ALMACÉN DE INTENCIONES

Después de jugarse el habitual partidillo de baloncesto con sus colegas, Andrei Pérez Cluj, salió disparado al almacén de intenciones pendientes; cada vez que encesta piensa en las suyas. Y a pesar de pasarse todo el día en contacto con ellas, no es capaz de darlas salida. Piensa y existe, recopila y pregunta, bromea con las intenciones ajenas y apila las exageradas... Pero nada, tiene que visualizar el partido que viene para aceptar quizá que no las tiene. o busca en lugar equivocado.

Suele terminar a eso de las 18 h
. Sale a la calle confuso. ¿No tengo intenciones? Si es así, ¿desde cuándo; desde siempre? ¿Las perdí al entrar a trabajar en el almacén? Éstas y otras preguntas fueron cogiendo turno en su cabeza ayer tarde. Cuando llegó a casa se hizo un filete vuelta y vuelta y lo acompañó de una hoja de perejil, escrita por ambas caras con textos sin sentido; sin conexión. Consiguió dormir en paz, y algo murió dentro de él. Pero a la mañana siguiente, saltó la sorpresa.

Se disponía a machacar la canasta cuando su amigo Iguana, le tiró al suelo. Juan Xoro, otro de la pandilla que hacía de árbitro se agarró el antebrazo con la mano y gritó: ¡Falta intencionada! Y de aquella infracción, el hueco vacío de Pérez Cluj, comenzó a recibir intenciones sucedidas y otras por venir. La falta y la intención habían creado equipo.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
¡Qué bueno este diccionario de intenciones propias, ajenas o inexistentes!. Eso sí, mi sonrisa viene hoy con esa hoja de perejil escrita por las dos caras.

Volveré a leerlo porque es uno de esos post que como una vez ya dije tienen la cualidad de 'explicarnos mientras se explican a ellos mismos'. Y siento repetirme, no era mi intención. isa
Juana ha dicho que…
Hay un amigo mio que gusta de escribir esta frase:
"lo intentas, lo cosigues .... pero siempre con amigos"
Daniel Seseña ha dicho que…
Isa, siempre captando esos detalles tan invisibles como la hoja de perejil "tallada". Siempre en el clavo.

Juana, no sé si con amigos, andrei es más individual de lo que parece. Creo que es su intención. Pero releyendo el post, me doy cuenta de que hay un personaje que tengo que explorar... Es ese amigo que hace de árbitro. Tiene que tener lo suyo.

Gracias, amigas!

Entradas populares de este blog

Entrada nueva

LO OPUESTO A ESBELTEZ, HIJA

En blanco, arriba el telón