Entradas

Mostrando entradas de septiembre, 2009

EL BANCO 54...

...Es el título de una nueva sección. En este banco, situado en un lugar (ya sacaré una foto más adelante) a mi juicio incomodísimo duermen mendigos, se sientan parejas a retozar (adolescentes y adultos), octogenarios del barrio, octogenarias del mismo barrio, quinceañeras que comen pipas y escuchan música en sus móviles, quinceañeros que hablan de las quinceañeras antes sentadas...

...Las dependientas del Día que aprovechan para 'echarse' un piti; los controladores del S.E.R. (Servicio de Estacionamiento Regulado); Rubén el mago; Rosaura, la costurera; los taxistas de la zona; gente de paso que se sienta; treintañeros que no terminan de entender que llegan los 40; adolescentes que vienen de jugar un partido de baloncesto; búlgaros post misa ortodoxa de 11; mascadores/as de chicles; locos de NessunDorma (Giacomo Puccini); los mecánicos del taller de al lado Radiano Cilindro...

Todo un mundo de historias se van amasando cada día en El Banco 54. Historias, unas de más calado que o…

Cámara Abierta en un post...

Imagen
Con un día seminublado, siempre dependiendo cómo se mire, lo mismo que ocurre con los 13 km/h de viento del Este y una humedad del 24% , comenzamos nuestro repaso por los links que fueron apareciendo por el programa de anoche.

Comenzamos por esos pintores, músicos, diseñadores gráficos, fotógrafo nativos de la era 2.0 que han visto sus vidas cruzadas en el universo de las redes sociales... y reflejadas en el cine, concretamente en la película de Eduard Cortés: Ingrid MySpace.

Ahora nos adentramos en el mundo de las ondas… quisimos saber qué había antes del vinilo, así que nos dimos un paseo por Radio 3 y llegamos a “Melodías Pizarras”. Un programa dedicado a las músicas que sonaban a 78 revoluciones por minuto hace más de 70 años, porque eso es lo que había antes del vinilo: discos de pizarra que giraban por encima de las 33 revoluciones y no sabían nada de la era digital… Si pincháis el blogdel programa tenéis toda la información.

TEMAS DEL INTÉRNATE:

El proyecto Playing for change: de g…

¡QUE OS ZURZAN!

Imagen
Le propuso echar una guerra de bolas de calcetines, pero Martín Doblosky declinó la oferta. Justo Ahora no entendía su rechazo;su amigo fue certero y algo subjetivo en la explicación: Las bolas de calcetín se parecen mucho en su forma a un corazón y yo no tengo fondo para batallar contigo, compañero.

Justo se quedó a cuadros, pensó, sopesó y le lanzó una bola a la cara. Doblosky, sorprendido, respondió con un gesto de desaprobación, pero antes de mencionar palabra se encontraba con otro impacto de pura lana en la nariz. Como es propio del ser humano, entró en el juego y tiró de artillería pesada para contraatacar: disparó con varios pares a la vez. Eran los de invierno, así que dolían más... Hasta ese momento, Justo estaba empleando balas de verano.

La batalla fue tomando forma. Ambos intercambiaban golpes de trapo y risas, cada vez más desengranadas. Los pares fueron convirtiéndose en impares, los negros se fundían con los marrones ejecutivos, patucos con calcetín de dedos y montaña, …

MÁS VALE RANA QUE MANO DE HOSTIAS

Imagen
Hoy lunes comienza la XX Edición del Festival Internacional de Dispersos y Despistados (dura hasta el Domingo). No me lo pierdo nunca, hueco que tengo, momento que voy. En la edición pasada, que andaba yo algo distraído, casi me pierdo la clausura. Es el mejor momento, sin duda, del certamen. Se entregan premios y se reparte cotillón con chistorra de Castrunterinza (donde se trafica con adverbios). Afortunadamente llegué a tiempo para ver a Máximo Galardón recibir la Manotada de Hostias de Hojaldre (máximo galardón).

Max es un tipo que aspira desde hace años, con cierto despiste, a pasar olímpicamente de si mismo. Jamás lo consigue y éste es su segundo premio consecutivo. Como para perdérselo. Sin embargo, parece que ahora lo tiene difícil, porque me ha llegado el rumor de que el viernes ha quedado con unos amigos muy dispersos para jugar a la rana (lanzar monedas a la boca de un batracio de hierro). Y Galardón asegura que tiene el pálpito de que esta vez va a ganar. La partida suele p…

¿QUIÉN DIJO BECARIO?

