NOTODO... ES FICCIÓN

Ocurría el miércoles, coincidiendo con la llegada de abril. A eso de las 21 horas arrancaba la entrega de premios de la VII Edición del Notodofilmfest. En Cámara Abierta 2.0 teníamos la misión de entregar el premio de la sección recién estrenada: La Trilogía. Y el ganador fue Alfredo López (Gas, para los colegas), autor de El cobrador del gas de las casas encantadas de la República Popular China. Una pieza hecha entre Málaga y China a golpe de Skype y cromas. Todo un alarde de imaginación... La segunda parte de la misión será emitir en Junio los tres capítulos de la serie. El primero ya está en la web del Notodo.

El festival vivió un giro propio de la mejor película. El máximo galardón no se lo llevó uno sino dos candidatos: Carlos Vermut con sus Maquetas y El Extraño de Victor Moreno. Dos grandísimas ideas que no os podéis perder; también están en la web del festival. Pero lo mejor fue el debate que se generó y que tuvo en vilo al jurado durante días... ¿Ficción o documental? ¿Un falso documental es un documental?

El caso de Pudor, de Felipe Vara de Rey, ganador de la mejor película de ficción... es el paradigma; aunque se parece mucho en forma, que no en fondo, a La soledad de Jaime Rosales, la historia que cuenta remueve desde la punta de la ficción al pie de la realidad. Yo lo resolvería a mi modo: periodismo ficción.



Salud!

PD.: María, gracias por la oportunidad que nos habéis dado de asomarnos a vuestra Fábrica y su cámara acorazada. La nuestra, ya sabes, está abierta de par en par para vuestros "comprimidos".
----------------

*En la imagen inferior (de Víctor Fernández) de izquierda a derecha: Ernesto Sevilla (Chanante), Alfredo Gas y un servidor.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Entrada nueva

LO OPUESTO A ESBELTEZ, HIJA

En blanco, arriba el telón