CUATROQUESOS BUSCA SU CUADRO

Un cordero con cara de hombrecillo degollado, un perro mordido por un treintañero que gesticula como una bellota, una mandarina que baila flamenco sobre lo más alto de sí misma y un mendrugo con forma semihumana. Son los protagonistas de lienzo que Omar Cuatroquesos Ortiz ha encontrado abandonado esta mañana en la basura. ¡Es realismo puro! Exclama a su lado Rubén el Mago *, que pasa de largo muy cerca de Omar.

Poco a poco el cuadro va llamando la atención de más vecinos, que se agolpan a su alrededor. Omar toma postura y se postula como el autor… al menos, del hallazgo. Comentan, opinan, vomitan. Parece que la figura más popular es la de la mandarina flamenca. Para Omar, sin embargo, el cordero es el centro de gravedad. Y empieza a estar harto, celoso de las opiniones vacías –asegura- de los demás. Así que en un acto impetuoso-artístico con mucho arrojo y desdén (de estos dos ya os hablaré otro día, que son caso aparte), agarra el cuadro y se lo sube a su casa.

Una vez en el vestíbulo (también conocido como recibidor), todavía en obras (comenzaron en Julio de 1986 y siguen vigentes en febrero de 2009), el lienzo salió por patas, se fijó en la pared del fondo y a la pared del fondo que se fijó. Por su cuenta y riesgo eligió destino a cambio de nada. Omar asumió el estacionamiento pictórico y se hizo un bocadillo de nueces con sirope de coronilla deprimida. Él es así, melenudo con faltas regulares y capilares en su cuero cabelludo, pero acepta 'cuadro' como filmina de compañía.

Antes de acostarse, horas después, el cordero rompe los límites empapado aún en óleo y se mete en la cama con Omar, con la misma cara de hombrecillo degollado. Le dice: buenas noches, Omar. Si no fuera por ti, hoy estaríamos durmiendo entre escombros reciclados sin gusto. Omar duerme. Descansa en paz, Omar.

Salud!

----------

*Rubén el mago es un prestidigitador que combina la mendicidad con los trucos más surrealistas. Ha protagonizado algún post que otro en MISTERVÉRTIGO.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
me ha gustado mucho, qué tierno Cuatroquesos. Y el cordero.
Me quedo con ganas de saber más de Arrojo y Desdén.
Anónimo ha dicho que…
se me olvidaba que ya no estoy en el anonimato.

isabel
CYBRGHOST ha dicho que…
Aunque como suele ocurrir, lo pillo a medias, tienes un talento desbordante y al parecer inagotable para el periodismo ficción, y me encanta leer cada capítulo de este peculiar periódico de la semirealidad
Anónimo ha dicho que…
a mi el de hoy me ha dejado un poco encogido todo. Muy bueno.
Anónimo ha dicho que…
Informando desde el turco: El conductor de la guagua se llama Omar. Tıene una gran barrıga en la que posa el te de manzana hablando con sus amıgos: Desden y furıa. (hasta aquı homenaje a Danıel por su post)
Estoy a los pıes de Troya. Manana veremos lo que queda: lo ımportante es la odısea de haber llegado hasta aquı. Pısar el terreno de la leyenda. Sentır a Homero y con suerte que Ulıses nos engane con una de sus tretas.
Despues de Troya, cruzaremos los Dardanelos como Darıo y pısaremos tıerra europea y por la noche Estambul-Constantınopla-Bızancıo
Fırmado: El ıncreıble URL

Entradas populares de este blog

Entrada nueva

LO OPUESTO A ESBELTEZ, HIJA

En blanco, arriba el telón