Imagen
Se llaman César Herradura y Sara Pareja y no son dos personajes de ficción. Al contrario, licenciados en Comunicación Audiovisual, son tan reales como los becarios que cada año pasan por los pasillos de los medios de comunicación; geniales, tal cual los veis en la foto (hecha en el plató virtual de Tras La2). Hace unos meses ya me arranqué por Becablues. Mario, Ana, Amanda, Jesús y antes Rafa, Sara... se merecían su mención bloguera. Ahora les toca el turno a Herradura y Pareja.

Y les toca porque son unos fenómenos. Saben montar (con criterio) en Avid, manejan la cámara con soltura, le echan imaginación e interés al asunto. Desde que pisaron el asfalto de Tras La2 manifestaron su alto deseo de aprender, su inquietud, sensibilidad y una educación fuera de lo común. Y desde el principio pusieron todos los medios para no perder ni uno de los minutos que iban a estar en el Pirulí (129.600, es decir, tres meses)...

Bueno, sin contar algún día que se tomaron de vacaciones, los muy holgazanes.…

ESENCIA DE CINISMO CONTRACTUAL

Imagen
Si no se lee bien en la foto, traduzco. Se trata de medio Din-A4 que anuncia -en "Arial" a tamaño 14 creo yo- un puesto de trabajo desde casa. Pertenece a una agencia de comunicación... Pero más allá del contenido de la oferta, aplaudo la austera sinceridad de pegar el papel en una papelera. Por lo menos nadie les podrá acusar de firmar contratos basura.

Pero como la cosa está muy mal, por si acaso transcribo... al menos una parte: Importante empresa alemanade comunicación busca personas que trabajen en emisión y recepción de llamadas en toda España. Ofrecemis 1.500 € de salario fijo mensuales. El servicio de Internet, agua, teléfono y luz corre a cargo de la empresa como facilidad para el futuro trabajador...

Los interados en arrojarse al cubo, tienen el número a su disposición si amplían la foto... No seré yo quien lo dé, a ver si me van a acusar de ser parte interesada en el tráfico de teletrabajos de papel de pega.

Salud!

RÍGIDA PALO

Tiene cara de aspersor, pero nunca lo ha admitido, sin embargo se comporta como tal. Es decir, que escupe con fuerza en un radio de 180 grados, aproximadamente. Como te pongas delante de ella, con algún reproche (reciente o lejano), ya puedes salir corriendo porque va a repartir por aquí y por allá. Pero lo peor de Rígida Palo es que cree habitar en el castillo de la perfección y todo lo que queda fuera de sus dominios (el resto del mundo) es apto para ser escupido.

Desde niña fue educada a conciencia en el arte de la hipocresía, camuflada -eso sí- bajo la ciencia del cinismo. Vamos, para aparentar siempre ir de frente y no asustar, y clavar sus puñales por la espalda sin piedad y con toda la ausencia de culpabilidad por delante. Unos la llaman "flaca", otros Ángela Chanin, algunos directamente la encasillan en "El Demonio", no es para tanto, porque este ser tiene un nombre real y vive en un castillo flotante: Rígida Palo.

Si te la encuentras, sal corriendo o síguel…

LINKS, ARTE URBANO Y VIDA REAL

Imagen
Esto no es periodismo ficción. La blogosfera es un mundo interesatísimo, entretenido, infinito… Y sobre todo lo es gracias al camino a otros mundos que te abren los links. Un día me tocó hacer un reportaje en Cámara Abierta 2.0sobre las caras del ciberactivismo… Me puse a rebuscar entre blogs –sin orden, por azar y libre asociación- y me encontré con Inicios.es, un elogio al arte (sobre todo urbano) y al activismo. Inmediatamente entró en la lista de “sitios” a tener en cuenta dentro del reportaje. Su presencia apenas duró 10 segundos, pero me quedé con “su IP”.

Desde entonces, es uno de mis imprescindibles (con la reflexión por delante), de hecho, hace no más de un año entrevisté a su autor: Paul M. Un tipo tímido con un ojo excepcional. Mejor entrar en el blog para comprobarlo. Merecía un reportaje y una entrevista. Hablando con él me enteré, entre otras cosas, de que El Tono era un artista urbano que hoy se ha convertido en una referencia internacional en su disciplina. Pero trastea…

EL TIEMPO QUE CABE

Imagen
Se ha guardado un minuto de silencio, también un papel arrugado. Esteban Soplado, tiene el bolsillo lleno de sorpresas. En el papel había un dibujo a carboncillo, sólo pude ver un ojo. El minuto de silencio sí he podido verlo en toda su dimensión. Está lleno de voces mudas que intentan expresar un dolor de origen desconocido; 60 segundos de risas y llantos, de dudas y certezas, de quehaceres involuntarios, de recuerdos inventariados*, de sensaciones incomprendidas, de padres que enseñan a sus hijas a hacer la zapateta *** (dícese de saltar y dar una palmada en el aire con las plantas de los pies) de acrósticos que llegarán**, de amistades con derecho a roce, de caos ****, de salidas de tono (merecen un post aparte)...

