ARTE SOBRE HEMORRAGIA URBANA

"Todo era maravilloso hasta que nos inventamos que no lo era"... Es uno de los mensajes escritos a máquina sobre apósitos que trascienden por la calle a su cometido inicial... Pero que tratan de parar la hemorragia que provocan los errores cometidos. Es uno de los últimos descubrimientos de Guillermo de la Madrid. Que, sorprendente como siempre, es para mí un cronista visual imprescindible para los que disfrutamos degustando el arte urbano soterrado entre señales, semáforos y paredes.

Le entrevisté para Cámara Abierta 2.0, previo descubrimiento de la mano de otro tipo brillante (Paul M.); le dediqué un post (Links, arte urbano y vida real) y desde entonces miro, como ya apunté entonces, la calle con otra sensibilidad. No es que antes mirara al suelo o a las alturas... es que no prestaba la atención debida. O sólo tenía ojos para Freud.

Hacía unos días que no entraba por su blog y guiado por el no te pierdas las fotos de las tiritas de mi compañera de TVE, Susana Blas (que este fin de semana estará 'rodando' por el MUAU para entrevistar a muchos de los grandes del arte urbano) y crítica de Arte, entré. Y me encontré con una vuelta de tuerca a las propuestas de estos artistas iconoclastas y en permanente estado de embriaguez creativa y no menos reflexiva: La invasión de las malditas tiritas malditas. Una visita muy recomendable.

PD.: Próximamente el reportaje de Susana Blas en Cámara Abierta 2.0.

PD2.: Las fotos son de Guillermo de la Madrid. Y en su blog hay toda una auténtica colección.

Comentarios

Juana ha dicho que…
Esta frase:
"Todo era maravilloso hasta que nos inventamos que no lo era"...
Ya estoy tuiteándola, ¡me encanta!
Nos inventamos cada cosa ....
Escrito en la pared ha dicho que…
Muchas gracias por tan bonita entrada, me ha encantado. Mañana estaré unas horas en la Coruña, ida y vuelta en el día, para ver lo que se pueda del MUAU, así que tendrás que leer dos crónicas, la de Susana (me apunto su web) y la mía. ;) Una brazo.

Juana, efectivamente, las frases de las tiritas son muy de Twitter, en vez de limitación de caracteres, limitación de los apenas ¿5?, ¿6? centímetros del apósito.

Buenas noches.
Daniel Seseña ha dicho que…
Gracias Juana! La verdad es que nuestro amigo y cronista de lo visual "el incríble Guillermo de la Madrid", es en sí una propia obra. Sin su ojo, la gran mayoría de estas joyas que hay "colgadas" (y gratis, que no gratuítas) por la calle, seguirían camufladas sin ser vistas... ni mucho menos, miradas.

Guillermo, gracias!
CYBRGHOST ha dicho que…
Yo colecciono fotos de graffitis y descubrí su blog por ti.Me pareció genial, yo siempre me dio por fijarme en esas cosillas por la calle y me ha resultado genial.

Entradas populares de este blog

Entrada nueva

LO OPUESTO A ESBELTEZ, HIJA

En blanco, arriba el telón