SI ERES LEGAL, COMPARTE MATERIAL

Fabio Carabeo

Digamos suavemente que ha sorprendido la nueva campaña del Ministerio de Cultura sobre potenciar ‘la legalidad’. Me descojono con el lema: "Si eres legal, eres legal". En esta cruzada se afirma que el intercambio de material cultural sujeto a copyright es delito, aún no existiendo ánimo de lucro. ¡Toma ya!

Los Hacktivistas se preguntan: ¿Acaso se ha realizado una modificación de la legislación sin avisarnos a los ciudadanos? ¿Acaso las declaraciones de la fiscalía o de la unidad de delitos telemáticos de la policía donde informaban claramente que el intercambio de cultura sin ánimo de lucro no constituye ningún delito penal estaban equivocadas?

Como afirma la periodista Montse Boix en su blog: “Sin duda el Ministerio de Cultura del Gobierno de España debe reflexionar al ceder a las presiones de la SGAE”.

El caso es que han decidido movilizarse por todo lo legal con el fin de saber quién miente. Así que hoy a las 12 h los manifestantes van a proceder a la descarga de material protegido por la Ley de Propiedad Intelectual sin ánimo de lucro… Y lo van a hacer frente a la sede del PSOE en Madrid, C/ Ferraz 70.

Su lema, me parece perfecto: “Si eres legal, comparte”. Una vuelta de tuerca, incluso, a la web del Gobierno.
-----
PD.: Otra industria es posible: http://www.rockindiana.biz/

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Quién es el legal...¿quién ofrece su trabajo para vivir,o quién quiere vivir del trabajo de los demás?
Sobre la SGAE...solo decir que a mi,me parecen unos piratas a los que hay que pagar por el hecho de crear,también me recuerdan a las mafias de antaño,las de los años 20,que tanto vemos en películas.
Si me pinchais,continuare...
Un saludo.
Anónimo ha dicho que…
dale, dale!
Anónimo ha dicho que…
Capitán Garfio:
Continuaré..
Pienso que un artista debe vivir de su creación,como tambien lo debe hacer un pintor,un albañil o un fontanero,dando gracias porque encima viven de lo que les gusta,pero no los buitres carroñeros de alrededor,que esos solo desean vivir del cuento.
Además,siempre se van a quejar los que mas dinero ganan como,Alejandro Sanz,que yo no digo que no sea un buen compositor y un buen artista,pero tiene dinero como para vivir el resto de sus diás sin pensar en las crisis.
El chaval se lo ha currao,no le quito el merito y tambien pienso que debe pelear por lo suyo,pero hay muchos artistas,que en su vida ganaran lo que ha ganado él,y no van de víctimas,ni siendo estandarte de la legalidad como él.
De todas formas,mis palabras no son en contra de artistas de cualquier genero,es sobre todo contra esos que cobran,por no hacer nada y hay muchos que lo que les pica es eso,no saber hacer nada.
Ahí queda eso y no me pincheis,que puedo seguir.
Un saludo

Entradas populares de este blog

Entrada nueva

LO OPUESTO A ESBELTEZ, HIJA

En blanco, arriba el telón