Esteban, como canta su apellido, resopla momentos especiales, los regala sin esperar nada a cambio. Es lo más parecido a la obra de teatro a la uno va por primera vez en su vida. Sentarse un rato con él, a charlar, es romper con uno mismo y emprender una nueva relación co…

Cámara Abierta 2.0: 1.000 amigos y más enlaces

Imagen
Posteado en el blog de Tras La2 Cuando empezamos con el grupo de Facebook, la verdad, no dábamos un duro por que se unieran más que los “5 frikis” (más amigos y familiares) que hacemos este programa… Unos meses después, alimentado esta aplicación 2.0 y el perfil del programa -también en Twitter-, estamos encantados de haber superado los 1.000 miembros en este peculiar espacio; que por cierto, no es ‘más’ que una prolongación de Cámara Abierta 2.0 a las redes sociales. ¡Gracias a todos!

Ahora, como es propio de cada Miércoles, os pasamos en este post, los links que se pasearon por el último programa. El primero, por cierto, es el de la misma emisión.

Comenzamos buscando cómo internet ha influído/cambiado la moda… o en el enfoque de los medios especializados. Entrevistamos a Ariadna Ferret, que en su otra vida es www.fasionisima.es. Un blog con 4.500 visitas diarias que actualiza hasta con 10 posts diarios: moda, petardeo, actualidad bajo el filtro de las tendencias, celebritis y un twitt…

NO MIRES A LOS OJOS DE LA LOCA

Imagen
No la mires a los ojos, me dijo mi padre cuando una señora (vestida de rosa y negro) mendiga y loca nos señalaba en la puerta del museo. Nunca se me olvidará esa cara ni las palabras de mi padre. Ayer rompí la norma y, aunque no quería, miré a los ojos de una loca en el metro. Hacía cosas extrañas delante de mí, cantaba en alto, emitía sonidos guturales extraños, bailaba, gritaba... No sé si quería llamar mi atención o qué (cosa que no entendía, porque... ¿por qué? Qué era yo para ella, qué represento en su mente enferma)... Arrastrado por su histrionismo -si cabe- exacerbado, la miré directamente.

Por un momento pensé que me convertiría en estatua de piedra. Pero no. Ella me clavó la mirada y frunció el ceño para relajarlo al segundo y volver a fruncirlo dos décimas después. Dejó de cantar, de gritar, de interpretar; y me 'habló': Eres tonto eres tonto eres tonto... Gastón, eres tonto, me odias, pero soy yo quien te odia, porque eres tonto. No estoy loca, eres tonto. Después s…

LA DUDA Y EL PEGADOR

Imagen
Ha vuelto el "pegador freudiano". Esta imagen está tomada en la vitrina de un restaurante cerrado. En su día se llamó Terrabacus (muy agradable con mucha variedad de vinos y tapas de alta cocina) y que de pronto chapó para reabrir a los pocos días bajo el nombre de Destapate o algo parecido. Fue breve la refundación, apenas se prolongó un semestre... El original era un punto de encuentro imprescindible para mí, hasta que dejó de serlo por no haber vuelta de hoja en su clausura. Así es la vida.

Desde hace dos años su escaparate sirve como soporte de carteles varios, normalmente de ideología facha con mensajes constructivos y poéticos tipo "los españoles primero" y esas cosas. Al ver la cara de Freud he sentido alivio, tal y como ocurre al descubrirla en bifurcaciones (de sentido) o en superficies donde su pegada viene a construír un mensaje, una breve obra de arte de diván. Pero a los pocos metros hallé otra pegatina en un semáforo, otra más en el semáforo posterior …

GANAS DE LLORAR SIN MOTIVO

Imagen
Me manda esta foto un gran amigo virtual. Se llama Ramiro Migdeología y nos conocimos hace años jugando a las damas en el torneo perenne de Yahoo. A pesar de su nombre es de origen ruso con raíces ibéricas, pero habita desde niño en Minnesota. Tras la imagen se esconde la felicidad más auténtica.

Desde hace 7 años vive con su mujer, Dorna Zurda, a la que conoció de casualidad en el restaurante Necesidad (en una carretera secundaria - terciaria, tirando a 'reparto'). Llovía a mares y los dos entraron en un mal momento de su vida a tomarse una hamburguesa.

