EL BEJUCO DE GOBERNAR

Se descolgó de su propia liana. No es Tarzán ni Chita. Tardó en caer al barrizal de la selva lo mismo que la manzana de Newton. Tampoco es Jane ni Boy. Los hematomas emergieron a la vez que el dolor del golpazo. No es un suricata ni mucho menos un león con tendencia a razonar. El grito se oyó al otro lado del lado oscuro de una selva que no es sino asfalto salvaje.

Cuando Romano Metemía despertó de su siesta tuvo la necesidad de ir -textual- "a la nevera a por algo de liar sin desmadejar la melena enredada de años volando entre árboles milenarios sin conocer urinario". Se abofeteó en busca de un reseteo extremo, pero no podía alejarse de una selva en la que nunca había estado.

Ha dejado los yogures con azufre y el vinagre esnifado con azúcar. Se dispone a dar su discurso de investidura. Mañana tiene que tomar decisiones. Y en mitad de su charla... empieza a sentir la necesidad de bramar, pero lo consigue reprimir. Antes de dormir decide agotarse para no trepar ni subirse por las paredes. Y es que ahora es jefe de un Estado del que no es consciente.

Salud!

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Cierto! ahora no es consciente de su estado
Anónimo ha dicho que…
"Ha dejado los yogures con azufre y el vinagre esnifado con azúcar". Pero de dónde te sacas estas cosas, dime la receta!

¡¡Qué bueno, Daniel!!

Fdo.: La charcutera que vendió pavo a Tarzán
Anónimo ha dicho que…
No me acuerdo de nombre y lugar, pero creo que había una taberna en mr.vértigo donde se tomaba casi de todo, incluso decisiones. Por si Romano no encuentra nada en la nevera. isa
Daniel Seseña ha dicho que…
Buena memoria, Isa. De hecho se llama la taberna literal y está abierta a todos los públicos... pueden elegir entre un amplio menú de decisiones y tapas.

Ahí está: http://www.periodismoficcion.com/2009/07/la-taberna-literal.html
La Zapateta ha dicho que…
Yo diría que se encuentra en el Estado Vegetativo, rodeado de verde, "saltando de liana en liana", que diría Krahe.
Juana ha dicho que…
El día que descubramos que somos los Jefes de nuestro propio Estado, nos vamos a subir por las paredes .... y vamos a tener conciencia .... ¡demasie!

Entradas populares de este blog

Entrada nueva

LO OPUESTO A ESBELTEZ, HIJA

En blanco, arriba el telón