Ir al contenido principal

ORDENAR, REVISAR, DEGUSTAR

Después de más de un año de reportajes, entrevistas, rodajes, montajes… pero pocos masajes –perdón por el pareado fácil y tacaño-, un día te pones a revisar y te reencuentras con verdaderas joyas; que ya conocías, pero que la vorágine diaria deja en “favoritos” y pendientes de una revisión… La primera pieza que vi cuando entré en Cámara Abierta 2.0 fue la que realizó Marta sobre los maestros de Cucharete

Además del estómago me abrió un enorme apetito. Es un blog sobre restaurantes de Madrid. Recomiendan, critican, te invitan… en definitiva, te acercan a tu pantalla los mejores sitios para disfrutar de una magnífica comida y/o cena. Marcos García es su responsable y hablar con él es como estar lo más cerca del paraíso gastronómico. Se nota que disfruta, controla y transmite el buen gusto. Sólo he hablado una vez con él en persona… Fue en el cumpleaños del Twittmad, pero en Facebook últimamente compartimos impresiones a diario.

Esta noche me voy a acercar a uno de sus grandes recomendados. El vino y el postre lo pone Cucharete. Como para negarse. Por lo que he leído sobre el restaurante, parece idóneo… tanto en lo íntimo como en lo gastronómico. Lo que decía, una joya recuperada. Prometo crónica.

Es una pena que con esta vida moderna que llevamos no podamos degustar a fondo los temas de los que hablamos. Empiezas uno, investigas, ruedas, escribes, lees el texto, lo saboreas y después… a empezar con otro.

Es como esos recortes de prensa que vas almacenando por el valor que tienen y un día te encuentras con una carpeta lleva de ellos… O las fotos digitales que vas archivando en el disco duro… En fin, es lo que hay. Hay que parar un momento ¿No? Y lo mejor es que en nuestra mano está la posibilidad de ordenar, revisar y degustar de verdad lo aprendido… que es mucho y sabroso.

¡Salud!

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Capitán Garfio
Te ofrezco,si algún día vinierais por Alicante,comer en "ca´la Sacra",o si os apetece paella,hecha con leña,os llevaré a "ca´mis padres" a degustar susodicho plato.
Estais invitados también,si os gustan las fiestas con desmadre,a las de moros y cristianos,abiertas las 24 horas del día,que se celebran el primer fin de semana de Junio.
Esperamos sus reservas.
Un saludo.
No sus arrepentireis.
Daniel Seseña ha dicho que…
Te aseguro que si vamos para allá, te avisaré. Y lo mismo digo.

Gracias, Capi.
juan ha dicho que…
(Bueno Capi igual me apunto, es una de mis lagunas, las fiestas de moros y cristianos. Supongo que la invitación es para Dani y sra., y todos sus "comentaires".
Gracias.)

La angustia que nos cuenta Daniel Seseña es muy reconocible y es necesario combatirla porque puede anular los atractivos de los atractivos (sic)
Anónimo ha dicho que…
Capitán Garfio
Si Juan,estás en lo cierto,La invitación es para el que quiera venir,tanto a las fiestas de moros en Elda,como a lo de la paellica,hecha con leña.
Estamos aquí,para lo que ustedes gusten,o degusten,esperamos sus reservas.
La visita también incluye,un paseo por los sitios más pintorescos de la ciudad y alrededores.
Un saludo y aquí os esperamos,no sus arrepentireis.
Marcos García ha dicho que…
Gracias por tus palabras Daniel! Así da gusto hacer Cucharete! Y dale un saludo a tu padre de mi parte!! ;-)

Me alegra que hayas disfrutado en el Lúa, nos encanta descubrir lugares como ese, y que se les pueda dar la repercusión que se merecen.

Un abrazo!
Daniel Seseña ha dicho que…
No Marcos, gracias a ti por guiarnos a los lectores por vuestro menú gastronómico... así sí que da gusto degustar la bogosfera.

Un abrazo, maestro!

Entradas populares de este blog

Salidas emergentes, manos que pintaron

Madrid, agosto, primero. Metro poco vacío. Algunos/as quedamos entre líneas, ‘peatoneando’ entre contenidos y olas de calor. Y en medio, esa crónica que asoma cuando otras son arrancadas de su espacio. Los pasillos narran de cuajo. Palabras, avisos y sentidos se unen en direcciones contrapuestas para mostrarse a un público que mira de reojo...
...O en contraplanos que son poco dados a la exhibición explícita, porque prefieren las historias bajo relieve visto. Unas manos que escenifican un gesto, una actitud de relajación tensa. Es lo único que queda de un contexto que pasó a mejor brida; atado a la superposición de tramas, ideas y decisiones.  Una sonrisa de salida que no permite encontrar la entrada.

Y quienes miramos sentimos un calor frío que recorre el objetivo de la cámara antes disparar. Luego llega la captura, la descarga de resultados y emociones en bandeja de salida. Y al final del recorrido, intentamos reconciliarnos con la lógica caótica de fotografiar con un teléfono que…

Murió en lugar de la palabra

El cadáver aún tenía mucho que decir, pero no había nadie al alcance a través del cual poder expresar... Se mordía la lengua con los últimos suspiros. Las ideas que nunca sublimaron se desvanecían. La sonrisa se iba transformando en relieve, el rock en adagio y el mito en una frase por decir. Los músculos ocultaban poemas escondidos entre líneas. La rabia y el sosiego tonteaban. Quería expresar, usar su codo izquierdo para hablar lo que no estaba dicho.
...El telón caía y el público tenía un pie en la cena. Y él, como cadáver, perdía su peso como actor. Se acababa el tiempo entre vivos por mucha palabra que tuviera pendiente. Su identidad era ya lo de menos; de la pausa pasaba al corredor del olvido. Nadie estaba pendiente de él. Lo que no expusiera en ese momento se desintegraría con él para siempre. Hasta pronto, hasta nunca. El tiempo seguía su curso y no parecía hallarse ningún traductor de cadáveres por su causa en la escena.
Estaba muerto y además, muerto de miedo. Acojonado po…

El recorte tendido

Cuando Carlos se levantó todo estaba en su sitio, menos él, que se sentía de vuelta y media. Echó de menos el recorte de periódico que la noche anterior había tendido en la cuerda de las historias pendientes; junto a la ropa que no usa pero lava. Con el ritual del desayuno tuvo que combinar tostadas con hipótesis. La primera consistía en cuestionar la existencia del recorte, ¿habría sido parte de un sueño? La segunda, en desestimar la primera duda, ya que recordó que había escrito una nota en su móvil que aludía a la historia recortada. Tercera, pensó que se había levantado de madrugada y en un acto surrealista se la había ocultado a sí mismo. Y en la cuarta se preguntaba, si se lo había ocultado, ¿por qué lo había hecho?

Concluido el ritual y el desayuno, la respuesta llegó de forma natural. Sentado en el inodoro observó la posible escena delante de él. Se veía a sí mismo levantado de madrugada. Leía la historia del recorte entre la consciencia y el sueño. Su cara reflejaba dolor, rab…