Sólo había una mesa libre y como entraron a la vez, el encargado improvisó y les propuso compartir el mismo mantel a cuadros. Y a cuadros se quedaron nada más intercambiar las primeras impresiones tras el "Sí, queremos". Detectaron mutuamente senda obsesión temporal por compartir un pedazo de carne picada en mitad de un mal día lluvioso y las ganas de llorar sin motivo. No conozco un caso igual, pero desde ese día está…

DESASOSIEGO ASPIRADO

Imagen
No estamos en el Distrito 9 ni ante Terminators ni nada que se le parezca... sí, son aspiradoras. Llevaba con la mía más de 8 años cuando, por un fallo irreparable, me he visto en la obligación de renovar maquinaria absorbente. Así que me he metido en la sección de electrodomésticos de una gran superficie y me he encontrado con esto. ¡Joder, que estas máquinas me están mirando con cara de mala hostia!

El mundo de los gadgets ha llegado, para quedarse, al territorio de los electrodomésticos. Impresionante experiencia. Para superar el choque me he ido corriendo al departamento de la tranquilidad, como de costumbre, la charcutería se convierte en mi salvavidas. De vuelta, finalmente me he llevado la más normal. No es ninguna de las que aparecen en imagen. He preferido dejarla reposar en el anonimato... Cuando la he enseñado su nuevo hogar, paradójicamente ha suspirado.

Salud!

LA CHICA ANIMADA

Nadie sabe quién es, pocos conocen su nombre y menos aún de dónde ha salido. Pero está ahí, siempre está… Para todos, para propios y ajenos, y sobre todo para Cetamol, Rodrigo Cetamol, un ex artista incomprendido que la necesita más que nadie. Pero tampoco sabe ni quién es ni su nombre ni su procedencia. Cuando ayer se me ocurrió preguntar a Rubén el Mago, me contestó con un truco de frecuencia y un poema desconocido.

Rodrigo Cetamol recibió su primera hostia en la espinilla, después en los huevos (durante un partido de fútbol) y la última –más agresiva y dolorosa- cuando fue descalificado en un torneo internacional de castillos en el aire: la III Edición del Ilusiones Nocivas Awards. Le expulsaron por considerar que su fantasía tenía “demasiado peso para colgarla en el aire”, así como que “sus ilusiones se caían por su propio peso”. El resultado: se hundió.

Cuando ella le rescató, Rodrigo estaba a punto de comprar la versión pirata de El currante(1983). Lo evitó y se lo llevó de la …

JAYMA ESTRELLADA Y MENTIRIJILLAS

Imagen
Por Fabio Carabeo

Se dejó la piel en el partido y al llegar a casa le recibió su chica con los brazos abiertos y un segundo pellejo. Hablo de Román Fi Tresveces (futbolista de élite) y Murcia Calada Enminoría (periodista frustrada por la mentira perenne). Son muy buenos amigos míos y acaban de tener su primer hijo. Román tiene energía para rato, a pesar de mudar la piel y el alma en cada encuentro. Murcia salió de cuentas el mismo día que puso por primera vez un pie en una redacción periodística… y después cayó en otra cuenta; pero ésta es otra peli.

Han decidido que su hija se llame Jayma en honor al espacio en el que se conocieron. Fue una noche muy muy estrellada en el desierto bajo la influencia lunática creciente. Lo primero que hizo Jayma al nacer fue guiñar un ojo a Murcia. Después guardó silencio. Sólo llora cuando lo exige la lógica. Por ejemplo, cuando Román vuelve tras dejárselo todo ante otros futbolistas. Llora desconsoladamente hasta que él le demuestra que lo que se qued…

TRÁFICO DE ADVERBIOS...

Mario Ferviente retrocedió sobre sus pasos y llegó a su pueblo natal después de 20 años buscando. Su primera sorpresa fue encontrar que su mejor amigo, Renato Variante, se había convertido en traficante de adverbios; y Rubén Vaca, su otro gran colega, en corruptor de tenores. El panorama de Castrunterinza (pequeña pedanía situada entre Algente y Akranes) no era el que había imaginado, pero tampoco el no imaginado, simplemente había cambiado. No tanto él, la frustración de Ferviente era esa: sentir no haber cambiado a pesar de dos décadas de cambios de sentidos y direcciones.

Se tomó un tinto con Renato y le contó lo bien que le iba trapicheando con los adverbios. ¡Todo el mundo necesita adornar sus verbos, Mario, pero pocos se atreven a ir a los puntos oficiales a pedirlos! Yo se los dejo baratos y en el anoniomato. Claro, qué ocurre. Que en este pueblo todo se sabe y vienen de fuera a pedirme palabras, figuras retóricas. Hasta me han querido hacer una entrevista con cámara oculta y to…

Entre líneas y links. Vuelve Cámara Abierta

Imagen
Publicado en el blog de Cámara Abierta 2.0

Dicho y hecho… Ya está en marcha la 3ª Temporada. Aquí podéis ver el programa entero.

