LAS CARAS DE UN PERITO SOBRE HUMEDAD

No es una cara de Bélmez ni un cuadro de Zóbel. Es la humedad que ha... emergido en una pared de mi casa. La causa aún no está clara, pero parece que alguien picó de más y en lugar equivocado durante las obras que sufrí el año pasado. Eso sí, lo hizo con una sutileza formidable. En este tiempo se ha ido fraguando, gotita a gotita, la otra obra; la que véis en imagen. Lo que más me jode, es que la estoy cogiendo cariño.

Yo creo que si me pusiera delante de un lienzo en blanco, no conseguiría ni por asomo semejante perfección imperfecta. Afortunadamente todo está quedando entre cuatro paredes y no entre ocho; vamos, que no he calado a la vecina. Me dice un "ñampas" del barrio, Ignacio Mortadela, más conocido como 'La Nacha Puza', que el yeso eleva la humedad y la absorbe pa'rriba. Bueno, bromeé cuando me lo dijo, entonces tendré que avisar al vecino de encima. Se hizo el silencio y se fue a hacer unos apaños a una casa del barrio.

Afortunadamente ese hombre llamado perito asegura que el seguro lo asegura. Antes de irse que sus ojos habían cambiado de expresión. Estuvo mirando "el cuadro" con una atención más artística que profesional; se acercaba, sonreía, palpaba con los dedos... Hizo fotos e incluso me pidió permiso para enviársela a su primo de Granada. Y al salir por la tangente, previa a la puerta me advirtió: Nunca, bajo ningún concepto, se encariñe usted con una humedad. Por ahí empiezan los problemas de mayor calado. Le despedí, asentí y me puse a escribir este post; ahora mientras termino frente al cuadro espontáneo... noto que alguien me mira.

Salud!

PD.: La procesión... va por dentro.

Comentarios

juan ha dicho que…
Si leyera este post Maribel Mez se desharía en llanto por la emoción que causa tanto hallazgo tangencial y de calado.
A lo mejor el perito consejero era Perito Moreno que se está diluyendo y busca trabajo. Es un hombre muy frío que ha aguantado mucho pero que se está derrumbando.
Queda...
Juana ha dicho que…
Si es que uno se encariña con lo defectuoso, yo misma tengo en mi habitación dos "caidas de pintura" y no "me hallo" sin ellas ..... y mi marido no quiere ni oir hablar del pintor.
CYBRGHOST ha dicho que…
Para mi que la humedad va a ser un viral eh!, que en mi escalera hay otra. Ahora en mi vecindario a ver si la arreglan y cuando.

Entradas populares de este blog

Entrada nueva

En blanco, arriba el telón

LO OPUESTO A ESBELTEZ, HIJA