MARCUS VIÓ LA TIERRA PROMETIDA

¡ADVERTENCIA: Antes de empezar a leer, mejor activar el vídeo que flota bajo el texto!

Es el verdadero estado de la felicidad, de gracia: la plenitud jamaicana. Decía que se iría una semana a Kingston; no le creíamos. Mientras tanto seguía montando sus piezas para Cámara Abierta 2.0, Zoom Tendencias, Zoom Net o Miradas2… o lo que es lo mismo: Tras la2. No es Curro, ni Pancho (el perro que un día se fugó con un cupón premiado), es Marcus... Y le hemos perdido. Cumplió su promesa y se piró a su tierra, la prometida, la de los Wailers, Jimmy Cliff, Toots Hibert y los Maytals.

Estas imágenes son el último testimonio de su estado de gracia. Y no nos hace gracia… Creo que hablo en nombre de todo el equipo cuando entono el: ¡Estamos perdidos sin ti, Marcus! Sin embargo, haré un esfuerzo por entender que ha encontrado el paraíso, su lugar. Y ahí está, en pleno éxtasis junto a Juanito Cogollo y Fernando Cañamón. Son sus amigos, y con ellos fagocita… es uno con ellos. Sé que no va a volver, pero como seres humanos, adultos y emancipados que somos, saldremos adelante…

Y terminaré con una cita del profeta Marley que dice así (¡que suenen las guitarras y repiquen las campanas!): Escuché a Dios y no sentí nada… Escuché a Buda y no sentí nada, escuché a Alá y no sentí nada… Me fumé cuatro porros y encontré el REGGAE.

Y ahí va un himno, el Himno… pero interpretado por el maestro Cliff.

No Woman No Cry (Jimmy Cliff & Erykah Badu)

Salud!

PD.: En declaraciones a este blog, Marcus asegura que hace años, cuando entró en TVE era negro, tenía una melena frondosa y se consideraba un tipo sano. Hoy lo es aún
más y come nísperos dispersos.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
quizá no todas estén a la altura del reggae, pero la de cosas que pueden encontrarse después de fumarse 4 porros, sin duda!.

Es más, cuando B.Marley escuchó a Dios, Buda y Alá, algo habría fumado, aunque no sintiera nada,digo.

Entradas populares de este blog

Entrada nueva

En blanco, arriba el telón

LO OPUESTO A ESBELTEZ, HIJA