¿QUIÉNES SOMOS, QUÉ HORA ES?

Cuando despertó, Jacinto Tomado por Jondo llevaba puestos unos pantalones que no le pertenecían, 10 tallas más grande y un olor insoportable. Lo mismo ocurría con la camiseta, blanca, muy estrecha, rota, con una foto de Pancho (Verano Azul) sobre el busto de Sid Vicious y un mensaje debajo: “No busques aquí, métete tus miserias por el culo”. Por lo demás, estaba descalzo y muy perdido. No sabía ni su nombre ni el país en el que había amanecido… Yo tampoco lo sé.

En otro lugar del planeta, Fernando Hilo de Estafeta, sí recuerda su nombre pero está completamente desnudo y metido en un bidón de aceitunas españolas. ¿Qué hago aquí? Se pregunta lógicamente, pero por dentro porque unas cuantas olivas obturan su garganta para expresarse. Piensa en su primo lejano y cree que ha sido él quien le ha dejado ahí. Una ligera pérdida de la noción del tiempo y espacio, al igual que a Jacinto, le tiene algo desfasado.

Entre ambos puntos inconexos descritos, Rafaela del Detalle Inverso se ha quedado dormida en un coche de choque. No está perdida sino hallada en este curioso inmueble que adquirió en la subasta de un feriante extranjero una noche cercana de borrachera, vino y flowers. Se había pasado la noche tratando de buscar un diálogo perdido dentro del sueño que había extraviado igualmente en mitad de una pesadilla de sobremesa. Se sentó en el auto inútil para probar la terapia de choque inmóvil…

Marcelo San Son Melódico está viendo un vídeo de los Fresones Rebeldes (Al amanecer). Le pica la cabeza pero no quiere rascarse, porque tiene miedo de complicar más aún la vida a Jacinto, Fernando y Rafaela. Se siente culpable… Un día se cruzó con ellos y sin querer es culpable de la situación en la que se encuentran ahora mismo, pero no sabe la razón. Mañana se va a hacer vegetariano heterodoxo.


Salud!

Comentarios

Sacra ha dicho que…
Es que somos más importantes de lo que creemos. Lo de hacerse vegetariano heterodoxo le irá bien para entrar ligerito al paraíso.
Un abrazo.

Entradas populares de este blog

Entrada nueva

En blanco, arriba el telón

LO OPUESTO A ESBELTEZ, HIJA