QUIÉN, POR QUÉ…

ARDOR: "(Del lat. ardor, -ōris). Calor grande. Sensación de calor o rubor en alguna parte del cuerpo. Brillo, resplandor. Encendimiento, enardecimiento de los afectos y pasiones. Viveza, ansia, anhelo. (~ de estómago) Acidez. (De ardido) Ardimiento, intrepidez, denuedo… Son las acepciones del DRAE".Pero a mí me intriga el personaje que hay detrás de esa pintada ¿o firma? ¿Es un apodo, un nick? En tal caso ¿quién se pondría un nombre con un significado ácido?

Y ahora, segunda cuestión ¿por qué? ¿y por qué en una papelera? ¿Será una manifestación artística y reivindicativa con dotes urbanas de Rodolfo? Ese barrendero que se da un aire a Brian May, con los pantalones verdes del uniforme -verde pistacho- subidos por encima del ombligo; que tiene el pelo rizado y cardado; y que cuando fuma entre papelera y papelera descargada, la muñeca parece practicar el desmayo.

La verdad, estoy intrigado: ARDOR. ¿Quién, por qué, qué, cómo, cuándo? Será el apellido de Bartual… ¡Bartual ARDOR! Sería un buen candidato a portar la palabra. Es un tipo que come pistachos y avellanas bajo el chopo de 30 metros arraigado en el Parque de Berlín. Devora picotas y escupe los huesos al estanque ‘de abajo’, en el que se levanta un trozo de ‘El Muro’; mientras pide siempre el mismo deseo: escuchar la ovación multitudinaria del público tras meter un gol al Racing the Nothing. Tiene un hermano lobo y un tío primo; su madre es única y al padre lo encontró en la calle.

¿Quién arde, qué arde, cómo lo hace? Estoy intrigado.

Salud!

Comentarios

copifate ha dicho que…
Aventuro la posibilidad de que la pintadita de la papelera responda a la campaña del Instituto Cervantes y que sea una propuesta de palabra favorita.

"Ardor, arder, anhelar,
consumirse,
esperar."

Mi nieta de tres años utiliza el verbo construir con toda naturalidad.

El lenguaje es un misterio que une a los humanos.
La Zapateta ha dicho que…
Preguntarse quién eres es tener ya medida respuesta... preguntarse acerca de quién, qué o cómo arde es todo un reto. Os diría que quizá el autor de "Ánimo" -ver post nov2008- tenga ardor, pero en la comparación de la caligrafía de una y otra inscripción tan sólo he podido obtener un 12% de coincidencias, lo cual no es suficiente como prueba... además he regurgitado parte de los cereales K-Siluet biopox que desayuné esta mañana. Yo sigo pensando en Freud bidimensionalmente.

Entradas populares de este blog

Entrada nueva

En blanco, arriba el telón

LO OPUESTO A ESBELTEZ, HIJA