METÁFORA Y COHESIÓN

Desde Elprincipio cuenta las uvas con cuidado, no quiere dejar fuera ninguna de las unidades desperdigadas por la cocina y compradas en la frutería Manola. No es superstición, sino sentido de la cohesión. En el pie derecho se enfunda un calcetín con dibujos de Popeye y en el otro, un guante de 3 dedos sin motivo ninguno... más bien liso hueso. Prueba los matasuegras a conciencia, guiado también por la cohesión. Sopesa las consecuencias sumadas y medita con azafrán y licor de pomelo.

Su padre, Maestro Elprincipio, era probador oficial de repositorios de papel de aluminio reciclado para uvas en desuso. En sus ratos libres investigaba investigaciones abandonadas por otros. Normalmente terminaba por desahuciarlas, como la que empezó su hijo Desde, con 15 años. Decició investigar el aleteo de las moscas. Es metáfora de algo, decía, tengo que saber de qué. Pero abandonó cuando una mosca a la que había llamado Metáfora murió en sus manos, según el forense por tener nombre carente de antónimo. Maestro trató de encontrar el sentido, pero terminó perdiéndolo... una vez más.

Investigaciones aparte
, Padre e hijo han quedado para pasar juntos el Fin de año. Todo está preparado, testado. No hay detalle que se escape. Maestro trae una sorpresa para Desde y Desde quiere recuparar el tiempo perdido con su padre. Los Elprincipio están deseando empezar una nueva vida y llenarla de metáforas perdidas... hasta el final.

Salud!

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Esperemos que se tomen las metáforas a fin de año sin atragantarse y Elprincipio de año lo empiecen con buen pie

M.
Netambulo ha dicho que…
...y que no se atraganten con ningún antónimo.
Anónimo ha dicho que…
La madre y esposa de los Elprincipio está en la recámara (o cocina) preparando unas uvas a la metáfora en salsa "popeyes", especialidad de la casa, y un efectivo matasuegras.

Zap.

Entradas populares de este blog

Entrada nueva

LO OPUESTO A ESBELTEZ, HIJA

En blanco, arriba el telón