Y como de costumbre, os pasamos los links mencionados en el programa de anoche. Arrancamos con la herramienta musical que está causando furor en la red: Spotify (http://www.spotify.com/).

Obviamente esta aplicación internetera no ha sido el único fenómeno del verano ni de los últimos días en la Red. Ahora, por tanto, es cuando entramos en territorio de Intérnate para hablar, por ejemplo, de uno de los virales más movidos: el documental de Julián Alterini titulado Operación Pandemia. Dura unos 10 minutos y defiende una teoría conspiratoria por parte de las farmaceúticas para sacar provecho de la expansión mundial de la Gripe A.

Más temas para el Intérnate: ¿Sabíais que el Gobierno Británico ofrece 140.000 euros anuales a quien se encargue de actualizar su cuenta de Twitter?; Homenaje a los videoblogueros, Antonio Pablo Molina(más conocido como Budy Alien), ha col…

LÍDERES -SABIONCILLOS- DE COCINA

A continuación transcribo el mail de Furtivo Blas Entrama. Un tipo mosqueado con la sabiduría de "liderazgo de cocina*" de algunos compañeros de su editorial Hojaldre y tinta china SL.

Envidio a la gente que nunca se equivoca. De verdad que siento devoción por aquellos que dan lecciones sin poner la oreja para 'ver'/'recibir' del interlocutor/aleccionado. Escuchándoles no sé que hacer con mis inseguridades, mis motivos para dudar hasta de mi mismo (de quien menos me fío) y del vecino... Consulta: ¿Pillo por banda a uno de estos 'curillas', claudico y les suplico que me muestren el camino correcto; o que me recomienden los libros que tengo que leer? ¿O les doy con un lenguado en la cara?

El otro día escuchaba a uno de estos cómo recomendaba (sin derecho a réplica) un libro (omito el nombre del autor) a otro aleccionador del mismo palo. Cuando él hablaba con extrema intensidad de las virtudes literarias de su obra, el otro asentía con cara de emoción, per…

LAS AVERÍAS SIEMPRE EMERGEN

Imagen
Condenaron unas tuberías sí y otras no, y las consecuencias salieron a flote con la primera fisura. Todo empezó con un olor a mojado sospechoso. Una humedad cubrió toda la pared, una gotera saludó al vecino de abajo... En definitiva no quedó otra que picar y remover cimientos. Cuando el fontanero miró dentro se encontró con lo que nadie, ni él ni el inquilino, esperaban.

Tras abrir varios frentes en los muros, hallaron un entramado de tuberías insospechado. Unas machacadas, otras cubiertas y protegidas, cobre, hierro, empalmes de urgencia, fisuras, moho asentado... Y lo más sorprendente una página de periódico arrugada de los años 70; la sección de clasificados, por ejemplo, un anuncio vendía un Chalet de 500 m2 en Pozuelo de Alarcón por 2 millones de pesetas (12.000€).

Ahora, Leonardo Quebrado, se ríe mientras se toma un té. Se ríe por no llorar. En la reforma que hizo en su casa (donde invirtió casi todos sus ahorros) supuestamente le habían cambiado las tuberías... Ni los chapuzas de…

ENTRE CARNE Y TIEMPOS

Imagen
Por Fabio Carabeo
Nunca pensé que ocurriría, pero ha ocurrido. Nunca pensé que pudiera pasarme a mi y me ha pasado. Nunca pensé que eso que me contaban de algunos fuera a vivirlo yo. Nunca pensé... efectivamente, creo que nunca he pensado bien las cosas. El caso es que me encontraba en la carnicería esperando turno: el 92. Me puse a escribir en la Blackberry un posible post. Impensable hasta hace dos días. A escribirlo en el móvil, me refiero. Empecé y no paré hasta meterme tanto dentro de mi mismo que cuando volví al exterior el turno era para el 133.
El post va de esto y aquello. Pero sobre todo de pensar, como siempre, en el tiempo que pasa mientras por dentro, en algún rincón, sigue estancado; pues es mentira.

PD.: Y no va de nuevas tecnologías ni de móviles. Puede que sí de lo móvibles que somos en algún aspecto, que no en otro. Pero poco más.

