Ir al contenido principal

EL DESENLACE DE LOS FUNDETEC 2008


Bueno, hoy es día de autobombo televisivo ¿Por qué? Porque esta tarde se celebra la ceremonia de entrega de los Premos Fundetec 2008 y los frikis de Cámara Abierta 2.0 estamos entre los tres finalistas. Será a la 19:30 y el que figura bajo estas líneas es el panorama - marco en el que nos encontramos...

Mejor Proyecto de Entidad Pública o Privada destinado a Ciudadanos:
- Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) por su proyecto ‘UIMP 2.0’, un nuevo método docente –probado durante los Cursos de Verano de 2008- que combina la impartición tradicional de clases en el aula con la creación de una Red Social de Conocimiento basada en una plataforma web colaborativa, a través de la cual alumnos y profesores pueden interactuar y compartir conocimientos, ideas y contenidos.

- Radio Televisión Española (RTVE) por su programa ‘Cámara Abierta 2.0’, de La 2. Este espacio, referente único en la televisión actual, acerca Internet y las nuevas tecnologías al ciudadano, explicándole sus ventajas y sus posibilidades de una manera amena y en un lenguaje claro y sencillo, con un objetivo claramente divulgativo, dando voz a las iniciativas más innovadoras y desconocidas de la Red.

- Gobierno del Principado de Asturias por su proyecto ‘Internet y Familia’, que pretende educar en el uso seguro de Internet y el consumo responsable de las tecnologías por parte de los menores, con la implicación de padres y profesores. Para ello utiliza un método audiovisual que consigue un enfoque intergeneracional y logra reunir a toda la familia en torno a las TIC.
Fracamente, lo tenemos muy difícil -chungo para los amigos-, competimos en el mismo partido con dos pedazo de proyectos. Pero bueno, tampoco vamos a regalar la piel del oso sin habernos abrigado un ratillo con ella antes, no? Pase, lo que pase, el resultado os lo contaré mañana aquí o en facebook. Y el martes que viene lo sacaremos en el programa.

Salud!

Comentarios

CYBRGHOST ha dicho que…
Mucha Mierda y a ver si mañana os damos la enhorabuena, si no, estáis en la final con dos "gigantes" por algo será que aguantasteis hasta ahí.
Anónimo ha dicho que…
Digo lo mismo que CYBRGHOST.
Adelante y Salud
Eva
Daniel Seseña ha dicho que…
Pues muchas gracias. Como diría el sabio y dufunto, pero siempre "con su punto", el maestro Torrebruno: "Lo importante es participar". El añadido de "divertirse" creo que lo ponía de coletilla "Superratón". En fin, que ahí estaremos: tigres, leones y frikis esperando la frase final. Sea como sea, gracias por los ánimos y seguiremos informando.

Salud!
Anónimo ha dicho que…
¡Sois unos craks (unos "fronteras", como díría Hans)! Cada día me gusta más el programa. Es más, puedo presumir de verlo de vez en cuando en la tele. Olé!

Me sumo a Eva y Cyber: ¡Mucha mierda, Dani!!

Carlos D
Anónimo ha dicho que…
Mucha suerte, a ver si ganais.

Por cierto "el que no pilla nada", se te echa de menos hoy, yo creo que este puede ser el post que te cambie definitivamente el apodo.
Anónimo ha dicho que…
Y quién me echa de menos, no lo pillo! ;)

Rubén
Anónimo ha dicho que…
yo creo que os lo lleváis. Sois el programa más original y vanguardista de la tele ahora mismo. Os lo merecéis. Suerte!!!

Un abrazo de un compi de la tele
Anónimo ha dicho que…
¡¡¡Suerte!!!!
Daniel Seseña ha dicho que…
Gracias a todos y sobre todo a ese/a "anónimo/a" en estado precario farmacéutico que tras "varios meses parado/a encuentra huequillo en farmacia (...) a la espera de algo mejor, unas cañas y una conversación con un otro 'yo'.

Salud!
Anónimo ha dicho que…
Suerte y un beso a todos los "frikis". ¡¡Guapos!! Os lo merecéis. Lo hacéis de puta madre y espero que sigáis en parrilla, por lo menos, como el Informe Semanal. Vamos que Cámara abierta se convierta en uno de esos programas "de siempre".

Bss

Carmen

Entradas populares de este blog

Salidas emergentes, manos que pintaron

Madrid, agosto, primero. Metro poco vacío. Algunos/as quedamos entre líneas, ‘peatoneando’ entre contenidos y olas de calor. Y en medio, esa crónica que asoma cuando otras son arrancadas de su espacio. Los pasillos narran de cuajo. Palabras, avisos y sentidos se unen en direcciones contrapuestas para mostrarse a un público que mira de reojo...
...O en contraplanos que son poco dados a la exhibición explícita, porque prefieren las historias bajo relieve visto. Unas manos que escenifican un gesto, una actitud de relajación tensa. Es lo único que queda de un contexto que pasó a mejor brida; atado a la superposición de tramas, ideas y decisiones.  Una sonrisa de salida que no permite encontrar la entrada.

Y quienes miramos sentimos un calor frío que recorre el objetivo de la cámara antes disparar. Luego llega la captura, la descarga de resultados y emociones en bandeja de salida. Y al final del recorrido, intentamos reconciliarnos con la lógica caótica de fotografiar con un teléfono que…

Murió en lugar de la palabra

El cadáver aún tenía mucho que decir, pero no había nadie al alcance a través del cual poder expresar... Se mordía la lengua con los últimos suspiros. Las ideas que nunca sublimaron se desvanecían. La sonrisa se iba transformando en relieve, el rock en adagio y el mito en una frase por decir. Los músculos ocultaban poemas escondidos entre líneas. La rabia y el sosiego tonteaban. Quería expresar, usar su codo izquierdo para hablar lo que no estaba dicho.
...El telón caía y el público tenía un pie en la cena. Y él, como cadáver, perdía su peso como actor. Se acababa el tiempo entre vivos por mucha palabra que tuviera pendiente. Su identidad era ya lo de menos; de la pausa pasaba al corredor del olvido. Nadie estaba pendiente de él. Lo que no expusiera en ese momento se desintegraría con él para siempre. Hasta pronto, hasta nunca. El tiempo seguía su curso y no parecía hallarse ningún traductor de cadáveres por su causa en la escena.
Estaba muerto y además, muerto de miedo. Acojonado po…

LO OPUESTO A ESBELTEZ, HIJA

Es madre, atleta y pinchadiscos (a partir de las 00 horas, cada día de su vida). Y al mismo tiempo es alguien. Nadie en concreto, sencillamente alguien; que es mucho sin ser nada. Lo lleva bien y mal, regular y como puede. Su hija Sandra sigue sus pasos de cerca. Y lejos quedan los pasos que ambas dieron para encontrarse en aquel país africano donde se conocieron; que siempre estará más cerca de lo que dicen... y menos de lo que creen.

Fábula y Sandra viven una vida que nunca -cada una en su fuero interno- pensaron que vivirían. Fábula buscó a Sandra y Sandra encontró a una madre de fábula. Fue casual, pero no. Y ahí están imprimiendo una vida con todos los colores que tienen a su alcance; y usando sólo el blanco y negro para ocasiones sensacionales. Viven sin parar y no miran hacia atrás, salvo lo necesario para poder vislumbrar lo que tienen delante... Que es lo que cuenta, sin menospreciar el presente.

Mucho han trabajado para estar donde están; mucho más han sufrido lo que no pensab…