Ir al contenido principal

BUSCAR ES NEGAR

A continuación entro en un nuevo episodio de Búsquedas y os paso la lista entera de los "motores" que utilizaron algunos internautas en Google y terminaron en Periodismo Ficción el pasado viernes 26 de febrero. Poco tengo que comentar, salvo que en este caso, creo yo, lo interesante es la composición de todas las palabras o frases, y no cada una por su cuenta. Ahí va (lo separo con poesía entre barras):

Despiste tanga
/ tangas en vano / q es una obra asimetrica / sacando la calza para follarla / ganas de llorar sin motivo / relacion entre el periodismo y la ficcion /
sid vicious nazi / poses sexys / vodafone sicario...

Ahí queda. ¿No son increíbles esas ganas de llorar sin motivo entre tangas, búsquedas de ficciones y obras asimétricas? Quiero completar este post, sin embargo, con otro motor y con su formidable resultado. Estaba yo buscando una imagen para ilustrar el post de ayer El negador tras el accidente vocal cuando, escribiendo "negar" en Google/imágenes me aparece lo siguiente... prefierto que lo veáis vosotros mismos. El descubrimiento casual de una "super actriz" de Bollywood: Negar Khan.

Salud!

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Me preguntaba yo qué pasaría si busco la palabra que últimamente me viene a la cabeza a las 4 de la mañana: "Temo".

Ricardo Darín
Daniel Seseña ha dicho que…
Muy bueno, Anónimo. Gran ocurrencia en secreto ocular. Sí señor. Pues ya te digo yo parte del resultado: Temo es un jugador de fútbolo mejicano, que conincide con algo llamado Temo Systems... etc. El mundo de las búsquedas es un misterio y un universo reinado por la verdadera anarquía. Impresionan sus resultados.
Anónimo ha dicho que…
Negar es buscar...¿sería lo mismo?

Del comentario anterior (de Ricardo Darín), se me ocurre que tal vez, todos tenemos una palabra que buscar a las cuatro de la mañana, o una palabra que negar a las cuatro de la tarde...o una próxima estación...o un post pasado que se enreda con un post presente...

M.

P.D.: se me ocurren demasiadas cosas...será la ciclogénesis creativa que genera este blog!
Daniel Seseña ha dicho que…
M, este blog no es más que un... "inventario" de ideas que surgen en los momentos más convencionales y raros del día/noche. Un cúmulo de anécdotas reales inspiradas en hechos de ficción. O al revés, que sé yo. PEro es eso, un inventariado para compartir.

Y sin comentarios no sería más que una caja más de esas que se pliegan en la basura para ser recicladas en el anonimato. Eso sí, insisto, no sin antes ser inventariada entre líneas.

Salud!
Anónimo ha dicho que…
Tu blog es una búsqueda
Anónimo ha dicho que…
A mí me sigue intrigando aquello de "Tom Jones desnudo". Es un 'motor' que no termino de entender.

Patricia
Anónimo ha dicho que…
Yo algunas veces hago inventario entrelineas y es increíble lo que puede caber en interlineado de 1,5. Inspirador y sugerente, se encuentran espacios en blanco,ojos perdidos, noes y muchas otras palabras que no han encontrado su hueco pero que impulsan, como los motores de búsqueda. isa
Anónimo ha dicho que…
Los espacios en blanco pueden ser sorprendentes. Estoy contigo, Isa. Cuando una se queda vacía y trata de encontrar sin buscar en esos 1,5 puede hallar un mundo exterior que jamás inmaginó.

