Ir al contenido principal

SIN PREMIO, SIN KALITXIKI, CONTENTOS

No hubo suerte, pero sí muy "buen rollo" y buenos proyectos en el aire... de la red. No ganamos (Cámara Abierta 2.0), quedamos finalistas y recibimos un diploma muy apañao' de la mano del nuevo Lehendakari Don Patxi López. El "gordo" en la categoría del Proyecto más innovador y creativo se lo llevó la fundación CTIC (Una arroba, un euro). Ah, perdón, hablo de los Premios internacionales ESI a la excelencia de la promoción de la sociedad de la información 2009. A ver si el año que viene...

Por lo demás, un placer el garbeillo por Bilbao. En mi caso hacía 15 años que no me pasaba por ahí... y francamente dan ganas de quedarse unos días (por lo menos). No comí todos los pintxos que me hubiera gustado y me quedé sin degustar los "Kalitxikis" que me pedía el cuerpo, pero volveré. ¡Al 2.0 pongo por testigo!

No, no tengo fotos de 2 megapíxeles ni de 5. Iba un poco volao' y a penas pude hacer de "japo en el Prado"; vamos, que ni con el móvil pude capturar imagen alguna. Bueno, alguna que otra, pero en casa del herrero... y no sé ahora mismo cómo subirla. Pero el martes en el Intérnate haremos un resumen de lo acontecido en la gala.

Salud!

PD.: Un saludo desde 'los madriles' a Suriñe, Íñigo, Imanol, señorías y autoridades. Nos vemos pronto.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Un cruce figurado

Bloqueado, sin respuestas ni preguntas, con vista cansada y voz sin fuerza, como un fundido a negro (como se diría en modo audiovisual) y sin opción de empezar de cero en otra pantalla. Más o menos es el atuendo emocional con el que esa mañana se levantó Alexander. Y eso que el día anterior había sido de esos que enriquecen y dejan recursos para una larga temporada. Por ejemplo había vendido su última novela (El crimen y la gestión aparte) a su editora; la película de North, su mujer, titulada Sabias con más de un tema, estaba triunfando entre crítica y taquilla; la gotera del salón se había convertido en agua pasada; y por fin había llegado la lámpara alemana de los años 30 que compró a una "retroanticuaria" virtual. Pero la mente manda, con sus normas y tiempos.

North había salido temprano a una rueda de prensa y él tenía que terminar un artículo sobre ironía de la vida. Así que asumido el bloqueo bajó al Nitty a desayunar. En el fondo de un charco se encontró …

Salidas emergentes, manos que pintaron

Madrid, agosto, primero. Metro poco vacío. Algunos/as quedamos entre líneas, ‘peatoneando’ entre contenidos y olas de calor. Y en medio, esa crónica que asoma cuando otras son arrancadas de su espacio. Los pasillos narran de cuajo. Palabras, avisos y sentidos se unen en direcciones contrapuestas para mostrarse a un público que mira de reojo...
...O en contraplanos que son poco dados a la exhibición explícita, porque prefieren las historias bajo relieve visto. Unas manos que escenifican un gesto, una actitud de relajación tensa. Es lo único que queda de un contexto que pasó a mejor brida; atado a la superposición de tramas, ideas y decisiones.  Una sonrisa de salida que no permite encontrar la entrada.

Y quienes miramos sentimos un calor frío que recorre el objetivo de la cámara antes disparar. Luego llega la captura, la descarga de resultados y emociones en bandeja de salida. Y al final del recorrido, intentamos reconciliarnos con la lógica caótica de fotografiar con un teléfono que…

Sin estridencias

En mitad de la carretera, a pie de asfalto... Ya no pincha, ni mucho menos corta. Pero toma postura y digiere la curva peligrosa.