ANOMALÍA MASCULLANTE Y DIGITAL

Le acaban de anunciar que tiene una Deferencia aguda ultrafernanda. Se trata de una anomalía mascullante que ataca directamente a los nervios y provoca un carácter muy chungo en quien la padece. Elisa Formal de momento no reacciona, pero le ha aumentado el grado de mal humor. Su hermano, Justino, me ha mandado un twitt directo (mensaje de 140 caracteres de twitter) explicándomelo con creces, dificultades y links... Y aquí está la cuestión.

Y está aquí la cuestión porque en un estudio reciente sobre la Deferencia aguda ultrafernanda del doctor Flamón, augura en su conclusión una degeneración digital. Al parecer no hay tratamiento alguno para Elisa. Y lo que todos conocemos como tics o espasmos, en esta enfermedad se convierten en links. Sí, Elisa se va a convertir en una persona llena de links. Lo único que se puede hacer, al parecer, es controlar el destino de los enlaces...

Seguiré informando.

SUEÑOS ERÓTICOS DE JANA SITUADA

Imagen
Por El padre de Martínez

Después de que 'Jana' Situada me confesara que en la misma noche tuvo un sueño erótico con Carmelo Gómez, Jimmy Carter y Andro Genesis (un afamado hombre de Tal -entre Polonia y Burriana), soñé con Ramilleta Félix (una científica que siempre está a la sombra de los grandes). En el sueño recorríamos un camino lleno de piedras, pedrolos y rocas, e incluso alguna china que otra, pero al final llegábamos al final, cuyo final aún no está soñado, porque había una segunda parte -me dijo Ramilleta- que falta por finalizar. ¡Qué cosas!

Al despertar, conseguí olvidarme un poco del sueño. Me estaba dando un paseo con mi amiga Situada y ese 'cuerpo' que veis en la foto me habló. Se presentó como Ramilleta Félix y me dijo -sin cara- hoy comienza el último tramo, la segunda parte... Entonces, Jana me dio un abrazo de esos que te llenan de, de, de... ¡Que te llenan y punto! Y me dijo, ni Jimmy ni Carmelo ni Andro, lo que tengo claro es que contigo pan, ceboll…

UN CAFÉ CON CHIQUI DE LA FUENTE

De la tele al periodismo ficción....
¿Por qué escribes lo que escribes, de qué vas? Me pregunta un tipo mientras me tomo un ’solo con hielo’ en el café de Chiqui. Se queda quieto, mirándome. Al segundo, entra… un segundo sujeto y lanza otra pregunta: ¿Qué escribes cuando haces que escribes en el programa (Cámara Abierta 2.0)? Me froto los ojos, mientras pienso que en la vida me ha dicho nada nadie por lo que escribo o hago en mi trabajo y ahora tengo a dos jueces delante de mí dispuestos a escuchar mi respuesta. ¡Flipo! ... Sigue en Chiquiworld

MÓNTATE TU PROPIA PELÍCULA

Imagen
Cuando alguien te suelta un rollo de esos que te llevan al más despectivo bostezo –consciente o inconsciente-, se pasa mal pero sobre todo se pasa el tiempo; lo pierdes. Si tuviera Aspergerseguramente le insultaría. Pero no es el caso. Y si de algo se ha dado cuenta Fabio, un bloguero majete, es que no estamos para tirar segundos a la basura. Me cuenta que gracias a la Fórmula 1 ha entendido el valor (o poco valor) del tiempo, un segundo o su milésima son un mundo. Ya no te cuento el ‘precio’ de una semana libre…

Claro que el tiempo en si no es nada sin las historias que lo acompañan y que éste limita a su antojo. Por ejemplo, en Cámara Abierta 2.0 los reportajes suelen durar minuto y medio, dos minutos, tres minutos (algunos). Estamos de vuelta tras un parón de más de 30 días ¡un mundo! Y ahora, casi coincidiendo con los 30 años recién cumplidos de Enjuto Mojamuto–qué figura-, regresamos a la tarea –mitad real mitad digital- de traeros las novedades o consolidaciones de la Red. Me im…

AHORA JUSTO A TIEMPO

Imagen
Después del 'encuentro', Justo Ahora tiene problemas para verificarse a sí mismo. No sé exactamente en qué consiste esta anomalía, tampoco estoy muy seguro de que lo sea como tal, pero a él le supone un importante trastorno. Para empezar, lleva dos días comiéndose la cabeza como le aconsejó a Fermín Doblosky, su amigo antagónico, que no hiciera. Y eso sí es un problema.

Angustiado me cuenta que Justo se lo venía buscando desde hace tiempo, pero es una opinión que no me convence porque Ahora y Ramón Angusti -así le llaman en petit comité- no se hablan desde la final de España - Alemania en la Eurocopa. No es objetivo. Verificarse a si mismo no es tarea fácil. Al contrario, es una de las más difíciles, según dicen los sabios de Zargashnosta, un municipio de pensadores cerca de Almuñécar, pero más aún del Litoral Maftástico.

