APRETÓN

Se lo habían puesto difícil: Si aprietas este botón en menos de 5 minutos te llevas una paladita y una vida resuelta... Con toda la ambigüedad de la expresión. Eso sí tu decisión va a tener consecuencias... Sin especificar. No sabía si se trataba del millón de dólares de The Box y la muerte de una persona en otra parte del planeta. Pero como Evaristo Geolito sólo ve números rojos, y números inodoros, apretó sin más. El hombrecillo del botón no movió un gesto y se marchó.

Evaristo, impasible, fue a contar los beneficios del mes y a jugar un rato con la rana que había robado del estanque de Morientes, el directivo vecino de la mansión... a la derecha al que odiaba y envidiaba. No notaba nada, la vida ya la tenía resuelta, sólo esperaba con ansiedad creciente las consecuencias de su "apretón". A la mañana siguiente despertó en otro lugar: la casa de Morientes, quien se había convertido en su padre y él era un mico de 5 años con la misma mentalidad del día anterior.

Morientes se acercó a echarle la típica charla de padre por haber cometido alguna fechoría propia de un crío de su edad. Después, castigado, fue a cotillear quién/qué había en la casa de la izquierda y se vio a sí mismo con otra actitud, regando un jardín estanco sin ranas ni consecuencias. Pero ya no era él, siéndolo. O al menos había perdido la conexión consigo mismo y su núcleo cerebral estaba bajo la tutela de Morientes. No paró de llorar en tres días. Pero poco a poco, se integró en su nueva familia.

Salud!

Comentarios

CYBRGHOST ha dicho que…
Supongo que a todo se hace uno, y que hay que tener cuidado con lo que se desea a veces, por si acaso.
Juana ha dicho que…
Hay que tener mucho cuidado con lo que se desea, van te lo conceden y ..... la has liado "a lo grande" ... aunque a los que "nos va la marcha" siempre le terminamos sacando partido.
Anónimo ha dicho que…
Siempre se van dejando atrás antiguos "yos" a los que miras de reojo y en este caso ves regando un jardín. Lo de jugar con el tiempo es más complicado, pero parece que apretando el interruptor adecuado también es posible. isa

Entradas populares de este blog

Entrada nueva

En blanco, arriba el telón

LO OPUESTO A ESBELTEZ, HIJA