PERDIDA Y CONTENIDA EN OTRA ÉPOCA

"Eva", una habitual comentarista de este blog, me rebota un mail de un amigo cuya 'crónica' considera encaja dentro de mis ficciones periodísticas. No puedo estar más de acuerdo. Cuando vi la foto, lo entendí. Porque si hubiera descubierto a la muñeca, perdida entre contenedores... por supuesto jamás la habría indultado, pero no habría tardado ni un segundo en disparar con el móvil y traducir a ficción después. Así que a continuación, os pego las palabras de "Andrés", el autor periodístico ficción ciudadano de la instantánea:

Quizás os vaya a parecer una tontería lo que voy a contaros, bueno ahí va... Andando por mi barrio entre dos contenedores de basura alguien ha dejado una preciosa muñeca en sus mejores vestimentas. Me llamó la atención que no estuviera tirada sino de pie, con majestuosidad como no queriendo formar parte de los desechos. Se ve que la persona que la ha dejado (joven, niña, madre) lo ha hecho respetando lo que esa muñeca ha podido significar. Es decir la representación que diría mi amigo Schopy (Schopenhauer) de esa muñeca movida por la voluntad de vivir.


Gracias, Eva, gracias, Andrés!
Salud!

Comentarios

Juana ha dicho que…
"Terminaré mis dias de manera majestuosa" dijo la muñeca antes de .... continuará
Anónimo ha dicho que…
Continúa, Juana! Por favor!
José Ignacio Mortilotti ha dicho que…
Y que bien que haya gente que sepa ver así las cosas
Daniel Seseña ha dicho que…
Efectivamente, y lectores - blogueros - twitteros sensibles con los ojos puestos en todas partes para informar con libertad! Gracias, Mortilotti y gracias Juana, como siempre!
Anónimo ha dicho que…
Yo vi a una señora tirar una bolsa entera de geypermans vestidos con atuendos flamencos. No pude hacerle foto, pero me acordé de tí, mister Seseña y tus ficciones.

Patricia
CYBRGHOST ha dicho que…
Maestro Seseña, vas creando escuela.
Daniel Seseña ha dicho que…
Jajajaja, gracias Cyber; pero como diría "aquel"(con acento porteño): La escuela/jugada está en la calle/cancha, sólo hay moverse hasta que aparezca.

O algo así... Salud y espacios perdidos!
Anónimo ha dicho que…
Yo la hubiese cogido.

Entradas populares de este blog

Entrada nueva

LO OPUESTO A ESBELTEZ, HIJA

En blanco, arriba el telón