Dobloski, en cambio, sabe tranquilo que Ahora lo conseguirá; es cuestión de tiempo y de que vuelva Paciencia, Jaima Paciencia, la novia con evasivas de Justo…

CUIDADO CON LOS MALOS RECUERDOS Y LAS HEMORROIDES HIPOTALÁMICAS

Imagen
Advierte Mario Raro que si pasas tres veces por el mismo adoquín lo más seguro es que te venga un mal recuerdo a la cabeza. Lo advierte en la puerta de la charcutería los primeros viernes de mes. Se centra sobre todo en los que compramos cecina de León y tinto de la Ribera Sacra. No sé por qué, pero está empeñado en este particular 'grupo de riesgo'. Me encanta esta expresión. El viernes le pregunté, pero se evadió. Miró para otro lado y se marchó con la advertencia a otro ultramarinos.

El caso es que pasé por tercera vez por el mismo adoquín y se cumplió su aviso. Un recuerdo muy chungo se paseó por mi cabeza. No lo voy a contar, primero porque además de no entenderse nada, sería demasiado personal para mi adoquín preferido. Y segundo porque no viene a cuento. Aquí lo que importa es este fenómeno llamado Mario Raro y sus visiones. ¿Será un enviado de Charcuterías Mariánez, la competencia? ¿Querrán persuadir a través de malos recuerdos? ¿Persuadir de qué?

No sé en qué momento la…

DISCURSOS VÍRICOS INVISIBLES

Imagen
Somos miserables peatones al fin y al cabo ¿que no? Somos una mierda, valemos para comer asfalto y pisar comida de olla. Y poco más. Menuda basura de seres. Que os follen a todos, que nos follen a casi todos. Porque tú te salvas de esta comunidad de unidades mínimas vacías de todo, de valientes hijos de puta. Tú, Rasta, te salvas porque eres la peor de todas, y además hueles mal no, peor.

No son palabras de Casimiro, ni del mendigo mago. Es un discurso que pronunciaba hace un rato Tomás Sorteo Virgo subido en una caja de cervezas en plena Puerta del Sol de Madrid antes de que lo detuvieran por... No se me ocurre el motivo ¿sugerencias? Y en otra punta del Globo, en Melburne, Ricardo Vista Cordón hacía lo propio, elevado sobre otro pedestal más sofisticado, un barril de madera de roble ruso; eso sí, su discurso era algo más constructivo y pronunciado en inglés, traduzco:

Ay, pero qué panda de gañanes. Mira que os lo avisaron al nacer con dos azotes en el culo. No os quejéis tanto, critic…

BÚSQUEDAS

No pensaba escribir nada hasta mañana. Seré breve. De nuevo algunos motores de búsqueda que llevan hasta este blog, me remueven y necesito compartir mi sorpresa. Repito, seré breve. Pregunta: ¿Cómo pueden coincidir en un mismo espacio -y navegar un rato por éste- personas que por un lado siguen buscando a "Tom Jones desnudo", por otro "Adoquines en Lisboa", "Torrot TT bicicleta" u más disparatados, los que quieren encontrar "idiomas, cénaculos y anacardos"?

Perdonad esta interrupción de silencio, pero comprenderéis que uno necesite recibir teorías al respecto. Ahí queda. Por cierto, gracias a todos los comentaristas que últimamente no paráis de charlar bajo estas líneas. Es un placer leer vuestras trabajadas opiniones, que van más allá del "me gusta" o "no me gusta". Muchas de ellas son un post en sí mismo.

Salud!

ESCUCHANDO

El diálogo que viene a continuación fue escuchado por un comentarista anónimo de este blog. Tomó nota a tiempo real y me lo envió poco después. Ahí os lo paso íntegro:

-¿Qué tal? ¿Qué tal tus vacaciones? ¿Dónde estuviste?
-Después del entierro de mi padre, me fui a Praga al final con Rocío. Nos hacía falta una escapada así. Lo pasamos muy bien
-Yo estuve en Salamanca. Y he vuelto renovada, voy a afrontar mi vida de otra forma, creo que nadie me entiende, pero no me importa yo sé lo que puede hacer y cómo hacerlo bien. Terminé casi al borde del ataque de nervios, pero ahora va a ser diferente... Estoy rodeada de incompetentes, de mediocres... podré con ellos. La clave es no alterarse, y no me pienso alterar, no me pienso alterar, no señor, no no no... Paso, no me van a robar un minuto de mi vida... ¡¡NO PIENSO ALTERARMEEE!!!
-Mi estación. Nos vemos.
-¡¡¡VALEEEEE!!!

