Ir al contenido principal

MOMENTOS TRAS LA 2.0

No estuvo mal la audiencia del último programa (3.2 de share y 300.000 espectadores). Más allá de cifras, he decidido destacar este 'episodio' porque aquí, por dentro -entre bambalinas catódicas- hemos coincidido en que ha sido uno de los más redondos que hemos parido en esta nueva temporada.

Estamos orgullosos, exaustos, con ganas de descansar unos días; pero nos puede la pasión por este formato, por el que cada día, los frikis que Cámara Abierta 2.0 nos mojamos más, si cabe. Responsabilidad, periodismo digital, locura, ansiolíticos... alegrías, disgustos, inquietudes por el futuro, el cóctel es explosivo, pero mola; empuja y anima a crecer con este programa.

También lo destaco porque es un momento especial. Si hace unos meses Georgina Cisquella dejaba la dirección del programa... ERE que ERE, ahora es Antonio Parra (director del contenedor llamado Tras La2) el que sigue idéntico camino de emancipación televisivopública. Pero esta pareja de baile -tan difícil de igualar- que nos han regalado a los espectadores, entre otras joyas, la frescura de Miradas2, parece que han sembrado continuidad.

En 'dos' palabras: Marta y César. En Tras La2 (Zoom Net, Cámara Abierta 2.0, Miradas2 y Zoom Tendencias) nos quedamos en buenas manos. Brindemos por el plan de futuro.

¡Salud!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Salidas emergentes, manos que pintaron

Madrid, agosto, primero. Metro poco vacío. Algunos/as quedamos entre líneas, ‘peatoneando’ entre contenidos y olas de calor. Y en medio, esa crónica que asoma cuando otras son arrancadas de su espacio. Los pasillos narran de cuajo. Palabras, avisos y sentidos se unen en direcciones contrapuestas para mostrarse a un público que mira de reojo...
...O en contraplanos que son poco dados a la exhibición explícita, porque prefieren las historias bajo relieve visto. Unas manos que escenifican un gesto, una actitud de relajación tensa. Es lo único que queda de un contexto que pasó a mejor brida; atado a la superposición de tramas, ideas y decisiones.  Una sonrisa de salida que no permite encontrar la entrada.

Y quienes miramos sentimos un calor frío que recorre el objetivo de la cámara antes disparar. Luego llega la captura, la descarga de resultados y emociones en bandeja de salida. Y al final del recorrido, intentamos reconciliarnos con la lógica caótica de fotografiar con un teléfono que…

Murió en lugar de la palabra

El cadáver aún tenía mucho que decir, pero no había nadie al alcance a través del cual poder expresar... Se mordía la lengua con los últimos suspiros. Las ideas que nunca sublimaron se desvanecían. La sonrisa se iba transformando en relieve, el rock en adagio y el mito en una frase por decir. Los músculos ocultaban poemas escondidos entre líneas. La rabia y el sosiego tonteaban. Quería expresar, usar su codo izquierdo para hablar lo que no estaba dicho.
...El telón caía y el público tenía un pie en la cena. Y él, como cadáver, perdía su peso como actor. Se acababa el tiempo entre vivos por mucha palabra que tuviera pendiente. Su identidad era ya lo de menos; de la pausa pasaba al corredor del olvido. Nadie estaba pendiente de él. Lo que no expusiera en ese momento se desintegraría con él para siempre. Hasta pronto, hasta nunca. El tiempo seguía su curso y no parecía hallarse ningún traductor de cadáveres por su causa en la escena.
Estaba muerto y además, muerto de miedo. Acojonado po…

LO OPUESTO A ESBELTEZ, HIJA

Es madre, atleta y pinchadiscos (a partir de las 00 horas, cada día de su vida). Y al mismo tiempo es alguien. Nadie en concreto, sencillamente alguien; que es mucho sin ser nada. Lo lleva bien y mal, regular y como puede. Su hija Sandra sigue sus pasos de cerca. Y lejos quedan los pasos que ambas dieron para encontrarse en aquel país africano donde se conocieron; que siempre estará más cerca de lo que dicen... y menos de lo que creen.

Fábula y Sandra viven una vida que nunca -cada una en su fuero interno- pensaron que vivirían. Fábula buscó a Sandra y Sandra encontró a una madre de fábula. Fue casual, pero no. Y ahí están imprimiendo una vida con todos los colores que tienen a su alcance; y usando sólo el blanco y negro para ocasiones sensacionales. Viven sin parar y no miran hacia atrás, salvo lo necesario para poder vislumbrar lo que tienen delante... Que es lo que cuenta, sin menospreciar el presente.

Mucho han trabajado para estar donde están; mucho más han sufrido lo que no pensab…