MENOSCABO Y LA POLÍTICA DE ALZADA

Cuando decidió cagarse en todo y en todos ya era tarde. El cielo se había encapotado y a su prima Nicaragua Saludios le había dado un espasmo repentino que la dejó colapsada. Su familia más directa había desaparecido en uno de esos 'triángulos de las Bermudas' que hay repartidos por el Globo. Concretamente en Baleares. Lo llaman el Triángulo del silencio. Su mascota, un caracol con vistas al mar (se lo trajo de Croacia), llamado Sir Richard está depre y con síntomas gripales. La relación de Álvaro Menoscabo con los moluscos de la antigua Yugoslavia no es buena, pero peor aún es su lista de actos fallidos, errores y despropósitos.

GIRO a Castrunteriza

Álvaro Menoscabo es de los que caen por su propio peso... encima de los errores cometidos, pero también es de los que votan a Mano Alzada; y esto tiene algo de redención para consigo mismo. Mano Alzada no es un tipo simpático, al contrario, es rudo como pocos; borde y cínico. A cambio sus políticas son las más ingeniosas y constructivas que Castrunteriza jamás ha conocido. No goza de la popularidad suficiente para gobernar, algo que va a cambiar gracias a Álvaro. Errores y mal carácter se unen por tanto para trabajar por un bien común.

No sé cómo termina esta pequeña y extraña historia, francamente, pero sí sé que Nicaragua está mejor de lo suyo y Sir Richard ha decidido reptar hasta un diván. De la familia directa no sabemos nada... sigue desaparecida. La legislatura de ambos marcará el porvenir del sentido común en Castrunteriza. Y es que al final, votos y muertos van al mismo lugar: la urna.

Comentarios

CYBRGHOST ha dicho que…
Yo voy a animar a Sir Richard a que se presente como alternativa. Me un caracol depresivo me parece mejor opción que la clase política.
La Zapateta ha dicho que…
Obviando el giro a Castrunteriza, que es harina de otro Costal (Pedro Costal), me parece que la historia del caracol eslavo con vistas al mar es envidiable. Un estornudo de caracol col col con los cuernos al sol libera más energía que la fusión nuclear, y produce más moco del normal. Los de la "Baba de Caracol" ya se están frotando las manos...

Entradas populares de este blog

Entrada nueva

LO OPUESTO A ESBELTEZ, HIJA

En blanco, arriba el telón