LIBRE ASOSCIACIÓN DE RUTINAS

Sorprente es viajar a Cunet Gargonta (una pedanía sin anejo ni alcalde pedáneo a pocos centímetros de Oslo) y encontrar un tipo cantando: "Si yo tuviera una escoba... Bis... Cuántas cosas barrería"... Después de saludarle supe que se llama Vítore Cierto Santos y que no entiende ni papa de Español. Eso sí, practica la libre asociación de rutinas entonando viejos éxitos de la españa que vivió su tio Segundo Éxito Santos.

Preparaba y servía los desayunos en ese hotel de tres al cuarto con maestría serena. Pensaba entre bollo y bollo, y reflexionaba en las transiciones de te a café. Si alguien como yo le daba conversación en su idioma (islandés), él respondía y te contaba más de lo que uno seesperaba. Aluciné el primer día recibiendo crónicas con sinopsis tipo En el restaurante de Grjean se trapichea con chistes falsos y rumores ciertos de buena calidad, siempre cortados con Ibuprofeno noruego. La gente se parte y vuelve a adherirse a sus propios miembros disociados.

Pero hoy, ya de vuelta, leo en una guía clandestina que "El viajero no debe perderse una buena charla con Vítore Cierto Santos, el charlatán cunetero. Le hará la experiencia del viaje más misteriosa". Y yo que pensé que me había pasado una de esas cosas que cuentan otros tras sus viajes... Conocí a un tipo misterioso que me contó tal y cual... y siguen con una historia que termina convirtiendo en el eje del viaje. Pues ahora descubro que 'los pone' el ayuntamiento. "Yo me parto".

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Yo también me parto, sobre todo con los chistes y rumores cortados con Ibuprofeno.
Siempre he sospechado de tantos personajes misteriosos en viajes ajenos y tan pocos en propios, pero tomo nota. isa
Juana ha dicho que…
Yo he visto el anuncio "Ayuntamiento busca gente "rara" para polarizar a los turistas rezagados que no creen ni en dioses", pero no sabía de nadie que tuviese curriculum suficiente .... o tal vez si ....
CYBRGHOST ha dicho que…
Si es que luego dicen que no hay empelo! con las de cosas que están dispuestos a hacer los ayuntamientos por captar el turismo fin d e todo los males e inicio de alguno de ellos.

Entradas populares de este blog

Entrada nueva

En blanco, arriba el telón

LO OPUESTO A ESBELTEZ, HIJA