Sara Afirma
Juana ha dicho que…
Pues a mi tu blog me parece una inspiración de ideas que se van dando sin orden aparente, pero que a la que te descuidas te meten en tu propio mundo onírico al que llegaste sin saber como, y no me extraña que se mueva entre tangas, lloros, sexys, ficción, periodismo y lo que haga falta .... como los famosos cuadros de Dalí.
copifate ha dicho que…
Quiero contar la historieta de un comentario que se instaló espontáneamente bajo la entrada de un blog con el que estaba más a gusto que con la que su anónimo autor le situó.
Advierto: Si los comentarios empiezan a moverse por su cuenta, que paren que yo me bajo.
marian ha dicho que…
Yo creo que se debe a que las imagenes van sumando a su equipaje una serie de palabras. Quiero decir, puedes buscar una imagen para un post y cuando la guardas para luego subirla (al post), la subes con el nombre que otros le dieron al guardarla.
Ésto sería fácil comprobarlo si en los buscadores hubiera una opción en la cual la busqueda fuera a la inversa, es decir, tu pones una imagen y buscas palabras que puedan acompañar esa imagen.
No sé si me explico bien, sería como una simbiosis imagen-palabra,un nexo difícil de romper, que en ocasiones resulta de lo más variopinto.
Es lo único que se me ocurre...salvo que tal vez los motores de busqueda posean otro tipo de lógica ilógica.
Un saludo

Entradas populares de este blog

Un cruce figurado

Bloqueado, sin respuestas ni preguntas, con vista cansada y voz sin fuerza, como un fundido a negro (como se diría en modo audiovisual) y sin opción de empezar de cero en otra pantalla. Más o menos es el atuendo emocional con el que esa mañana se levantó Alexander. Y eso que el día anterior había sido de esos que enriquecen y dejan recursos para una larga temporada. Por ejemplo había vendido su última novela (El crimen y la gestión aparte) a su editora; la película de North, su mujer, titulada Sabias con más de un tema, estaba triunfando entre crítica y taquilla; la gotera del salón se había convertido en agua pasada; y por fin había llegado la lámpara alemana de los años 30 que compró a una "retroanticuaria" virtual. Pero la mente manda, con sus normas y tiempos.

North había salido temprano a una rueda de prensa y él tenía que terminar un artículo sobre ironía de la vida. Así que asumido el bloqueo bajó al Nitty a desayunar. En el fondo de un charco se encontró …

Salidas emergentes, manos que pintaron

Madrid, agosto, primero. Metro poco vacío. Algunos/as quedamos entre líneas, ‘peatoneando’ entre contenidos y olas de calor. Y en medio, esa crónica que asoma cuando otras son arrancadas de su espacio. Los pasillos narran de cuajo. Palabras, avisos y sentidos se unen en direcciones contrapuestas para mostrarse a un público que mira de reojo...
...O en contraplanos que son poco dados a la exhibición explícita, porque prefieren las historias bajo relieve visto. Unas manos que escenifican un gesto, una actitud de relajación tensa. Es lo único que queda de un contexto que pasó a mejor brida; atado a la superposición de tramas, ideas y decisiones.  Una sonrisa de salida que no permite encontrar la entrada.

Y quienes miramos sentimos un calor frío que recorre el objetivo de la cámara antes disparar. Luego llega la captura, la descarga de resultados y emociones en bandeja de salida. Y al final del recorrido, intentamos reconciliarnos con la lógica caótica de fotografiar con un teléfono que…

Murió en lugar de la palabra

El cadáver aún tenía mucho que decir, pero no había nadie al alcance a través del cual poder expresar... Se mordía la lengua con los últimos suspiros. Las ideas que nunca sublimaron se desvanecían. La sonrisa se iba transformando en relieve, el rock en adagio y el mito en una frase por decir. Los músculos ocultaban poemas escondidos entre líneas. La rabia y el sosiego tonteaban. Quería expresar, usar su codo izquierdo para hablar lo que no estaba dicho.
...El telón caía y el público tenía un pie en la cena. Y él, como cadáver, perdía su peso como actor. Se acababa el tiempo entre vivos por mucha palabra que tuviera pendiente. Su identidad era ya lo de menos; de la pausa pasaba al corredor del olvido. Nadie estaba pendiente de él. Lo que no expusiera en ese momento se desintegraría con él para siempre. Hasta pronto, hasta nunca. El tiempo seguía su curso y no parecía hallarse ningún traductor de cadáveres por su causa en la escena.
Estaba muerto y además, muerto de miedo. Acojonado po…