Ir al contenido principal

LA TERMINAL CICLOGENÉTICA

Quién me iba a decir que cuando escribí en twitter aquella frase - "dónde está la tormenta, en Bilbao no"- atada a una foto del sol pegando sobre el aeropuerto, me aguardaba el argumeto reducido de La Terminal. Yo mofándome de la ciclogénesis explosiva, tras haber conseguido que me adelantaran el vuelo y haber rodado en VIDEOWEB2010 más de una hora y media de material para Cámara Abierta 2.0...

A dos minutos de la salida (sábado, 17:50) nos anuncian que los 40 nudos de viento hacen imposible la idea y el hecho de aterrizar en Bilbao. El siguiente vuelo salía a las 8:05 del domingo, hace un rato y hablo en pasado porque escribo este post desde el aeropuerto... Sí, porque se ha cancelado también. El siguiente, me dicen, sale a las 9:55, pero está lleno y hay una lista de espera de 18 personajes como yo, esperando volver.

Y otro siguiente sale a las 13 horas... En homenaje a Tom Hanks, terminaré este texto imaginando que terminaré regresando, que no volviendo, no sin antes conocer a Charles Mingus, después de escucharle atentente.

Salud!

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Eleve el tren de aterriaje. Yo bajo el tono.

fdo.: el comandante
hombrelobo ha dicho que…
Yo suelo viajar con un portatil con la batería a tope, una PSP, un iPod nano, un par de revistas y al menos un libro.

Creo que no hace falta que te explique ahora mismo porqué .... :D

Suerte
CYBRGHOST ha dicho que…
Ánimo, he mirado hace nada el tiempo y parece que ha mejorado más rápido de lo previsto. AL menos...
Daniel Seseña ha dicho que…
Al final, no vi a Mingus pero superé la lista de espera y llegué. Gracias, compañeros. Por cierto, dos cosas: gran evento el vw2010 y hombrelobo es, en realidad, John locke.
Juana ha dicho que…
Cuando vi la foto de Twitter me dije, bueno parece que va a tener suerte .... ¡bienvenido de nuevo!
hombrelobo ha dicho que…
John Locke no .. el primo bastardo de John Locke .... :D
Daniel Seseña ha dicho que…
...nada de eso, El genuino! y encima con don licantrópico. Por cierto, a todos los comentaristas de este blog os recomiendo un "viaje" por hombrelobo.com... sin duda, una ida sin retorno, porque no para de recorrer mundo y encima lo comparte.

Entradas populares de este blog

Un cruce figurado

Bloqueado, sin respuestas ni preguntas, con vista cansada y voz sin fuerza, como un fundido a negro (como se diría en modo audiovisual) y sin opción de empezar de cero en otra pantalla. Más o menos es el atuendo emocional con el que esa mañana se levantó Alexander. Y eso que el día anterior había sido de esos que enriquecen y dejan recursos para una larga temporada. Por ejemplo había vendido su última novela (El crimen y la gestión aparte) a su editora; la película de North, su mujer, titulada Sabias con más de un tema, estaba triunfando entre crítica y taquilla; la gotera del salón se había convertido en agua pasada; y por fin había llegado la lámpara alemana de los años 30 que compró a una "retroanticuaria" virtual. Pero la mente manda, con sus normas y tiempos.

North había salido temprano a una rueda de prensa y él tenía que terminar un artículo sobre ironía de la vida. Así que asumido el bloqueo bajó al Nitty a desayunar. En el fondo de un charco se encontró …

Salidas emergentes, manos que pintaron

Madrid, agosto, primero. Metro poco vacío. Algunos/as quedamos entre líneas, ‘peatoneando’ entre contenidos y olas de calor. Y en medio, esa crónica que asoma cuando otras son arrancadas de su espacio. Los pasillos narran de cuajo. Palabras, avisos y sentidos se unen en direcciones contrapuestas para mostrarse a un público que mira de reojo...
...O en contraplanos que son poco dados a la exhibición explícita, porque prefieren las historias bajo relieve visto. Unas manos que escenifican un gesto, una actitud de relajación tensa. Es lo único que queda de un contexto que pasó a mejor brida; atado a la superposición de tramas, ideas y decisiones.  Una sonrisa de salida que no permite encontrar la entrada.

Y quienes miramos sentimos un calor frío que recorre el objetivo de la cámara antes disparar. Luego llega la captura, la descarga de resultados y emociones en bandeja de salida. Y al final del recorrido, intentamos reconciliarnos con la lógica caótica de fotografiar con un teléfono que…

Sin estridencias

En mitad de la carretera, a pie de asfalto... Ya no pincha, ni mucho menos corta. Pero toma postura y digiere la curva peligrosa.