Ir al contenido principal

¡TENEMOS PREMIO!

El trabajo de los "frikis" de Cámara Abierta 2.0 se convirtió anoche en el Mejor Proyecto de Entidades Públicas y Privadas destinado a Ciudadanos, según la V Edición de los Premios Fundetec. Se pudo seguir la ceremonia... en riguroso streaming gracias a la retransmisión en directo de Ágora News. Fue emocionante, sobre todo, porque por segundo año volvíamos a estar entre los finalistas (que aunque suene a tópico es ya un premio) y cuyos compañeros de categoría no eran moco de pavo precisamente (Red Pública Vasca de Centros KZgunea - Gobierno Vasco y Living Lab Salud Andalucía - Fundación IAVANTE)...

Y fue emocionante también porque supone un reconocimiento en toda regla al trabajo que venimos desarrollando, unos (mi compañera Nuria Verde y un servidor) desde fiales de 2007 y otros (Marta Rodríguez, César Vallejo y Georgina Cisquella) desde que Cámara Abierta era una sección ciudadana de La 2 Noticias. Un trabajo en el que ponemos todo y lo damos todo... Y por tanto no podemos más que estar agradecidos a la organización y como consecuencia más motivados, si cabe, para afrontar esta nueva etapa con más energía y así seguir rastreando la red en busca de los contenidos más interesantes.

Y más agradecidos todavía, por considerar que con nuestra labor interenetero-televisiva contribuimos a reducir esa brecha digital que, esperemos, un día cercano se quede en nada. Compartimos el premio con nuestros compañeros de En la2 y por supuesto con todos los que desde el otro lado del teclado, ya sea táctil o tangible - móvil o de sobremesa, nos seguís fielmente cada semana. Porque lo importante, como decía @Kurioso en un mensaje de 140 caracteres: El premio no importa, el merecimiento es lo realmente valioso ¡Muchas gracias!

PD.: En el programa del martes os pasaremos un breve resumen de la ceremonia.

Salud!

Comentarios

BLANCO ha dicho que…
¡Enhorabuena, Seseña! Nos alegramos mucho.
Anónimo ha dicho que…
Gracias, querido Blanco! Espero que dentro de poco lo celebremos en recinto remozado, no?

Seseña
Anónimo ha dicho que…
Enhorabuena!, digan lo que digan lo de los premios es genial, y mucho. Espero que sigas dándolo todo menos un poquito, no vayas a dejarnos huérfanos de cebollas y frutos secos.
Juana ha dicho que…
¡Enhorabuena! Siempre gusta que le reconozcan a uno el trabajo bien hecho.
Alfonso Arbaiza ha dicho que…
Enhorabuena, todos los premios son merecidos, este que os llevais, ademas de "sufrirlo" el año pasado quedandoos a las puerta, es sin duda un reconocimiento a una labor bien desarrollada. Un abrazo
BLANCO ha dicho que…
Claro, Seseña. En cuanto las cajas de la mudanza dejen ver el recinto remozado.
CYBRGHOST ha dicho que…
Enhorabuena por aquí también. Y guardadnos algo de shushi!!!!

Entradas populares de este blog

Salidas emergentes, manos que pintaron

Madrid, agosto, primero. Metro poco vacío. Algunos/as quedamos entre líneas, ‘peatoneando’ entre contenidos y olas de calor. Y en medio, esa crónica que asoma cuando otras son arrancadas de su espacio. Los pasillos narran de cuajo. Palabras, avisos y sentidos se unen en direcciones contrapuestas para mostrarse a un público que mira de reojo...
...O en contraplanos que son poco dados a la exhibición explícita, porque prefieren las historias bajo relieve visto. Unas manos que escenifican un gesto, una actitud de relajación tensa. Es lo único que queda de un contexto que pasó a mejor brida; atado a la superposición de tramas, ideas y decisiones.  Una sonrisa de salida que no permite encontrar la entrada.

Y quienes miramos sentimos un calor frío que recorre el objetivo de la cámara antes disparar. Luego llega la captura, la descarga de resultados y emociones en bandeja de salida. Y al final del recorrido, intentamos reconciliarnos con la lógica caótica de fotografiar con un teléfono que…

Murió en lugar de la palabra

El cadáver aún tenía mucho que decir, pero no había nadie al alcance a través del cual poder expresar... Se mordía la lengua con los últimos suspiros. Las ideas que nunca sublimaron se desvanecían. La sonrisa se iba transformando en relieve, el rock en adagio y el mito en una frase por decir. Los músculos ocultaban poemas escondidos entre líneas. La rabia y el sosiego tonteaban. Quería expresar, usar su codo izquierdo para hablar lo que no estaba dicho.
...El telón caía y el público tenía un pie en la cena. Y él, como cadáver, perdía su peso como actor. Se acababa el tiempo entre vivos por mucha palabra que tuviera pendiente. Su identidad era ya lo de menos; de la pausa pasaba al corredor del olvido. Nadie estaba pendiente de él. Lo que no expusiera en ese momento se desintegraría con él para siempre. Hasta pronto, hasta nunca. El tiempo seguía su curso y no parecía hallarse ningún traductor de cadáveres por su causa en la escena.
Estaba muerto y además, muerto de miedo. Acojonado po…

El recorte tendido

Cuando Carlos se levantó todo estaba en su sitio, menos él, que se sentía de vuelta y media. Echó de menos el recorte de periódico que la noche anterior había tendido en la cuerda de las historias pendientes; junto a la ropa que no usa pero lava. Con el ritual del desayuno tuvo que combinar tostadas con hipótesis. La primera consistía en cuestionar la existencia del recorte, ¿habría sido parte de un sueño? La segunda, en desestimar la primera duda, ya que recordó que había escrito una nota en su móvil que aludía a la historia recortada. Tercera, pensó que se había levantado de madrugada y en un acto surrealista se la había ocultado a sí mismo. Y en la cuarta se preguntaba, si se lo había ocultado, ¿por qué lo había hecho?

Concluido el ritual y el desayuno, la respuesta llegó de forma natural. Sentado en el inodoro observó la posible escena delante de él. Se veía a sí mismo levantado de madrugada. Leía la historia del recorte entre la consciencia y el sueño. Su cara reflejaba dolor, rab…