Ir al contenido principal

ESENCIA DE CINISMO CONTRACTUAL

Si no se lee bien en la foto, traduzco. Se trata de medio Din-A4 que anuncia -en "Arial" a tamaño 14 creo yo- un puesto de trabajo desde casa. Pertenece a una agencia de comunicación... Pero más allá del contenido de la oferta, aplaudo la austera sinceridad de pegar el papel en una papelera. Por lo menos nadie les podrá acusar de firmar contratos basura.

Pero como la cosa está muy mal, por si acaso transcribo... al menos una parte: Importante empresa alemanade comunicación busca personas que trabajen en emisión y recepción de llamadas en toda España. Ofrecemis 1.500 € de salario fijo mensuales. El servicio de Internet, agua, teléfono y luz corre a cargo de la empresa como facilidad para el futuro trabajador...

Los interados en arrojarse al cubo, tienen el número a su disposición si amplían la foto... No seré yo quien lo dé, a ver si me van a acusar de ser parte interesada en el tráfico de teletrabajos de papel de pega.

Salud!

Comentarios

capitán garfio ha dicho que…
Conforme está la vida hoy....mira dentro que habrán unos cuantos....
Un trabajo es un trabajo...
A mí,me hizo dudar....
capitán garfio ha dicho que…
Suerte !!!!!......de un valencianista....algun Mister tiene las horas contadas.....¿¿o no??
Daniel Seseña ha dicho que…
Me temo que sí... pero esto huele a 2ª. Qué le vamos a hacer!
capitán garfio ha dicho que…
No seas dramatico..Daniel....que esto acaba de empezar y no teneis tan mal equipo,de hecho creo que el Valencia,va a perder...ojalá me equivoque...un saludo.
Daniel Seseña ha dicho que…
Qué más da... lo importante es que los buenos contratos, como vemos aquí, queden a buen recaudo, es decir, en la papelere. Y que el bigotes nos pille confesaos'
capitán garfio ha dicho que…
Bigotes ?????????.....me he perdido!!!!
Daniel Seseña ha dicho que…
Era por "cambiar de juego" volver a la cancha de este post y de paso, mencionar qué me viene últimamente a la cabeza cuando miro a una basura o papelera como la de la foto: el bigotes.

Salud!
Ponente Tremeño ha dicho que…
Yo me hice del Atleti en 2ª división. No me gusta la primera línea en las guerras. Prefiero el trabajo de retaguardia, las balas no te dan.

Fdo: Un cobarde individualista con altas dosis de inteligencia colectiva y decisión, cuando hace falta.
Anónimo ha dicho que…
Ponente, me he quedado con tu IP. Pero te perdono la cobardía por ser individualista y poseer dosis de inteligencia colectiva. A mi amigo, Sebastián Colegui, le pasó algo parecido a tí... Esperó una cola de 2 horas para abonarse al entonces Club de Gil, Jesús Gil, y al llegar a la taquilla se dio la vuelta. ¿Por qué? Seguro que tú lo sabes.

Fdo.: Receptor Futre
capitán garfio ha dicho que…
Perdona Daniel...lo del bigotes,me ha dejado fuera de juego...lo siento....

Entradas populares de este blog

Un cruce figurado

Bloqueado, sin respuestas ni preguntas, con vista cansada y voz sin fuerza, como un fundido a negro (como se diría en modo audiovisual) y sin opción de empezar de cero en otra pantalla. Más o menos es el atuendo emocional con el que esa mañana se levantó Alexander. Y eso que el día anterior había sido de esos que enriquecen y dejan recursos para una larga temporada. Por ejemplo había vendido su última novela (El crimen y la gestión aparte) a su editora; la película de North, su mujer, titulada Sabias con más de un tema, estaba triunfando entre crítica y taquilla; la gotera del salón se había convertido en agua pasada; y por fin había llegado la lámpara alemana de los años 30 que compró a una "retroanticuaria" virtual. Pero la mente manda, con sus normas y tiempos.

North había salido temprano a una rueda de prensa y él tenía que terminar un artículo sobre ironía de la vida. Así que asumido el bloqueo bajó al Nitty a desayunar. En el fondo de un charco se encontró …

Salidas emergentes, manos que pintaron

Madrid, agosto, primero. Metro poco vacío. Algunos/as quedamos entre líneas, ‘peatoneando’ entre contenidos y olas de calor. Y en medio, esa crónica que asoma cuando otras son arrancadas de su espacio. Los pasillos narran de cuajo. Palabras, avisos y sentidos se unen en direcciones contrapuestas para mostrarse a un público que mira de reojo...
...O en contraplanos que son poco dados a la exhibición explícita, porque prefieren las historias bajo relieve visto. Unas manos que escenifican un gesto, una actitud de relajación tensa. Es lo único que queda de un contexto que pasó a mejor brida; atado a la superposición de tramas, ideas y decisiones.  Una sonrisa de salida que no permite encontrar la entrada.

Y quienes miramos sentimos un calor frío que recorre el objetivo de la cámara antes disparar. Luego llega la captura, la descarga de resultados y emociones en bandeja de salida. Y al final del recorrido, intentamos reconciliarnos con la lógica caótica de fotografiar con un teléfono que…

Sin estridencias

En mitad de la carretera, a pie de asfalto... Ya no pincha, ni mucho menos corta. Pero toma postura y digiere la curva peligrosa.