AQUÍ, JAPONEANDO AL NATURAL

Ando estos días viajando más de lo normal. El motivo mi próxima pieza para Cámara Abierta 2.0. Se trata de uno de los finalistas de los Bob’s –los Oscars de Internet-: David Esteban y su blog (fotolog y videoblog) “Un español en Japón”. No sé si algún día volaré hasta allí, pero el diario de este viajero me acerca, con todo lujo de detalles, hasta sus calles. Se lo curra con ganas.

Mientras pasea por Kyoto (“Una ciudad mágica en la que disfruto cada paso que doy…”) comparte con los usuarios sus impresiones y las imágenes que va captando. Te cuenta, entre otras cosas, la última hora de los supermercados japoneses y te hace curiosas comparativas de sushi. Pero también pega grandes saltos orientales y aterriza, por ejemplo, en Bangkok.

Conocí a David durante el aniversario del Twittmad… y es que es el abanderado del Twittour. Me lo presentó Pedro Jareño, otro viajero que no baja de su nube, ni deja tierras extranjeras (que no títeres) con cabeza. Allí mismo le avasallé y freí a preguntas, cuyas respuestas no voy a desvelar; lo podréis ver en el programa el próximo martes 18 de noviembre. Pero sí puedo decir que fue un placer charlar con él y comprobar lo creativos / emprendedores que son algunos. Si aún no lo conocéis, podéis hacerlo “japoneando”…

Y ando viajando además gracias otra pieza que empecé ayer. Aún no sé cuándo la emitiremos –será pronto-. Hablo de Fotonatura.org. Ayer entrevisté a su fundador, Fernando Ortega. El realizador de TVE Ángel Navarro me recomendó que me enredara por su web… Una web llena de historias con formas fotográficas. Miles de usuarios y cientos de comunidades y subcomunidades unidas y creadas por y para capturar imágenes de naturaleza. Entrevistar a Fernando es entender y comprobar que una imagen encierra miles de palabras. Seguiremos informando.
-----

Comentarios

Pedro Jareño ha dicho que…
Vaya par de cracks. Dani haciendo de las suyas con la cámara y David (flapy) derrochando carisma. Su blog es una obra de arte y, lo mejor, es que es un verdadero fenómeno de tío.
Como para perdérselo.
Un abrazo!

Entradas populares de este blog

Entrada nueva

En blanco, arriba el telón

LO OPUESTO A ESBELTEZ, HIJA