POLÍTICOS y OXIMORONES ENTRE PARÁFRASIS Y MIMETISMOS DE CINE

Después de leer las últimas noticias de algún diario oportuno, Quintanilla se sumergió entre dos paráfrasis que le sobrevinieron de madrugada. Había tenido un discusión con Zapatero y Riki Costa. Él defendía una convergencia de intenciones para aprender de la crisis; ellos en perfecta complicidad escenográfica, se reían de Quintanilla e imitaban a Rajoy al unísono mientras se mofaban de las últimas noticias.

Le ocurre a menudo
; su trabajo de buscador de argumentos en momentos de arrinconamiento político le hace imposible desconectar. No le queda más remedio por tanto que sumergirse entre paráfrasis y oximorones (como bajos subidones o delicias amargas) para resguardarse de todos los mamones que le quitan el sueño. No hay nada que no remedie un Lexatín con Whisky y soda, masculla Woody Allen mimetizado con Humphrey Bogart.

Quintanilla despierta y vuelve donde empieza esta entrada: Leyendo y releyendo las noticias. Se bebe el lexatín en armonía con el whisky de 'Allen boggie' y decide relajarse... Lo hace tratando de imaginar a Jiménez Losantos sobre el váter haciendo fuerza y sacando sus argumentos ante el micro. A su lado está Rubalcaba en idéntica posición pero agarrado a la mano de Carme Chacón, que también ocupa su taza. Entonces antes de que el ansiolítico luzca su efecto, Quintanilla se ve a sí mismo tirando de la cadena y deseando buenas noches y mucha mierda a todos.

Salud!

Comentarios

CYBRGHOST ha dicho que…
Ainss que poco futuro auguro a este tipo. Los políticos ya no tienen momentos de arrinconamiento, llevan años arrinconados todos juntos ya la vez bien separados en el "y tú más" como único recurso.
Anónimo ha dicho que…
Desde Las Meninas, no veía una composición semejante. Genial, Dani. ¡Menudos trazos!
Anónimo ha dicho que…
La política tal y como está produce taquicardias, pesadillas varias y diarreas. Muy buena la idea de "pintarlos" en el WC.

Entradas populares de este blog

Entrada nueva

En blanco, arriba el telón

LO OPUESTO A ESBELTEZ, HIJA