PD.: Gracias M.Anónimo

ALBAÑILERÍA INTROSPECTIVA

Imagen
Cada año es lo mismo. Es el síndrome de El día de la marmota. Una pauta que se repite una y otra vez. La ventaja de Esteban Parcial Cerco es que por fin se ha dado cuenta de que la responsabilidad ya no es de los demás; perdón, de "los gilipollas de los demás", como él dice. La culpa de ese eco constante que repite la misma música siempre es de él, y sólo de él.

Antes fue el Doctor Sánchez Flequillo; a los dos meses la anestesista Sandra Error Cubeta, después del verano siguiente el endocrino Rodrigo Tenaz Supino quien le amargó la existencia. Siempre ha habido alguien -también en su época infantil y juvenil como es obvio- que le ha sacado de sus casillas. Ahora, cuando estaba a punto de abandonar y sacar sus cosas de la... taquilla del hospital Nuestra Señora de la Calma Chicha, ha despertado.

Es consciente de que ese/a 'joputa' que en un momento dado le quita el sueño, campa a sus anchas en su propio interior. La pista se la dio Eugenia Tocha Reverso, la señora de la…

LAS PROPIEDADES DE HACERSE EL LOCO

Ahora, en pleno mes de septiembre de 2009, quiere dejarse de gilipolleces, pero cuando corrían los años 20, Facundo Recuerdo Miope ('Facun') pensó en hacerse el loco. No ha envejecido desde que tomó la decisión, pero su propia luz de gas, cada día le deja un poco más ciego. Tanto que ya parece chino profundo de lo mucho que tiene que cerrar los ojos para ver. Todo concentrado en una retina que nunca ha sido entrenada para recibir más de 4 ó 5 colores.

En los 50 casi abandona su postura gracias a Roma De los Refilones. Una mujer que le volvió loco, pero de verad. De hecho ingresó en un centro especializado en enajenaciones a la espalda. Él insistía a los celadores: ¡Que no, que no, que se equivocan, que llevo más de 30 años haciéndome el loco! Claro, todo lo que decía se volvía en su contra. Además, fue a poner especial énfasis ante Marcial Fal Tierramixta, un encargado de planta muy cabrón que usa una gorra de Micky Mouse para potenciar su figura de inquisidor... Aquí cada un…

TENDEDERO DE PALABRAS

Imagen
Este post que viene a continuación es una pregunta, una consulta en el fondo y en la forma. Antes, como ejemplo, empezaré por una situación que Donante Gas vivió hace unos días: Se acerca a la ferretería, quiere comprar un tendedero nuevo. De esos cuadrados y giratorios para anclar en la pared de la ventana que da a su patio interior. Argumenta que tiene más capacidad que las cuerdas paralelas de toda la vida. Antes, también quiero aclarar que Donante Gas es un tipo que sabe expresarse muy bien con las palabras. También con los pies, pero esa es otra historia.

Entra en la tienda, llamada Atornillados Gargüeros S.L, va directamente a preguntar, hay bastante gente, entre el grupo: Una señora muy pija, un reponedor de interiores, una quinceañera que mastica chicle abiertamente con velocidad y alevosía, y un tipo que con un vaso medio lleno pegado en la frente duda de sí mismo. Sin saber por qué, el dependiente mira a Donante, los demás también y pregunta: ¿Qué desea? (con acento mitad sev…

FELICIDAD POR LAS BRAVAS

Imagen
Dicen que presentarse por las bravas a alguien trae mala suerte. Pues este dicho, Tania Afligida de Carácter, se lo ha pasado por el forro... A plena luz del día, sin excusas que valgan y con un Fortasec (para la diarrea)ingerido horas antes, se ha plantado delante de Mosh Faro y le ha hablado como tenía previsto: Mosh, me llamo Tania y además de ser seguidora tuya y amante extrañada por lo imposible, soy alguien con muy poco talento, pero conozco el camino hacia la felicidad ¿te lo cuento?

Él, que es hombre floral y de pocas palabras, ha asentido y se ha dejado llevar. Y ella con él, se ha presentado esta vez en 'Las bravas'. Uno de sus garitos favoritos, donde la salsa homónima sabe como en ningún otro lugar de Madrid. La felicidad no existe, piensa él, pero ella y su poco talento le convencen pronto de lo contrario. No he podido escuchar la conversación, porque había mucho ruído de fondo, la gente grita. Pero las caras de ambos coincidían en un aspecto: la sonrisa.

Al salir, …