COPLA, RAP Y UNA GIRA QUE NO ES

Los Truchetes tranchetes, un grupo legendario de copla rap, ha cancelado su gira por Castilla La Mancha y Asia. La prensa ha preferido no indagar en el asunto; Gobierno y oposición se han puesto de acuerdo para no hacer comentarios al respecto; gimnastas y taxidermistas apenas ofrecen datos; y recolectoras de pensamientos propios no salen de su asombro.

Un peatón, llamado An Delcuatro, me comentó -en mitad de un cruce de calles, cables y avenidas vacías- que la culpa de la anulación de los conciertos ha sido de Perla Jonhson, el manager. Asegura Delcuatro que Perla llegó a un acuerdo, de tapadillo y a espaldas de los miembros de la banda aragonesa, con sus egos, los más discretos. Una iniciativa que no se tomaron nada bien cuando los "yoyós" se enrollaron tras muchas vueltas y conjeturas.

En Asia se caen los rascacielos, en Castilla la Mancha el público, sin escenario, huye de sí mismo... Los egos de unos por un lado, las entradas de los conciertos por otro y sin salida, los ánimos por los suelos y la copla ya no sabe ni donde meterse, el rap más de lo mismo. Pero Perla Johnson tiene siempre un gas bajo la manga del vaquero y cuando le da salida... sale la jugada final. Guitarras afiladas y voces escépticas que cantan de politica* se preparan. ¿Por dónde pasará la gira? De momento es un misterio.



Salud!
---------
* Frase de Los Prisioneros , We are sudamerican rockers (el videoclip incrustado).

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Hay que girar para cambiar de dirección, y los egos aun los más discretos, siempre tienen una copla en la manga y un as en el rap.

Saldran adelante, no lo dudo
marian ha dicho que…
Parecen los parientes finos de "chiquilicuatre" versión anacrónica e incrustada.
Un saludo.
Anónimo ha dicho que…
Me ha gustado el vídeo y se me ha escapado un as.

Entradas populares de este blog

Entrada nueva

En blanco, arriba el telón

LO OPUESTO A ESBELTEZ, HIJA