles de millones por allá....al final....siempre lo pagan los mismos,los pobres trabajadores,que viven al día y... que cuando el día les viene nublado,no pueden hacer frente a sus pagos.Por mucho que quieran cambiar sus "sillones" de un banco a otro.Saludos en crisis.
copifate ha dicho que…
La opinión personal se forma con el conjunto de informaciones que cada persona es capaz de sintonizar y procesar. Quiero decir con ésto que cada cual es muy libre de opinar lo que quiera sobre la crisis que ya sin duda estamos atravesando. La mía que la voy poco a poco formulando, quiero que tenga una característica y es que no pierda de vista que el sistema que parece que se está hundiendo nos HA PROPORCIONADO A UNA GRAN PARTE DE LA POBLACION ENORMES BENEFICIOS, por lo que humildemente propongo a todos colaboración teórica para poner las bases del próximo sistema que nos organice mejor y más justamente. No vale ahora lamentarse y buscar culpables, también habrá que buscar y resaltar las virtudes que hoy parecen perdidas y felicitar a quienes las trajeron. Dicho lo cual, lo del atlético es una putada, de acuerdo.
capitán garfio ha dicho que…
Está claro que cada uno da la suya,pero sigo pensando que los que más ganan,siempre son los mismos y cuando pierden,no son ellos los que más pierden.
copifate ha dicho que…
Pues no lo sé, pero a mi no me tranquiliza lo de "siempre son los mismos", es muy ambiguo. Estamos más implicados de lo que creemos.
capitán garfio ha dicho que…
Se que el capital que se utiliza,viene de "los mismos",esos que se quejan solo cuando...no ganan lo estipulado y que entonces...pasa a llamarse pérdidas,(cuando deberían decir... que no es lo que ellos habían pensado ganar).El capital,es un buen instrumento,pero sin unas buenas manos que lo trabajen,o mejor,sin manos,el capital no sirve para nada.
A ver si me explico,si la clase obrera,(aunque suene a tópico barato)no saca adelante al país,ya pueden haber aportaciones millonarias,que es lo que creen muchos de "los mismos".
copifate ha dicho que…
Vale Capi, no se que decirte. Yo creo que estamos todos muy implicados y que no hay "ellos" sino "otros" que piensan y actuan de otra forma. Es inevitable y hay que negociar. Saludos.
Anónimo ha dicho que…
Capi
No nos queda otro remedio,pero sigo pensando que ellos necesitan mas a la clase obrera,de lo que ellos creen.
Anónimo ha dicho que…
De Capi para..
Copifate,busca en youtube,Leopoldo Abadia en Buenafuente o entra en el blog de peripatetico-la coctelera que tambien esta el video,luego me comentas.
JdH ha dicho que…
Hola, hace unos días estuve estudiando este tema para un trabajo de la facultad y tu blog me sirvió como ayuda.
De hecho, unos días después me picó el gusanillo y se me ocurrió hacerme un blog y añadí una parte de mi trabajo sobre este tema.
Puedes visitarlo si quieres, seguramente seas la tercera persona que lo haga.. por algo se empieza, no?

http://jdhspain.blogspot.com/2008/11/el-desplome-de-europa-del-norte.html

Entradas populares de este blog

Un cruce figurado

Bloqueado, sin respuestas ni preguntas, con vista cansada y voz sin fuerza, como un fundido a negro (como se diría en modo audiovisual) y sin opción de empezar de cero en otra pantalla. Más o menos es el atuendo emocional con el que esa mañana se levantó Alexander. Y eso que el día anterior había sido de esos que enriquecen y dejan recursos para una larga temporada. Por ejemplo había vendido su última novela (El crimen y la gestión aparte) a su editora; la película de North, su mujer, titulada Sabias con más de un tema, estaba triunfando entre crítica y taquilla; la gotera del salón se había convertido en agua pasada; y por fin había llegado la lámpara alemana de los años 30 que compró a una "retroanticuaria" virtual. Pero la mente manda, con sus normas y tiempos.

North había salido temprano a una rueda de prensa y él tenía que terminar un artículo sobre ironía de la vida. Así que asumido el bloqueo bajó al Nitty a desayunar. En el fondo de un charco se encontró …

Salidas emergentes, manos que pintaron

Madrid, agosto, primero. Metro poco vacío. Algunos/as quedamos entre líneas, ‘peatoneando’ entre contenidos y olas de calor. Y en medio, esa crónica que asoma cuando otras son arrancadas de su espacio. Los pasillos narran de cuajo. Palabras, avisos y sentidos se unen en direcciones contrapuestas para mostrarse a un público que mira de reojo...
...O en contraplanos que son poco dados a la exhibición explícita, porque prefieren las historias bajo relieve visto. Unas manos que escenifican un gesto, una actitud de relajación tensa. Es lo único que queda de un contexto que pasó a mejor brida; atado a la superposición de tramas, ideas y decisiones.  Una sonrisa de salida que no permite encontrar la entrada.

Y quienes miramos sentimos un calor frío que recorre el objetivo de la cámara antes disparar. Luego llega la captura, la descarga de resultados y emociones en bandeja de salida. Y al final del recorrido, intentamos reconciliarnos con la lógica caótica de fotografiar con un teléfono que…

Murió en lugar de la palabra

El cadáver aún tenía mucho que decir, pero no había nadie al alcance a través del cual poder expresar... Se mordía la lengua con los últimos suspiros. Las ideas que nunca sublimaron se desvanecían. La sonrisa se iba transformando en relieve, el rock en adagio y el mito en una frase por decir. Los músculos ocultaban poemas escondidos entre líneas. La rabia y el sosiego tonteaban. Quería expresar, usar su codo izquierdo para hablar lo que no estaba dicho.
...El telón caía y el público tenía un pie en la cena. Y él, como cadáver, perdía su peso como actor. Se acababa el tiempo entre vivos por mucha palabra que tuviera pendiente. Su identidad era ya lo de menos; de la pausa pasaba al corredor del olvido. Nadie estaba pendiente de él. Lo que no expusiera en ese momento se desintegraría con él para siempre. Hasta pronto, hasta nunca. El tiempo seguía su curso y no parecía hallarse ningún traductor de cadáveres por su causa en la escena.
Estaba muerto y además, muerto de miedo. Acojonado po…