LA TELE Y EL APAGÓN DE SORAYA

Llegó a eso de las 20H a casa. Cenó lo justo. Hizo las dos llamadas de rigor (de fijo a fijo) y Soraya Vapordetrás se puso a zappear. Con la tele por delante y el portátil a su lado, su Late Night se presentaba emocionante e intenso. Jamón, Jamón... y La Niña de tus Ojos en TVE-1; Juno, por el Plus y Las Dos caras de la verdad en Antena3. Soraya está versada y entrenada en esto de verlo todo sin ver nada, y al mismo tiempo quedarse con la esencia de nada, que lo es todo.

¿Y el portátil? Os preguntaréis (o no). El portátil y su WiFi son su ventana al mundo ‘exterior’, desde la cual comenta con sus 1000 contactos lo que se le pasa por la cabeza y aledaños mientras ve la tele. De vez en cuando se abre una pantallita paralela para poder ver alguna serie por internet, o el viral de turno que no había podido abrir antes… La cosa es hacerlo todo a la vez. Soraya vive sola, pero no conoce la soledad, aunque la tenga delante... (al lado, durante o después).

Es capaz de estar viendo una película japonesa (las adora) sobre la soledad y sentir lástima de personajes como Dersu Uzala (
Akira Kurosawa, 1975). Es tan cínica... Pero anoche, con todo el mogollón de contenidos que tenía encima, delante y al lado, algo pasó: su mirada inconsciente se coló por un resquicio telemático - audiovisual hacia sí misma, de tal manera y con tanta violencia, que se cayó de culo a la alfombra de poliéster imitación oso pardo rosa.

Y lo que pasó fue que con la superposición de pantallas, formando un holograma imposible y descerebrado entre los hipotálamos de Soraya, se colaron unos fragmentos de Top Secret
(Jim Abrahams, David Zucker, Jerry Zucker, 1984). En concreto cuando Omar Sharif descubre que el vendedor ambulante y contacto de la resistencia no trabaja los zurullos de coña (bajo estas líneas os paso el documento).



En ese instante se produjo lo que los más cercanos han denominado el “apagón de Soraya”. Sólo habla, desde hace un mes, con alguien que le llama al móvil y que asegura ser Soraya Vapordelante. En el último mensaje de 140 caracteres lanzado por Soraya Vapordetrás en Internet decía: “No me esperéis despiertos, tengo para rato”. Y hasta aquí puedo leer.

Salud!

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Es que nos pones unos post más difíciles...a veces me entran ganas de pasarme al grupo de "el que no pilla nada" (onomatopeya risueña)

isabel
Anónimo ha dicho que…
Me voy para el turco. No tengo tiempo de profundizar ni palante, ni patrás. Solo quiero dejar claro que "Jamón, Jamón" es una rara peli española de Bigas Luna genial, inquietante, inteligente, rompedora, descubridora de actores, actrices, paisajes, sexualidades. Es una peli denunciadora, acusadora, pero compasiva.Un homenaje a Goya y Buñuel. Ah! y no es perfecta.
Firmado: El increible URL.
Anónimo ha dicho que…
¡Muy bueno lo de El incríble URL! Parece que este blog contagia las ocurrencias.

Fdo.: Sin noticias de URL
Anónimo ha dicho que…
Si al final nos contagiaras a todos, "periodismo aficción",estamos todos perdiendo la chaveta.
Capi
Anónimo ha dicho que…
Pues entre Top Secret y tus "películas" no te creas que hay mucha diferencia, majete. Enhorabuena, Dani.

El zurdo
Anónimo ha dicho que…
Me sumo a la petición que se hacía en uno de los comentarios del post anterior: que vuelva Casimiro, el podrá con Soraya y sus disociaciones.
Ladefilosofía
La Zapateta ha dicho que…
Este es el típico post de súcubos e íncubos. Versatilidad lo llamarian los gays; el yo y el ello que dirían los freudianos, los agujeros negros y el ruido de fondo que dirían los físico-cuánticos; Ssssoraya ¿un purito? diría Mariano; y literatura, pura literatura, que digo yo. Qué universo interior..joder...brutal...(perdón por lo de joder)¡Jodamos!
Enhorabuena, Dani.

Entradas populares de este blog

Entrada nueva

LO OPUESTO A ESBELTEZ, HIJA

En blanco, arriba el telón